Connect with us

Nacional

Procesa juez a Luis Vizcaíno y realizan cateos

Luis Vizcaíno, exdirector Jurídico y de Gobierno de la alcaldía Benito Juárez, fue vinculado a proceso por un juez de Control, acusado del delito de enriquecimiento ilícito, como parte de la investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina contra el llamado Cártel Inmobiliario.

El imputado permanecerá interno en el Reclusorio Norte, mientras se cumplen los tres meses que fueron fijados por el juez como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

TE PUEDE INTERESAR:   Van contra exfuncionarios de la BJ por Cártel Inmobiliario

Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía, señaló que también se tienen previstas algunas otras diligencias en otros inmuebles que pudieran estar relacionados con las personas investigadas”.



Esto en el marco de una orden de cateo cumplimentada en un domicilio ubicado en el municipio de Huixquilucan, Estado de México, que estaría relacionado con el Cártel Inmobiliario.

“Nuestra investigación cuenta con datos de prueba sólidos y fundamentos concretos. Hasta el momento hemos llevado a cabo cateos en 41 inmuebles ubicados en las alcaldías Benito Juárez, Tlalpan, Coyoacán y Miguel Hidalgo, en los que se ha recabado información que ha permitido fortalecer la indagatoria”, destacó el vocero.

Señaló que en las diligencias se han asegurado diversos documentos, bienes, vehículos de lujo, computadoras y dispositivos electrónicos, los cuales son revisados con autorización judicial para acreditar la comisión del delito de enriquecimiento ilícito.

Advertisement

Cabe destacar que por el caso del Cártel Inmobiliario también se busca a Nicias René Aridjis, quien fuera director general de Obras y Desarrollo Urbano en la alcaldía de 2006 a 2018.

LEG

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/08/05/procesa-juez-a-luis-vizcaino-y-realizan-cateos/">Fuente</a>
Advertisement

Nacional

Más

Populares