Connect with us

Internacional

Partido Laborista encabeza elecciones en San Cristóbal y Nieves

El Partido Laborista de San Cristóbal y Nieves (Sknlp) fue declarado este sábado ganador de las elecciones generales del país, ocupando seis de los 11 escaños, por lo cual asume el gobierno tras siete años en la oposición.

LEA TAMBIÉN:

Celebran este viernes elecciones generales en San Cristóbal y Nieves

Los datos difundidos por el supervisor electoral, Elvin Bailey, indican que este partido, cuyas siglas en inglés son SKNLP y está liderado por Terrance Drew, logró en los comicios de la víspera seis de los once escaños en juego.

Drew, quien asumió la dirección del partido hace menos de un año, había insistido durante la campaña electoral que era necesario liberar al país de “las garras” del Gobierno de coalición.

En este sentido, la coalición política obtuvo la mayoría de los votos a favor en las circunscripciones desde la primera hasta la sexta, con excepción de la quinta y la séptima.

Asimismo, mantiene una ventaja significativa en los colegios de las zonas electorales uno, dos y ocho, lo cual le permite tener la mayoría de los escaños elegidos en la Asamblea Nacional.

Advertisement

Vale precisar que los seis puestos que ocupará el Sknlp estarán a cargo del Dr. Terrance Drew, Geoffrey Hanley, Marsha Henderson, Konris Maynard, Samal Duggins y el Dr. Denzil Douglas.

“¡Durante demasiado tiempo, todos hemos sufrido como pueblo y como país!, es hora de que nuestras vidas mejoren”, señalaron los miembros de coalición política.

En otro orden, los asientos restantes en el Parlamento serán ocupados del Movimiento de Acción Popular (PAM), por Shawn Richards; del Partido Laborista del Pueblo (PLP), Timothy Harris Mark; del Movimiento de Ciudadanos Preocupados (CCM), Brantley Eric Evelyn; y Alexis Jeffers.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares