Conéctate con nosotros

Espectáculos

Quién es quién en ‘Sandman’: Los personajes de la serie de Netflix vs. Los protagonistas del cómic

Tom Sturridge protagoniza la esperada ficción basada en las novelas gráficas de Neil Gaiman. Muchos ya echaban por los suelos el primer anuncio de los protagonistas de The Sandman, la serie de Netflix, por el simple hecho de que Lucifer fuese interpretado por Gwendoline Christie (Juego de Tronos) y no Tom Ellis. Pero la revelación de […]

Publicado

en

Tom Sturridge protagoniza la esperada ficción basada en las novelas gráficas de Neil Gaiman.

Muchos ya echaban por los suelos el primer anuncio de los protagonistas de The Sandman, la serie de Netflix, por el simple hecho de que Lucifer fuese interpretado por Gwendoline Christie (Juego de Tronos) y no Tom Ellis. Pero la revelación de otros actores y sus personajes, la polémica seguía vigente.

Las decisiones creativas, supervisadas por el mismo Neil Gaiman, decidieron que Lucienne sea interpretada por Vivienne Acheampong o que Muerte le de vida una actriz negra como es Kirby Howell-Baptiste.

Los comentarios sobre ello no tardaron en aparecer en Twitter y tampoco el propio Gaiman defendiendo esta decisión: “¿Muerte es negra? ¿En serio? Ella era uno de los más icónicos personajes. Era como una pequeña Siouxsie con una cara muy blanca y ropa negra y pelo punk”, dice una usuaria de Twitter a lo que le contesta Gaiman:

Si crees que los Eternos tienen una raza o forma humana específica, te has perdido algo de Sandman. No te preocupes. Ve la serie

Otro usuario de Twitter se quejaba de que la mitad de los personajes deberían ser hombres: “¿Qué cojones es esto? En serio ¿Qué es esto? La mitad de estas personas debería ser hombres”. A lo que Gaiman ha querido explicar claramente:

Anuncio publicitario

Es ‘la mitad de estas personas deberían ser hombres’ lo que es una pista de que algunas personas podrían no haber leído Sandman

El motivo por el que Netflix prefiere que Tom Ellis no sea Lucifer en ‘The Sandman’
The Sandman sigue la historia de Sueño, un Eterno que se encarga del mundo onírico. La serie se ambienta hoy día donde lo moderno, la fantasía tenebrosa en la ficción contemporánea, el drama histórico y la leyenda se entrelazan a la perfección. 

La ficción ya se encuentra disponible en Netflix desde este 5 de agosto.

Lucifer


Gwendoline Christie

Rose Walker


Kyo Ra

Muerte


Kirby Howell-Baptiste

Lucienne


Vivienne Acheampong

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Haga clic para comentar

Deja un comentario

Espectáculos

Soy fan de ‘Harry Potter’ desde hace más de 20 años y acabo de descubrir esta escena en las películas

Solo una de las entregas de la saga cuenta con esta peculiaridad y me he enterado ahora. Como encontrarse un billete de 20 euros en el bolsillo del pantalón. Soy fan de Harry Potter desde hace más de 20 años. He leído todos los libros con las mismas ansias que alguien rebaña con pan su plato […]

Publicado

en

Solo una de las entregas de la saga cuenta con esta peculiaridad y me he enterado ahora. Como encontrarse un billete de 20 euros en el bolsillo del pantalón.

Soy fan de Harry Potter desde hace más de 20 años. He leído todos los libros con las mismas ansias que alguien rebaña con pan su plato favorito. He visto las películas tantas veces que me faltan dedos en la mano para contarlas. He ido a Londres a ver la obra de teatro Harry Potter y el legado maldito y he recorrido el Warner Bros. Studio Tour London – The Making of Harry Potter en Leavesden en más de una ocasión. Tengo en mi posesión varitas, el Mapa del Merodeador y más objetos de la saga. Y, pese a llevar más de dos décadas metida de lleno en el mundo mágico creado por J.K. Rowling, ha sido ahora cuando he descubierto algo en una de las películas que ni sabía que existía. Como encontrarme un billete de 20 euros en el bolsillo del pantalón. Solo una de las entregas cinematográficas tiene una escena poscréditos y me acabo de dar cuenta.

La introducción de las escenas poscréditos en las grandes sagas cinematográficas -también en películas que dejan la puerta abierta a iniciar una franquicia- se ha hecho tremendamente popular gracias al Universo Cinematográfico de Marvel. Aunque ahora parece lo normal, no era lo habitual igual hace años. Harry Potter parecía un ejemplo de esto. Al menos, eso pensaba yo. Hasta que he descubierto que, en total, la franquicia cuenta con una escena poscréditos y está en Harry Potter y la Cámara Secreta.

Haz la prueba: inicia sesión en HBO Max, pon la segunda entrega de la saga y, justo cuando terminan todos los títulos de crédito, aparece la escena en cuestión. Es muy corta, dura apenas unos segundos y tiene como protagonista a Gilderoy Lockhart (Kenneth Branagh). El momento se ambienta tras lo ocurrido en el filme, cuando el profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras pierde la memoria.

Si recuerdas el final de la historia, Lockhart se adentra junto a Harry Potter (Daniel Radcliffe) y Ron Weasley (Rupert Grint) en la Cámara de los Secretos. El profesor planea salir de allí con un trozo de piel de basilisco y contar que Ginny ya estaba muerta cuando llegó y que los dos protagonistas perdieron la vida trágicamente. Una historia más para aumentar su fama, ¿verdad? Para que todo salga como espera, Lockhart lanza un encantamiento desmemorizante contra Harry Ron usando la varita rota de este último. El resultado: el encantamiento rebota y el que pierde la memoria fue él. Y, es que, la forma en la que Lockhart se había ganado la fama de héroe era haciendo olvidar a la gente los acontecimientos reales e inventarse una historia que luego contaba en sus libros.
Por qué las películas de ‘Harry Potter’ ignoraron a uno de los personajes más interesantes de los libros
La escena poscréditos nos conduce hasta el Callejón Diagon, la zona comercial mágica de Londres. Allí, la cámara enfoca a un escaparte en el que está colocado el nuevo libro de Gilderoy Lockart titulado Who Am I? En español: ¿Quién soy? En la portada, el personaje aparece con una camisa de fuerza. Como ves, la escena no sirve como aperitivo para adelantar lo que va a ocurrir en el futuro de la saga. Simplemente funciona como chiste. Marvel Studios, por ejemplo, también ha introducido en sus entregas escenas poscréditos que funcionan como broma. Una de las más recientes es la protagonizada por Bruce Campbell en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura.

Lo que más me ha alegrado descubrir es que no era la única fan de Harry Potter a la que se le había pasado esto por completo. “Hoy he visto el último episodio de RuPaul’s Drag Race UK y el final de Bruja Escarlata y Visión, pero aprender que La Cámara Secreta tiene una escena poscréditos es la cosa más fascinante que me ha ocurrido hoy“, dice un usuario de YouTube en los comentarios de un vídeo en el que se muestra la escena postcréditos. “Once años. Han pasado once años desde que vi esta película y me acabo de enterar ahora de que existe”, dice otro. “Esta película se estrenó hace 20 años y solo ahora descubro que tiene una escena poscréditos”, comenta otro. Y mi favorito: “Toda mi vida era una mentira”.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo

Espectáculos

Si crees que eres el que más sabes de ‘Juego de tronos’, demuéstralo con este test

Publicado

en

El estreno de ‘La casa del dragón’ se acerca. El próximo 22 de agosto conoceremos la precuela de la famosa serie de George R.R. Martin.

Hay quien habla de Juego de tronos como el último gran fenómeno de la televisión. Con la llegada de las plataformas de ‘streaming’, las tendencias se diversifican y los números de audiencia se distribuyen entre la infinita oferta que tenemos hoy en día. Por eso se dice que la ficción de George R.R. Martin fue la última en congregar a todo el mundo frente al televisor. Ahora su universo está a punto de expandirse.

La casa del dragón llega a HBO el próximo 22 de agosto. Una cita imprescindible para todos los seriéfilos, pero especialmente para aquellos que crecieron pendientes de la venganza de Daenerys (Emilia Clarke), la revelación de Jon Snow (Kit Harington) o la adictiva maldad de Cersei (Lena Headey). Si formas parte de esa generación que vivió con intensidad el estreno de cada nuevo episodio de la ficción de HBO, tenemos una prueba para ti.

Este es el test definitivo para demostrar que eres un experto en Juego de tronos y que, por lo tanto, estás más que preparado para disfrutar de La casa del dragón. Contesta a estas 8 preguntas y descubre qué nivel de conocimientos tienes sobre la mayor serie de fantasía de la historia de la televisión.

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo

Espectáculos

Este podría ser el origen real del famoso ‘¡No puedes pasar!’ de Gandalf en ‘El señor de los anillos’

Publicado

en

La expresión del mítico mago de la saga fantástica es una de las frases más conocidas de la industrial del cine.

“¡No puedes pasar!” es una de las frases más míticas de la historia del cine. Hace más de una década que vimos a Gandalf (Ian McKellen) diciendo la famosa expresión en El señor de los anillos: La comunidad del anillo durante su enfrentamiento con el Balrog de Moria. Una frase que es conocida por todos los fans, y no fans, de la saga fantástica y ha sido utilizada en más de una ocasión para hacer bromas. Pero, ¿cuál es su origen real?

Según un usuario de RedditJRR Tolkien puede que se inspirará en un dicho francés de la Primera Guerra Mundial “¡Ils ne passeront pas!” (¡No pasarán!) para la famosa frase de Gandalf. Y tiene sentido, ya que el escritor era un veterano de la Primera Guerra Mundial y había participado en la batalla del Somme.

Esta frase, o variaciones, se ha utilizado en numerosos momentos históricos, como durante la Guerra Civil española. Sin embargo, la primera referencia de su uso que se conoce tiene lugar durante la batalla de Verdún en la Primera Guerra Mundial por el general francés Robert Nivelle. Algunos historiadores también lo atribuyen a su comandante, Philippe Pétain.

Un error durante el rodaje

Una de las batallas más impresionantes, y que ha quedado en la retina de todos los espectadores, es la que tiene lugar en la primera película de la trilogía entre Gandalf y el Balrog. La criatura demoníaca poseía un gran poder, por lo que el mago tuvo que hacer un gran esfuerzo para mantener a salvo a Frodo y el resto de la Compañía. Aquí es cuando surge uno de los momentos más recordados: Gandalf crea un impacto mágico golpeando el suelo con su bastón y gritando “You shall not pass!” (¡No pasarás!).

Anuncio publicitario

Esta mítica escena tiene un error, que ha pasado desapercibido para muchos fans. En una entrevista con Graham Norton, McKellen explicó que en la novela de JRR Tolkien el personaje Gandalf exclama “You cannot pass!” (¡No puedes pasar!), pero él dijo “You shall not pass!” por error. No obstante, Peter Jackson decidió dejar la toma así y se convirtió en una de las frases más míticas del cine.

Recuerda que el próximo 2 de septiembre se estrena en Prime Video El señor de los anillos: Los anillos de poder.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

Fuente

Sigue leyendo

Espectáculos

Estrenos Netflix: Esta semana dos inquietantes ‘thrillers’, un anime basado en un conocido videojuego y el desenlace de una trilogía de éxito

Publicado

en

La española ‘Alma’, ‘Dualidad’ y ‘365 días más’ destacan entre las novedades que llegan a la plataforma.


Comienza una nueva semana y de nuevo Netflix viene dispuesto a ofrecerte el mejor entretenimiento audiovisual en formato serie o película. Para estos próximos siete días, el servicio de ‘streaming’ de la N trae novedades tan apetecibles como el ‘thriller’ español Alma, el anime Tekken: Linaje y el drama Dualidad, entre otros. 

Para los más cinéfilos, estos días se suman al catálogo de la plataforma la tercera parte del exitoso drama 365 días y la comedia romántica Mis dos vidas

A continuación, puedes consultar las series y películas que se estrenan en Netflix del 15 al 21 de agosto

SERIES ORIGINALES DE NETFLIX

Tekken: Linaje

Anuncio publicitario

Netflix continúa dando forma a su catálogo de anime y esta semana incorpora Tekken: Linaje, la ficción inspirada en la conocida saga homónima de videojuegos. La trama se centra en Jin Kazama, un joven que durante su infancia tuvo el honor de aprender las artes marciales tradicionales gracias a su madre. Cuando ella es asesinada por una poderosa fuerza del mal, Jin destrozado promete que buscará venganza. Para ello, emprende un viaje para hallar un poder absoluta que le permita acabar con quien le arrebató lo que más quería. 

Estreno: 18 de agosto

Alma

Una de las novedades que aterriza esta semana en el catálogo de series de la plataforma es el ‘thriller’ español Alma. La trama sigue a Alma, una joven que, tras haber sufrido un accidente de tráfico, despierta en un hospital sin recordar nada de lo ocurrido. Ella es la única superviviente del siniestro en el que se vio envuelto el autobús en el que viajaba junto a sus compañeros de clase. De vuelta a casa, no tarda en empezar a sospechar que todo lo que le cuenta la gente de su alrededor es mentira y teme que lo único que pretenden es hacerle creer que es otra persona. 

Estreno: 19 de agosto

Anuncio publicitario

Dualidad

Dualidad es el título de la nueva miniserie que podrás ver en Netflix a partir de esta semana. Protagonizada por Michelle Monaghan, la cinta narra la historia de Leni y Gina, dos hermanas gemelas que han compartido un controvertido secreto desde que sólo eran unas niñas. Ambas se han intercambiado en numerosas ocasiones para hacerse pasar la una por la otra en diferentes situaciones. Esta forma de actuar continúa en la edad adulta y Leni y Gina llegan a compartir familia. El problema llega cuando Leni desparece sin dejar rastro. Este hecho lleva a Gina a enfrentarse a una serie de decisiones que podrían poner en riesgo a sus seres queridos. 

Estreno: 19 de agosto
Estrenos Netflix agosto 2022 (series): Este mes una de las ficciones más esperadas, el nuevo ‘thriller’ español y la tercera temporada de dos viejas conocidas
Donde hubo fuego

Donde hubo fuego es el título de otra de las nuevas series que estrena Netflix esta semana. La historia se centra en Poncho, un hombre que, tras descubrir que su hermano ha sido asesinado, decide hacerse pasar por bombero con el fin de dar con el criminal responsable del suceso. 

Estreno: 17 de agosto

Anuncio publicitario

Estreno: 19 de agosto

  • Artistas del maquillaje (Temporada 4)

Estreno: 19 de agosto

PELÍCULAS ORIGINALES DE NETFLIX

365 días más


Netflix

En el apartado de películas, esta semana podrás encontrar el drama romántico 365 días más, la tercera entrega de la ficción basada en la trilogía literaria de Blanca Lipinsk. La trama comienza tras el fatal desenlace de la segunda parte. Laura y Massimo no atraviesan su mejor momento como matrimonio, y por si fuera poco este último decide poner en marcha una guerra contra una de las mafias rivales más importantes del país.

Estreno: 19 de agosto

Mis dos vidas

Anuncio publicitario

La comedia romántica Mis dos vidas es otro de los títulos que se incorporan al catálogo de películas de Netflix esta semana. A punto de graduarse en el instituto, la vida de Natalie se divide en dos realidades paralelas. En una de ellas, la joven vive en Texas y se queda embarazada, mientras que en la segunda se muda a Los Ángeles para perseguir sus sueños.

Estreno: 17 de agosto

Estreno: 17 de agosto

Estreno: 20 de agosto
Estrenos Netflix agosto 2022 (películas): Este mes una de vampiros de los creadores de ‘John Wick’, la tercera parte de un drama de éxito y un potente ‘thriller’ español
OTRAS PELÍCULAS DE ESTRENO

Estreno: 19 de agosto

Anuncio publicitario
  • Barbie Fairytopia

Estreno: 16 de agosto

  • Barbie y las tres mosqueteras

Estreno: 16 de agosto
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

Fuente

Sigue leyendo

Espectáculos

Qué ver en HBO Max: Brad Pitt hace uno de sus mejores trabajos como actor en esta nostálgica y maravillosa película

Publicado

en

El actor consiguió reconocimiento y un Oscar por su trabajo en ‘Érase una vez en… Hollywood’, una fabulosa visita al Hollywood de finales de los sesenta. Y la puedes disfrutar en ‘streaming’.

Esta maravillosa película, una de las mejores de la última década y fácilmente entre las más destacadas de uno de los cineastas esenciales de todos los tiempos, fue toda una sensación. Una que nos ofreció a unos increíbles personajes y fabulosas interpretaciones, destacando un Brad Pitt que hasta consiguió su primer Oscar como actor por su trabajo. Pero son muchos los motivos para ver Érase una vez en… Hollywood ahora que está en HBO Max.

No es fácil destacar tanto cuando los actores que te rodean son Leonardo DiCaprio, Margot RobbieAl Pacino o Kurt Russell, o hasta promesas emergentes como Margaret QualleyMaya Hawke o Austin Butler, pero Pitt lo hizo. Y tampoco es fácil para una película destacar entre tantas magistrales piezas de la filmografía de Quentin Tarantino, como pueden ser Pulp FictionJackie Brown o Kill Bill, pero Hollywood lo hace y con creces.

La película nos transporta al Los Angeles de finales de los años 60, un momento de gran cambio de panorama, especialmente para la región de Hollywood. En una década donde ha proliferado el movimiento hippie, la industria cinematográfica se encuentra en pleno momento de transición, ya menos dependiente de estrellas de cine del pasado y empezando a mirar a lo que se está haciendo en los márgenes, desde autores como Roman Polanski hasta trabajos internacionales como el emergente spaghetti western en Italia.
El curioso comienzo de Brad Pitt como actor: de telenovelas americanas a una película directa a DVD
En ese cambio de paradigma se encuentra atrapado Rick Dalton (DiCaprio), que iba encaminando rodajes de alto revuelo y apariciones en series de televisión destacadas, aunque va notando el encasillamiento en roles menores y hasta de villano que debe ser derrotado por la nueva estrella de turno. Se enfrentará a toda una crisis existencial donde su único apoyo, aparte de consumir alcohol y drogas con fervor, será su doble de acción (Pitt).

La película también nos ofrece un vistazo algo más esperanzador, siguiendo la historia real de Sharon Tate (Robbie), que estaba empezando a ser la comidilla en Hollywood y se encontraba felizmente casada con Polanski hasta que unos seguidores de Charles Manson la mataron a ella y a unos amigos en su casa. Un evento que acabó para siempre con la esperanza de los sesenta y trazó un aura de oscuridad sobre la década posterior. Un aire funesto al que Tarantino siguiendo, tratando de mostrarnos a Tate como persona, no sólo como celebridad, en lugar de cómo víctima como siempre se la termina recordando.
Las 55 mejores películas y series que puedes ver en HBO Max
Ese es uno de los aciertos de una película aparentemente nostálgica, pero que también es capaz de introducirnos en todos los aspectos de este lugar y momentos concretos, desde los más esplendorosos hasta los oscuros. Tarantino hace una fabulosa exploración de los cambios que sufre el cine en su historia, el impacto que sus historias logran tener en nosotros y cómo puede llegar a liberarnos -o, en el caso concreto de Tarantino, intentar hacer justicia-. Y logra contárnoslo con el mismo encanto con el que comparte batallitas o interesantes detalles que ha descubierto en otro sitio mientras se está apoyado en la barra del bar con una bebida.

Tarantino consigue hacer una película extraordinaria a través de una de sus mejores labores de dirección, que se plasma en todos los detalles de producción, vestuario o fotografía para recrear a la perfección ese Los Angeles de 1969, mientras sigue dejando sus toques característicos en el guion o en la dirección de actores. Aquí encontramos actores en estado de gracia, incluyendo a unos DiCaprio y Pitt que están brillantes en cada escena, tanto para resultar divertidos como para transmitir cierta melancolía que pone la guinda a una cinta completísima.

Anuncio publicitario

Puedes ver Érase una vez en… Hollywood en HBO Max.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

Fuente

Sigue leyendo

Espectáculos

‘Voy a pasármelo bien’, la comedia musical de Hombres G: “Nunca se había hecho una película contando una historia que no es la nuestra”

Publicado

en

El grupo madrileño está muy ilusionado con este filme, que ya puedes disfrutar en las salas de cine.

Estamos muy contentos e ilusionados con Voy a pasármelo bien“. Así de entusiasmados se muestran Hombres G a SensaCine ante el proyecto más diferente de toda su carrera. La comedia musical dirigida por David Serrano (Días de fútbol) ya se encuentra en los cines. Una película que merece la pena ver en la gran pantalla y por la que saldrás con una sonrisa en la cara. 

El grupo madrileño lleva sobre el escenario casi 40 años. Da igual de la generación que seas, seguro que alguna vez has cantado a pleno pulmón alguna de sus canciones, como ‘Marta tiene un marcapasos’, ‘Sufre mamón’ o ‘Venezia’. Hombres G es de esos grupos que han marcado a muchas personas y que se han convertido en la banda sonora de sus vidas, como es el caso del director del filme.

Esto supone una inmensa alegría a los integrantes de la banda. “Nos sentimos afortunados, es algo maravilloso y muy inesperado. Cuando escribes una canción nunca piensas en el poder que puede tener emocionalmente para tantísimas personas”, confiesan en una entrevista concedida a SensaCine. David Summers (voz) es quién encabeza el grupo, pero Hombres G no sería nada sin Javier Molina (batería), Dani Mezquita (guitarra) y Rafa Gutiérrez (guitarra). 

Ahora, Hombres G se sumerge en uno de los proyectos más ilusionantes y diferentes de toda su carrera. “Creemos que va a gustar mucho a los espectadores. Todo el equipo hemos conseguido transmitir muy buenas emociones, positivas, y buen rollo. La gente creemos que va a salir muy contenta y feliz del cine!, confiesa Summers.

Vamos a cumplir 40 años y hemos hecho de todo, como películas o el musical en el teatro, pero nada como este proyecto. ‘Voy a pasármelo bien es algo diferente y nuevo

“Nunca se había hecho una película con nuestras canciones ilustrando una historia que no es nuestra vida”, señala Summers. Y es que, como bien dice la voz de la banda madrileña, no es la primera vez que las canciones de Hombres G llegan a la gran pantalla. Sin embargo, las películas anteriormente estrenadas han contado sus vidas, la gira… En esta ocasión Voy a pasármelo bien nos narra la historia de David y Layla, dos amigos que se reencuentran 30 años después y reviven viejos momentos al ritmo de la banda sonora del mítico grupo.

Anuncio publicitario

¿’Sufre mamón’ o ‘Suéltate el pelo’?

En 1987 Hombres G estrenaba Sufre, Mamón, una película que narra la historia de cómo se creó la banda madrileña. Basándose en las vivencias de los integrantes reales, el filme nos lleva a los lugares que visitaban en sus inicios. Una reconstrucción impecable que nos muestra cómo se forjó una de los grupos más conocidos del panorama músical español.

Pero está no fue la única vez que vimos a la mítica banda en las salas de cine. Más tarde, en 1988, llegaba a la gran pantalla Suéltate el pelo. El filme cuenta uno de los momentos más complicados del grupo cuando se encontraba en su máximo esplendor. David se encuentra en apuros y sus amigos, y compañeros de grupo, están dispuestos a ayudarle.

Pero, ¿cuál de estas dos películas le gusta más a los Hombres G? La respuesta de los integrantes del grupo madrileño es clara y concisa: “Sufre mamón, sin duda”. Aunque viendo el filme que acaba de llegar a los cines españoles, a lo mejor han cambiado de opinión.

No te pierdas Voy a pasármelo bien en la gran pantalla. La ‘feel-good movie’ del verano que te hará revivir los años 80 al ritmo de Hombres G.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo

Espectáculos

Lugares de Madrid que se han puesto de moda por ‘Élite’

Publicado

en

Cada temporada, la serie original de Netflix ha mostrado nuevas localizaciones que con el paso del tiempo se han convertido en tendencia. ¿Adivinas cuáles son?


Desde que se emitiera el primer episodio de Élite en 2018, la serie original española de Netflix no ha dejado de reinventarse y mostrar nuevos escenarios y localizaciones de Madrid, ciudad donde tienen afincado el rodaje y se desarrolla la acción de la trama. Algunos lugares son desconocidos, otros en cambio son clásicos de la capital que la ficción ha hecho que vuelvan a resonar con fuerza. 

Todos y cada uno de estos lugares se han dado a conocer con motivo del estreno de la serie, incluso en algunos casos ha hecho que estos sitios hayan despertado el interés de miles de personas que han hecho que se vuelvan tendencia en la ciudad. 

El lugar que debutó en la primera temporada y que ha sido testigo de cientos de dramas de los protagonistas, desde rupturas, primeros, e incluso asesinatos, ha sido el Club El Lago. Este restaurante chic ha acogido el rodaje de cada temporada de la ficción de Netflix, incluso se ha convertido en el epicentro de sus tramas. 

‘Élite’ confirma la salida de Itzan Escamilla (y él también se despide de Samuel)

Aunque en la serie toma el nombre de Club El Lago, su verdadero nombre es El Naútico, y se encuentra ubicado en un enclave perfecto, el Embalse de Los Arroyos, en El Escorial, Madrid. Situado casi en plena orilla del embalse, este lugar dio mucho juego al final de la temporada 4 con el asesinato principal de la trama.

Anuncio publicitario

Aunque su presencia fue estelar, hay un lugar que se muestra en la segunda temporada y que acogió uno de los momentos más icónicos de la entrega: el discurso de Lu (Danna Paola), en él desvelaba una de las verdades más incómodas de la trama de aquel momento. ¿Sabes de qué lugar nos referimos? Estamos hablando del sky bar de Madrid The Principal. 

Este hotel data del año 1917 y es característico por su increíble arquitectura. Desde su sky bar se pueden observar una de las vistas más impresionantes de la ciudad, hecho que hizo que los productores de la serie se decantasen por este idílico lugar.

‘Élite’: 7 interrogantes y tramas inacabadas que debe abordar la temporada 6

Otro de los roof top que se han dejado ver por la serie, y que se ha convertido en uno de los lugares más visitados de la ciudad es la azotea del Hotel Riu Plaza España. Este lugar tuvo un papel muy importante en la trama de la cuarta temporada, sobre todo para los personajes de Rebeca (Claudia Salas) y Mencía (Martina Cariddi), ya que en esta terraza se dieron su primer beso.


Pero si hay un lugar que se ha convertido en el emblema de la serie es el Teatro Barceló, uno de los lugares más famosos del ocio nocturno madrileño. Al igual que el Club El Lago, el Teatro Barceló ha sido testigo de todo tipo de escenas y momentos entre los protagonistas, desde albergar momentazos entre algunas de las parejas de la serie hasta ser el escenario de uno de los asesinatos principales. Aunque el Teatro Barceló siempre ha gozado de tener su propia fama, está claro que después de la serie Élite muchos de sus fans han querido subir al famoso reservado de esta sala, que de noche se convierte en discoteca.

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo

Espectáculos

Prime Video tiene una de las películas sorpresa de los últimos años: nadie daba un duro por ella, pero es un éxito de acción

Publicado

en

El servicio de ‘streaming’ de Amazon tiene en su catálogo ‘Bad Boys For Life’, una cinta muy bien recibida por crítica y público.

Durante años, antiguas sagas y franquicias han sido revividas constantemente sin que ninguna de ellas tuviera un éxito rotundo. Pero hubo una en 2020 que rompió con todas las expectativas. Viene de la mano de los productores de Piratas del Caribe y éxitos de los 90 como Con Air o Armageddon, por lo que se intuía que iba a tener una buena acogida comercial, pero resulta que también fue muy bien recibida entre la crítica. Bad Boys for Life ha sido una de las grandes sorpresas de los últimos años y puedes verla en Prime Video.

La cinta supone la tercera entrega de la saga Bad Boys, también conocida en España como Dos policías rebeldes, que comenzó su andadura en 1995 de la mano de Michael Bay, el maestro de la acción. Entre la primera y la segunda dejaron transcurrir casi 10 años y para este último volumen han dejado pasar 17 años. Una larguísima espera que ha merecido la pena. En esta ocasión, Bay pasa el testigo a Adil & Bilall, quien recoge a los detectives Mike Lowery y Marcus Burnett cuando están pensando en retirarse.

En esta ocasión, Will SmithMartin Lawrence retoman sus papeles para hablar de la crisis de la mediana edad. Lowery no pasa por su mejor momento, al igual que su inseparable Burnett, que está pensando en retirarse. Antes de decidirse a dar el gran paso, se les presenta un nuevo caso para resolver. Para ello, tendrán que sumarse a una moderna unidad policial que mostrará las diferencias de edad.

Nadie lo vio con buenos ojos… pero se equivocaron

Puede que algunos fans de la saga Bad Boys esperaran con ganas la nueva entrega, pero la realidad es que gran parte de la industria miraba con ojos escépticos la producción. ¿17 años después de la última y con Michael Bay fuera de la silla de director? Algo falla aquí. Todas las dudas quedaron despejadas tras su estreno, ya que se confirmó que la espera había valido la pena. Lowery y Burnett estaban de regreso con mucha dignidad y algo que contar.
Crítica ‘Bad Boys for Life’ de SensaCine: 4 estrellas de 5
Adil El Arbi y Bilall Fallah, quienes forman el dúo de directores Adil & Bilall, consiguieron darle una nueva vida a la franquicia. Crearon una combinación bastante coherente entre los elementos que todos los fans conocían y las actualizaciones necesarias para traer la saga a la realidad contemporánea. Así crearon una historia apasionante e, incluso, conmovedora.

Anuncio publicitario

La taquilla confirmó que los directores habían dado con el tono adecuado, ya que llegaron a los 426 millones de dólares en todo el mundo. La cinta se estrenó en enero de 2020, unos meses antes de que la pandemia paralizara el mundo, y, aunque seguramente sufrió los primeros efectos de la alerta sanitaria, tuvieron suerte al ver la luz a comienzos de año. Tuvo tan buena acogida que poco después se confirmó que había planes para Bad Boys 4. Aseguraron que no iban a pasar 17 años, pero el proyecto parece paralizado.

Bad Boys for Life está disponible para ver en Amazon Prime Video.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

Fuente

Sigue leyendo

Espectáculos

‘Bullet Train’: 10 guiños escondidos en la película de acción de Brad Pitt

Publicado

en

El filme, dirigido por David Leitch, cuenta en su reparto con Joey King, Aaron Taylor-Johnson y Sandra Bullock. Te explicamos las referencias que aparecen en ella.

Bullet Train, la nueva película de acción de Brad Pitt, ya ha llegado a las salas de cine. El filme, basado en la novela Maria Beetle de Kōtarō Isaka, cuenta con David Leitch detrás de las cámaras y sigue a un asesino que debe llevar a cabo una misión a bordo de un tren bala. ¿El problema? Hay más como él a bordo del vehículo con el mismo objetivo.

Sabiendo que Leitch, el mismo detrás de John Wick (Un buen día para matar) y Deadpool 2, es el director, las peleas espectaculares, la acción y la violencia están a la orden del día en el filme. Pero Bullet Train también cuenta con algunas referencias escondidas. Por ejemplo: el cameo de Ryan Reynolds y el ‘easter-egg’ de Percy Jackson.

Para que los tengas todos controlados, te contamos los 10 guiños escondidos de Bullet Train:

Brad Pitt y Sandra Bullock


Brad Pitt es el protagonista de Bullet Train y Sandra Bullock también aparece en el filme, aunque con un papel más pequeño. Ambos colaboraron a principios de año en La ciudad perdida, la comedia romántica de aventuras protagonizada por Bullock. En ella, Pitt tiene un pequeño y divertido cameo. Curiosamente, ambos actores conectaron gracias a que tienen la misma peluquera. “Yo no le llamé, ni siquiera hablé con Brad”, contó Bullock en CB. “Brad y yo tenemos la misma peluquera, quien nos peina en nuestras películas. Su nombre es Janine Rath-Thompson. Ella estaba peinando a Pitt en Bullet Train y él dijo: ‘¿Puedes llamar a Sandy y que haga esta película?’. Él nunca me llamó. Así que hablé con él a través de Janine. Y entonces, cuando acepté hacerla, hablé con Janine para que Brad hiciera esta película. Así que, Janine Rath-Thompson es quien condujo nuestro trabajo”.

De doble de acción de Brad Pitt a dirigirle


Bullet Train no es la primera película que David Leitch y Brad Pitt hacen juntos. Antes de debutar como director con John Wick (Un buen día para matar), Leitch trabajó como doble de acción y fue el de Pitt en unas cuantas películas como El club de la lucha y Troya.

El cameo de Ryan Reynolds


¿Recuerdas el cameo de Brad Pitt en Deadpool 2? El actor da vida a Vanisher en la secuela del Mercenario Bocazas de Ryan Reynolds. Por la naturaleza del personaje, cuyo poder es la invisibilidad, el rostro de Pitt solo se ve unos segundos en el filme, que dirigió David Leitch. Y parece que el intérprete se ha cobrado el favor en Bullet Train, pues Reynolds tiene un breve cameo en la película.

El cameo de Channing Tatum


De cameos va la cosa. Además de Reynolds, Channing Tatum también aparece brevemente en Bullet Train. Tatum es el coprotagonista de La ciudad perdida, filme en la que es Brad Pitt el que tiene un cameo.

Logan Lerman y el guiño a Percy Jackson


Otra de las apariciones a tener en cuenta de Bullet Train es la de Logan Lerman, quien interpreta a uno de los pocos viajeros del tren que no es un asesino. Su papel es el del hijo de White Death (Michael Shannon), un señor del crimen. Uno de los personajes, al ver al de Lerman, afirma que se parece a Percy, uno de los protagonistas de la serie infantil Thomas y sus amigos. Aquellos que disfrutaron de las películas de Percy Jackson habrán encontrado rápidamente la referencia: Lerman dio vida al protagonista en la saga en los filmes Percy Jackson y el ladrón del rayo y Percy Jackson y el mar de los monstruos.

Thomas y sus amigos


Bullet Train hace referencia en alguna ocasión a la serie Thomas y sus amigos, una ficción infantil de animación británica con locomotoras como protagonistas.

El cameo del director


David Leitch, director de Bullet Train, tiene un cameo en la película. En concreto, el realizador interpreta a Víctima 17, que muere en la explosión de un coche.

El nombre real de Bad Bunny


Bullet Train supone el debut como actor del cantante Bad Bunny, pero en los créditos no vas a encontrarle con ese apodo. En el filme aparece con su nombre real: Benito Antonio Martínez Ocasio.

Maria Beetle


El nombre del personaje de Sandra Bullock en Bullet Train es Maria Beetle, el título de la novela escrita por Kōtarō Isaka en la que se basa la película.

El código del maletín


En Bullet Train, el código del preciado maletín detrás del que van todos los asesinos a bordo del tren es 805, la fecha del estreno del filme: 5 de agosto.

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo
A %d blogueros les gusta esto: