Connect with us

General

Luis Oswaldo Espinosa Marín, estafador de celebridades, dejó un video antes de cometer suicidio

El estafador de celebridades, Luis Oswaldo Espinosa Marín, dejó grabado un video antes de cometer suicidio.

Luis Oswaldo Espinosa Marín se quitó la vida de un balazo, en su casa ubicada en la calle Paseo de los Virreyes, en Zapopan, Jalisco, el sábado 6 de agosto.

Fue durante un enfrentamiento con agentes investigadores de la Dirección General de Delitos Patrimoniales y Financieros, quienes iban a cumplir una orden de cateo, que Luis Oswaldo Espinosa Marín cometió suicidio.

También puedes leer

Según se reporta, al verse acorralado, Luis Oswaldo Espinosa Marín se disparó para evitar ser capturado ante las acusaciones por fraude en su contra.

Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) encontró un arma de fuego, dos casquillos, una carta póstuma

Cabe destacar que antes de ser buscado por las autoridades, y su posterior suicidio, Espinosa Marín realizó un video en el que deslindaba a su familia, amigos, hijos y esposa de sus actos delictivos.

Advertisement

Además de que se echaba toda la culpa por haber cometido fraude con su empresa Asesores Jurídicos Profesionales (AJP), donde manejó inversiones inmobiliarias por 29 años.

En el video, Luis Oswaldo Espinosa Marín mencionó que tras el “disruptivo de la pandemia” no podía “cubrir las prestaciones” que había contraído.

Lo más leído de Jalisco

Asimismo, dijo que sobre-hipotecó los inmuebles que con “fruto” de las inversiones de sus clientes adquirió.

Luis Oswaldo Espinosa Marín suplicó que no hubieran represalias sobre gente inocente y solicitó no responsabilizar a nadie por su muerte.

De igual manera, el estafador de celebridades, pidió se investigara en dado caso de que hubiera muertes colaterales y señaló a algunos responsables del fraude.

Advertisement

Luis Oswaldo Espinosa Marín habría afectado a miles de personas y provocado fraude millonario

Desde el viernes 5 de agosto, decenas de personas acudieron a levantar una denuncia por fraude en contra de Luis Oswaldo Espinosa Marín.

El fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz aseguró que ya van ciento 130 víctimas que han levantado cargos en la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE) y que esta cifra podría subir hasta 10 mil.

Esto porque durante más de dos décadas, Luis Oswaldo Espinosa Marín estafó a:

  • actores
  • políticos
  • deportistas
  • figuras públicas

Quienes le entregaban dinero a Luis Oswaldo Espinosa Marín como préstamo. Trasciende que ofrecía aproximadamente el 2 por ciento de interés por las inversiones monetarias.

Eli Castro, conductora en Televisa Guadalajara, quien fue una de las personas que cayó en las estafas de Luis Oswaldo Espinosa Marín, aseguró que se hará justicia ante el fraude cometido.

Tras la muerte de Luis Oswaldo Espinosa Marín, también se realizó otro cateo en una casa ubicada en la colonia Ladrón Guevara donde se aseguraron documentos relacionados con el delito.

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares