Connect with us

General

¿Quién es Enrique Vargas del Villar, el elegido por el PAN para ganarle a Delfina Gómez?

¿Quién es Enrique Vargas del Villar?, el elegido por el Partido Acción Nacional (PAN), para ganarle a Delfina Gómez rumbo a las elecciones 2023 en el Estado de México.

Tras la noticias de que Delfina Gómez será quien vaya por la gubernatura del Estado de México representando a Morena en las siguientes elecciones 2023, el PAN anuncia quién lo va a representar.

El dirigente nacional del partido, Marko Cortés, anunció a Enrique Vargas del Villar como el contendiente de Delfina Gómez.

También puedes leer

Tras informar la decisión del PAN, los mexiquenses cuestionaron si la alianza Va por México está descartada, ya que el PRI también cuenta con otras dos posibles candidatas:

Pero, ¿quién es Enrique Vargas del Villar?

Advertisement

¿Quién es Enrique Vargas del Villar?

Enrique Vargas del Villar, de 46 años de edad, es un político y empresario mexicano militante del PAN y actualmente es coordinador del grupo parlamentario del partido en el Estado de México.

Enrique Vargas del Villar, ha ocupado diferentes cargos durante su trayectoria política, pues:

  • De 2006 a 2008, se desempeñó como asesor en el Ayuntamiento del municipio mexiquense de Tlalnepantla de Baz.
  • Del 2009 al 2012 fue Regidor del Ayuntamiento de Huixquilucan, a cargo así mismo de la Comisión de Obras Públicas y Turismo. Al mismo tiempo, fue nombrado Coordinador Estatal de Regidores y Síndicos por su partido.
  • De 2012 a 2015, fungió como diputado local plurinominal dentro del grupo parlamentario del PAN en la LVIII Legislatura del Estado de México.
  • En 2015 fue electo presidente municipal de Huixquilucan, cargo que ocupó en dos ocasiones, luego de reelegirse en 2018 y ganar.
  • En 2021 fue elegido como diputado local del Estado de México, siendo coordinador de la bancada de su propio partido en el congreso mexiquense, integrante de las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, Planeación y Gasto Público, y Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización.

Enrique Vargas del Villar estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad del Nuevo Mundo.

Lo más leído de Estado de México

Es esposo de Romina Contreras Carrasco, con quien tiene 3 hijas vivas, Romina, Regina y Roberta, además de una cuarta que falleció en 2018.

[object Object]
¿Quién es Enrique Vargas del Villar, el elegido por el PAN para ganarle a Delfina Gómez? (especial / Internet)

Enrique Vargas del Villar, el empresario

Enrique Vargas del Villar también tiene una faceta de empresario, pues según lo declarado por el panista, él y su familia cuentan con empresas con cerca de 45 años de trayectoria.

Dichas empresas pertenecen al rubro de:

Advertisement
  • Cocinas europeas
  • Inmobiliaria
  • Espectaculares
  • Constructora

Según lo señaló Enrique Vargas del Villar, él ha trabajado desde los 16 años, que inició repartiendo las cocinas de la empresa familiar, por lo que aseguró que él sabe lo que es ganarse el dinero.

“Yo soy empresario, tengo 30 años trabajando, mi familia tiene empresas de 45 años, yo sé lo que es ganarse el dinero, yo sé como tú lo que es no tener para pagar nóminas, yo sé lo que es invertir para tener mis cosas”.

Enrique Vargas del Villar

Marko Cortés anuncia a Enrique Vargas del Villar como candidato a la gubernatura del Estado de México

Esta mañana, el dirigente nacional del PAN Marko Cortés, informó que Enrique Vargas del Villar será el candidato del partido para las elecciones en el Estado de México.

A través de Twitter, el líder del PAN señaló que mientras Morena premia a delincuentes como Delfina Gómez con la candidatura del Estado de México, el PAN está listo para trabajar con Enrique Vargas del Villar, quien ha demostrado que sí sabe ganar y gobernar.

En cuanto a la posibilidad de ir en alianza con el PRI y el PRD, el partido no ha mencionado nada, pues el PRI también cuenta con candidatas confesas para el cargo en el Estado de México.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares