Connect with us

Nacional

Lo que debes contemplar para contratar a un contador para que lleve tus finanzas

El ritmo de vida actual suele ser rápido y lleno de actividades, por lo que, en ocasiones, dedicarle tiempo a revisar los estados de cuenta puede resultar difícil.

En caso de que este sea tu caso, o requieras asesoría en casos específicos como auditorías o simplemente tu declaración anual, considera estos aspectos al contratar los servicios de un contador, de acuerdo con Miguel Ángel Tavares, integrante de la Comisión Técnica Fiscal del Colegio de Contadores Públicos de México.

Asegúrate que esté certificado en el área para la que requieras el servicio ante el Instituto Mexicano de Contadores Públicos. “Si necesito un auditor que esté certificado en auditoría por el instituto, lo mismo para contador en materia fiscal o en contabilidad”, explicó Tavares.



Te podría interesar: Mueren ocho personas en ataque a bar en Guanajuato

Cerciórate que esté afiliado a un colegio: Congregarse con colegas de la misma profesión para intercambiar experiencias y conocimientos de manera que éstos se mantengan actualizados y vigentes para que el profesional pueda ofrecer un servicio de buen nivel.

Contador para tu negocio

Si lo que estás buscando es a una persona que lleve las finanzas de tu empresa contempla que cuente con una licenciatura en contaduría o sea contador público, que tenga conocimientos de contabilidad, finanzas, impuestos y nómina, de modo que como dueño, te permita tomar decisiones acertadas en tu empresa.

Advertisement

En el caso de que tu empresa sea enfocada al sector manufacturero tu contador también debe tener conocimientos de costos, para que cuide los intereses de tu empresa en materia de proveeduría y manejo de costos. También es importante que sepa manejar bases de datos.

La pérdida del poder adquisitivo ante los elevados niveles de inflación en los productos de la canasta básica, han provocado que más personas se sumen a las filas de solicitud de ayuda de los bancos de alimentos para tratar de cubrir sus necesidades básicas.

A raíz de la pandemia, se estima que el padrón de beneficiarios de los bancos de alimentos creció hasta en 50%, en promedio. Sin embargo, se observaron casos en los que el incremento fue mayor, como el caso de Chiapas que duplicó el número beneficiarios.

Te podría interesar: Mujer policía y su hijo mueren en asalto en una combi en Atizapán

Pese al aumento en el número de solicitudes de ayuda, no ha crecido en la misma medida el flujo de donativos, apuntó Mariana Jiménez, directora nacional de alianzas e inversión social de la Red de Bancos de Alimentos, quien comparte que la capacidad de ayuda de brindan en mínima a los más de 28 millones de mexicanos que padecen inseguridad alimentaria. 

«Las familias siguen contando con los mismos recursos para cubrir sus necesidades y los precios están en aumento.  Por lo tanto, los recursos económicos con los que cuentan para la alimentación no son suficientes», apuntó.

Advertisement

MG

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/08/06/lo-que-debes-contemplar-para-contratar-a-un-contador-para-que-lleve-tus-finanzas/">Fuente</a>
Advertisement

Nacional

Más

Populares