Connect with us

Internacional

Fetale se estrena como Fiesta de Interés Turístico Regional con 21 compañías y grupos

El Festival de Teatro Alternativo de Urones de Castroponce, hasta ahora conocido como Fetal, apuesta en esta 26 edición por aglutinar sus extensiones a los municipios de la comarca, para lo que incorpora la ‘e’ a sus siglas y se transforma en el Fetale. Se estrena además como Fiesta de Interés Turístico Regional bajo la nueva dirección de Azar Teatro.

Un total de 21 compañías y grupos de música se dará cita en Urones de Castroponce y los otros cinco municipios vallisoletanos de Tierra de Campos que forman sus extensiones con 25 representaciones que se desarrollarán entre el 6 y el 21 de agosto, siempre con «el territorio como escenario y la vida como argumento», como destacó uno de sus responsables, Javier Esteban, durante la presentación del festival, celebrada el pasado martes,26 de julio.

Algo tan vinculado precisamente al territorio y el medio rural como el repique de las campanas será el encargado de inaugurar este Fetale este 6 de agosto, en concreto mediante una exhibición de repiques itinerante y comentada a cargo de la Asociación Cultural de Campaneros de Zamora.

‘Signum, la voz del aire’ recorrerá las calles de Urones a partir de las 20.30 horas con tañidos anunciarán la nueva edición de Fetale, un festival «rural, vivo y sostenible» que apuesta por la cultura como «elemento vertebrador», como subrayó Esteban.

La programación de esta 26 edición se desarrollará, además de en Urones, en Medina de Rioseco, Mayorga, Valdunquillo y Santervás de Campos, a lo que este 2022 se suma Castroponce de Valderaduey para recibir a las compañías de España, Italia, Francia y Ecuador.

El Corral de Anuncia de Urones de Castroponce acogerá la primera representación de sala el 6 de agosto a las 22.00 horas con ‘Martirio’, de la compañía madrileña Los Bárbaros. Este monólogo firmado por Julio Rojas, dirigido por Aarón Lobato e interpretado por Alba Enríquez imagina la vida de una de las hijas de la Bernarda Alba de Lorca en una reflexión sobre la identidad y la perspectiva de género, recoge Ep.

Advertisement

Además, entre la oferta del fin de semana, estarán los títeres de la tradición napolitana, que se presentarán en las calles de Castroponce, nueva sede del Fetale, el domingo 7 de agosto (19.30 horas) con ‘La domus di Pulcinella’, de Gaspare Nasuto, quien repetirá actuación los días 9 en Santervás de Campos y 11 en Urones a esa misma hora.

La jornada del día 7 se completará en el Corral de Anuncia (22.00 horas) con la música fusión del grupo vallisoletano De Perdidos al Trío y su personal estilo que bebe del swing, reggae, latino, gospel, clásico, jazz o soul.

Las entradas para el Fetale están a la venta desde el 27 de julio, con precios que piden seis euros con carácter general y cuatro para menores de 14 años. También existen bonos para cinco espectáculos por 25 euros y para diez por 50, mientras que los espectáculos de calle y las proyecciones son de entrada libre y gratuita.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares