Connect with us

General

James Franco será Fidel Castro en el filme independiente “Alina of Cuba”

James Franco será Fidel Castro en la película independiente ‘Alina of Cuba’, que abordará la vida de Alina Fernández, hija del líder de la Revolución Cubana.

El fichaje de James Franco para interpretar a Fidel Castro ha generado controversia en Hollywood por las acusaciones de abuso sexual que se han presentado en su contra y las quejas sobre su falta de ascendencia latina.

James Franco
James Franco (@francofeen)

La hija de Fidel Castro habría elegido a James Franco para interpretar a su padre

Además de James Franco, la película ‘Alina of Cuba’ contará con la actriz Ana Villafañe para encarnar a la protagonista de la cinta; también, con Mía Maestro en el papel de Natalia Revuelta, su madre, y con el español Miguel Bardem en la dirección.

También puedes leer

El guión narrará la juventud de Alina Fernández como hija ilegítima de Fidel Castro y su posterior exilio en España al ser opositora del régimen cubano.

De acuerdo con Variety, medio especializado en Hollywood, fue la propia Alina Fernández, también productora de la película, quien escogió a James Franco para interpretar a su padre.

Advertisement
James Franco
James Franco (@jamesfrancotv)

Ante fichaje de James Franco para encarnar a líder latino, John Leguizamo pide boicotear la película

Tras darse a conocer el fichaje de James Franco como Fidel Castro, se alzaron varias voces en contra, siendo una de ellas la del actor el colombiano John Leguizamo, uno de los primeros latinos en forjarse una sólida carrera en Hollywood.

En Instagram, John Leguizamo criticó la “apropiación” que, según él, supone que un actor anglosajón como James Franco encarne a un líder hispano, por lo cual no dudó en llamar al “boicot” del filme:

“¿Cómo sigue esto todavía? ¿Cómo es que Hollywood nos excluye pero también se roba nuestras narrativas? ¡No más apropiaciones de Hollywood y serpentinas! ¡Boicot! ¡Esto está jodido! ¡Además de una historia realmente difícil de contar sin engrandecimiento, lo cual estaría mal! No tengo problemas con Franco, ¡pero no es latino!”

John Leguizamo, actor

Post de John Leguizamo
Post de John Leguizamo (@johnleguizamo / Instagram)

Lasalvadoreña Ana Navarro-Cárdenas, presentadora del programa “The View”, uno de los más populares de la televisión estadounidense, fue más allá al criticar la mera inclusión del personaje de Castro en un filme.

Lo más leído de Cine

En la nota de prensa que anunciaba el fichaje de James Franco, John Martinez O’Felan, productor de la película, explicó que se eligieron al actor porque de todos los interesados en el papel, él era el que tenía “más parecido facial” con Fidel Castro:

Advertisement

”Utilizamos los orígenes gallegos de Fidel Castro como nuestra brújula”

John Martinez O’Felan, productor de ‘Alina of Cuba’

Este proyecto marcará el regreso al cine de James Franco, después de que una serie de escándalos sexuales y de denuncias por abuso lo llevaran a cancelar varios proyectos con los grandes estudios cinematográficos de Hollywood.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares