Conéctate con nosotros

Espectáculos

Las princesas Disney de pequeñas: Una IA muestra el aspecto que tendrían de niñas en la vida real

¿Cómo serían Rapunzel, Blancanieves y Elsa con unos cuantos años menos? El artista Hidreley Diao ha respondido a esa pregunta con su nuevo trabajo. Las películas de animación de Disney han mostrado en algunas ocasiones a sus protagonistas cuando eran pequeñas. Es el caso de Enredados (Rapunzel) y Vaiana, por poner un par de ejemplos, pero […]

Publicado

en

¿Cómo serían Rapunzel, Blancanieves y Elsa con unos cuantos años menos? El artista Hidreley Diao ha respondido a esa pregunta con su nuevo trabajo.

Las películas de animación de Disney han mostrado en algunas ocasiones a sus protagonistas cuando eran pequeñas. Es el caso de Enredados (Rapunzel) y Vaiana, por poner un par de ejemplos, pero lo que vamos a enseñarte es un poco diferente. ¿Cómo serían las princesas Disney de pequeñas si fuesen personas de carne y hueso? A esa pregunta ha respondido el artista Hidreley Diao, quien ha utilizado una Inteligencia Artificial para mostrar cómo sería el aspecto de las heroínas de la Casa de Mickey Mouse de niñas en la vida real.
‘Shrek’ en la vida real: Un artista convierte a los personajes de la película en seres humanos
Este no es el primer proyecto relacionado con el cine que lleva a cabo Diao. El artista se hizo conocido cuando cogió a los personajes de Shrek -Asno, Fiona y el ogro protagonista entre ellos- y los convirtió en personas de carne y hueso. En su cuenta de Instagram publica muchas de sus creaciones y merece la pena ver pararse a ver algunas de ellas. Es el caso de la que queremos mostrarte. 

Blancanieves de Blancanieves y los 7 enanitos, Elsa de Frozen, el reino del hielo y Frozen II, Pocahontas de Pocahontas, Bella de La Bella y la Bestia, Mérida de Brave (Indomable), Tiana de Tiana y el sapo, Aurora de La Bella Durmiente… A continuación te mostramos cómo serían las protagonistas de las películas de animación de Disney con unos cuantos años menos y su comparación con el aspecto que tienen en los filmes que protagonizan. 

Rapunzel


Hidreley Diao

Rapunzel es la protagonista de Enredados (Rapunzel).

Jasmine


Hidreley Diao

Jasmine es la protagonista de Aladdin.

Blancanieves


Hidreley Diao

Blancanieves es la protagonista de Blancanieves y los 7 enanitos.

Bella


Hidreley Diao

Bella es la protagonista de La Bella y la Bestia.

Pocahontas


Hidreley Diao

Pocahontas es la protagonista de Pocahontas.

Mérida


Hidreley Diao

Mérida es la protagonista de Brave (Indomable).

Elsa


Hidreley Diao

Elsa es la protagonista de Frozen, el reino del hielo y Frozen II.

Vaiana


Hidreley Diao

Vaiana es la protagonista de Vaiana.

Tiana


Hidreley Diao

Tiana es la protagonista de Tiana y el sapo.

Aurora


Hidreley Diao

Aurora es la protagonista de La Bella Durmiente.

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Haga clic para comentar

Deja un comentario

Espectáculos

‘Shingeki no Kyojin’: Así sería Gojo de ‘Jujutsu Kaisen’ en el mundo de ‘Ataque a los Titanes’

Un impresionante ‘fan art’ imagina al mítico profesor de Hechicería en el mundo de Eren. Satoru Gojo podría ser fácilmente el hechicero más poderoso de Jujutsu Kaisen, posiblemente el mismo capaz de luchar con el mismísimo Sukuna. Pero no satisfecho con ese gran poder, un fan del anime se ha preguntado cómo sería si él […]

Publicado

en

Un impresionante ‘fan art’ imagina al mítico profesor de Hechicería en el mundo de Eren.

Satoru Gojo podría ser fácilmente el hechicero más poderoso de Jujutsu Kaisen, posiblemente el mismo capaz de luchar con el mismísimo Sukuna. Pero no satisfecho con ese gran poder, un fan del anime se ha preguntado cómo sería si él también empuñara el arma secreta de Eren Jaeger de Shingeki no Kyojin.

Ambos dos animes pertenecientes al estudio MAPPA son todo un éxito mundial, por lo que no es de extrañar que muchos fans haya recibido este fan art de la artista Lady Pink con bastante entusiasmo. Puedes verlo a continuación:

El perfil de Instagram está dedicado expresamente a Gojo, uno de los personajes más queridos de Jujutsu Kaisen, pero imaginado en muchos animes, como en Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba o en Tokyo Ghoul. Aunque también se ha imaginado a todo el reparto en Shingeki no Kyojin, tal como puedes ver a continuación:

Shingeki no Kyojin se encuentra en su tramo final, esperando al estreno de la tercera parte de la cuarta temporada que se estrenará en algún momento de 2023. Mientras tanto, los fans de Jujutsu Kaisen también deben esperar un poco para poder disfrutar de su temporada 2.

Sin embargo, el próximo 21 de septiembre llega a Crunchyroll España Jujutsu Kaisen 0, la película precuela de Jujutsu Kaisen protagonizada por Yuta Okkotsu y que ha sido todo un éxito mundial en taquilla.

Anuncio publicitario

Jujutsu Kaisen 0 cuenta la historia de Yuta, un chico de instituto que posee una maldición que le acompaña desde bien pequeño. Sin embargo, a pesar de que está a punto de rendirse por la maldición que hace a cualquiera que se le acerque, Gojo ve un potencial en él y le reculta para la escuela de Hechicería donde conoce a Panda, Maki y Toge.

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

Fuente

Sigue leyendo

Espectáculos

Esta elegante Smart TV QLED Samsung con Dolby Digital Plus puedes instalarla en cualquier lugar de la casa, y ahora está casi a mitad de precio

Publicado

en

Si quieres una Smart TV elegante y que puedas instalar en cualquier lugar de la casa, este modelo de Samsung es perfecto para ello y ahora está casi a mitad de precio.


Si estás buscando el mejor televisor que consiga combinar con la decoración de tu casa y, por qué no, sorprender a cada visita con su elegante diseño, esta curiosa Smart TV Samsung The Serif LS01T está casi a precio mínimo histórico en la tienda de Samsung y puedes llevártela por 474,05 euros con el código de descuento TV5EXTRA.

Con un precio de venta al público recomendado de 899 euros, nos encontramos ante un televisor poco convencional y que ahora tiene un descuentazo de casi la mitad de su precio en la propia tienda de Samsung. Si te ha llamado la atención su curioso diseño, tiene un descuento que la deja en los 499 euros, pero puedes añadir un cupón para dejarlos en su precio mínimo histórico de 474,05 euros.

Comprar Smart TV QLED al mejor precio


Es evidente que lo primero que llama la atención de esta Smart TV es su diseño. Lo más llamativo es que viene con un soporte desmontable para poder instalarla en cualquier lugar de la casa. Si lo preferimos, podemos retirar el soporte y colocar el televisor sobre un mueble o pared, por lo que ofrece una gran versatilidad a la hora de la instalación. El diseño propio del televisor es muy elegante y viene especialmente bien si queremos una Smart TV que combine con el resto de decoración del hogar.

Nos encontramos con un panel QLED de 43 pulgadas y resolución 4K, ofreciendo una calidad de imagen espectacular. Si a ello le sumamos la compatibilidad con Dolby Digital Plus, HDR10+ y el Modo Cine, podremos disfrutar de una gran experiencia viendo películas y series. También incluye otro Modo Ambiente, que adapta el televisor para reproducir melodías tranquilas, para las fiestas con amigos o para leer un libro.

En cuanto a sus tecnologías de este modelo, viene con Tap View para conectar de una forma sencilla cualquier contenido desde nuestro Smartphone y Multi View, que permite dividir la pantalla para reproducir diferentes contenidos. Viene con 40W en sus altavoces, NFC, Wi-Fi, sistema operativo Tizen y asistente de voz compatible con Google Assistant, Bixby y Alexa.

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo

Espectáculos

“Ahora el rumbo ha cambiado”: Mads Mikkelsen sugiere que Johnny Depp podría regresar como Grindewald a ‘Animales fantásticos’

Publicado

en

Warner podría estar cambiado de rumbo nuevamente tras la resolución del juicio contra Amber Heard.

Desde Warner siguen sin encontrar la tecla con la franquicia de Harry Potter y su, por el momento, único spin-off en marcha. Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore se estrenó hace unos meses arrojando los peores datos en taquilla de toda la saga, y a eso se pueden atribuir numerosos factores, desde la trama hasta los problemas para asentar al villano de la historia.

En un principio Grindelwald iba a ser interpretado por Johnny Depp, como así hizo en la secuela Animales fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald, pero tras sus escándalos por supuesta violencia de género y el juicio por difamación contra Amber Heard el actor fue sustituido por Mads Mikkelsen para la tercera película. A pesar de su buen desempeño en el papel, su presencia podría no ser permanente.

Cambio de rumbo

El actor danés habló con Deadline mientras estaba en el Festival de Sarajevo, y allí tuvo la oportunidad de hablar de cómo fue tomar el rol de las manos de Depp. Y en el proceso dejó unas declaraciones que han conmocionado a los fans, ya que sugirió la posibilidad de que su predecesor volviese a interpretar a Grindewald en una futura entrega de la saga.

Obviamente, bueno, ahora el rumbo ha cambiado, al ganar la demanda, el [caso] judicial, así que vamos a ver si vuelve. Puede que lo haga. Soy un gran fan de Johnny. Creo que es un actor increíble.

Por supuesto, no hay confirmación oficial por parte de Warner o del equipo creativo a cargo de la franquicia sobre si realmente se va a traer de vuelta a Depp. Por el momento, la saga de Animales fantásticos todavía no tiene garantizada la continuidad, al no tener luz verde la próxima secuela, y está por ver los planes de la nueva directiva liderada por David Zaslav que está poniendo todo el estudio patas arriba.

Anuncio publicitario

No hay que olvidar que también está la controvertida presencia de Ezra Miller en la franquicia, que no ha parado de generar escándalos aunque ahora esté en proceso de recuperación y de búsqueda de ayuda psicológica. Es posible que Zaslav decida ahorrarse problemas y dar por cerrada esta etapa, buscando algo nuevo con lo que seguir explorando el mundo mágico de Harry Potter.

Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore se encuentra disponible para ver en HBO Max.

Fuente

Sigue leyendo

Espectáculos

De ‘Donnie Brasco’ a ‘Seis días y siete noches’: El legado de Anne Heche en el cine

Publicado

en

La intérprete falleció el pasado 12 de agosto a los 53 años tras sufrir un accidente de coche.

De Donnie Brasco a trabajar bajo las órdenes de Jonathan Glazer. Anne Heche cuenta en su filmografía con varios trabajos a tener en cuenta.

La actriz falleció el pasado 12 de agosto a los 53 años tras ser declarada con muerte cerebral, pero se mantuvo con soporte vital hasta encontrar a un receptor de sus órganos. La intérprete fue desconectada el pasado domingo. Heche falleció como consecuencia de un accidente de coche producido el pasado 5 de agosto en el barrio Mar Vista de Los Ángeles. 
La actriz Anne Heche será desconectada porque “no se espera que sobreviva”
Además de en cine, Heche también trabajó en televisión con series como Everwood y Nip/Tuck, a golpe de bisturí. No obstante, a continuación recordamos su legado en el mundo del cine con míticos títulos como Seis días y siete noches y La cortina de humo

‘Donnie Brasco’ (1997)

Joe Pistone es un agente del FBI con una misión: destruir a algunos de los capos de la mafia más peligrosos. Para ello se hace pasar por un gángster llamado Donnie Brasco. A medida que va adentrándose en este mundo criminal, el protagonista tiene dificultades para separar su vida como policía de incógnito y su vida real.

Al Pacino, Michael Madsen y Johnny Depp lideran Donnie Brasco, dirigida por Mike Newell, basada en hechos reales y nominada a Mejor guion adaptado. Heche interpretó a Maggie Pistone en la película.

Anuncio publicitario

Disponible en: Filmin.

‘La cortina de humo’ (1998)

El futuro presidente de Estados Unidos se ve envuelto en un escándalo y, para desviar la atención, su gabinete de prensa se reúne con un productor de cine de Hollywood y crear una distracción: una guerra en Albania, lugar en el que el futuro presidente puede ayudar a poner fin al conflicto.

Dirigida por Barry Levinson, La cortina de humo cuenta con un reparto liderado por Dustin Hoffman y Robert De Niro. Heche se metió en la piel de Winifred Ames en el filme.

Disponible en: HBO Max.

Anuncio publicitario

‘Seis días y siete noches’ (1998)

Uno de los papeles más recordados de Heche es el de Robin Monroe en Seis días y siete noches, la comedia de aventuras de Ivan Reitman que la actriz coprotagonizó junto a Harrison Ford. En ella, Heche es una famosa editora de revistas femeninas que viaja con su novio a una hermosa isla del Pacífico. Cuando recibe una llamada urgente de trabajo, debe volver a Nueva York y, para ir más rápido, recurre al piloto Quinn Harris, la única persona capaz de llegar a Tahití, lugar en el que debe coger el vuelo. Durante el viaje, su avioneta tiene un accidente y ambos caen en medio de la nada. Ahora deben luchar por sobrevivir en un lugar lleno de amenazas. 

Disponible en: Disney+.

‘Pyscho (Piscosis)’ (1999)

A lo largo de su carrera, Heche también se puso bajo las órdenes de Gus Van Sant en Psycho (Psicosis), ‘remake’ del clásico de Alfred Hitchcock. La intérprete dio vida a la mítica Marion Crane, una fugitiva con un oscuro pasado. Escapando, decide alojarse en el motel de Norman Bates, donde se convierte en la nueva víctima del siniestro encargado del establecimiento. Su desaparición alarma a su hermana, que junto a un detective privado inicia su búsqueda.

Anuncio publicitario

Vince Vaughn, Viggo Mortensen, William H. Macy y Julianne Moore acompañaron a Heche en la película.

Disponible en: Apple TV.

‘Reencarnación’ (2005)

Dirigida por Jonathan Glazer, Reencarnación sigue a Anna, una joven viuda que no levanta cabeza. La muerte de su marido fue tan dura que sabe que retomar su vida va a ser difícil. Cuando todo parece encauzarse, Anna conoce a un niño de 10 años que afirma ser la reencarnación de su esposo.

Nicole Kidman protagoniza Reencarnación, que cuenta en su reparto con Cameron Bright, Danny Huston y Lauren Bacall. Heche se metió en la piel de Clara.

Anuncio publicitario

Disponible en: HBO Max.

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

Fuente

Sigue leyendo

Espectáculos

Reto visual: El detalle de ‘El señor de los anillos’ que casi nadie logra ver

Publicado

en

Es un hito del cine. La mejor saga de fantasía que hay. Uno de los grandes éxitos de la historia. Y seguro que has pasado por alto este error.

El señor de los anillos es una de las grandes franquicias de fantasía que existen. J.R.R. Tolkien editó la novela en 1954 y, varias décadas después, es una exitosa franquicia que ya suma seis entregas, videojuegos y, ahora, también una serie de acción real. Los anillos de Poder es uno de los estrenos del 2022 y una cita imprescindible para todo ‘Tolkienmaniaco’.

La nueva ficción de Prime Video se las tiene que ver con una huella enorme. En cifras de taquilla, El señor de los anillos no ha bajado de los 880 millones de recaudación, llegando a su récord con El retorno del rey, que cosechó 1.140 millones de dólares. Unas cifras de infarto que indican que la saga ha sido vista por unos pocos. Pues bien, vamos a lo que vamos, la gran mayoría de esos espectadores no se han dado cuenta de un error evidente que tiene lugar en La comunidad del anillo.

Antes de darte alguna pista acerca del detalle -que hasta el propio Peter Jackson quiso corregir- aquí te ponemos la imagen y te dejamos unos minutos para que eches un vistazo. Si no puedes ver bien la imagen, pincha en este enlace.


SOLUCIÓN: Si te fijas, en la parte superior derecha de la imagen se aprecia humo y un destello. Estos efectos no provienen de una casa con chimenea, sino que es el paso de un coche atravesando un campo de tierra. En el mismo plano, justo encima de esa humareda, se percibe otro automóvil circulando. En la escena en movimiento se aprecia mucho mejor el gazapo. 

¿Sigues sin verlo? En caso de que tengas alguna duda al respecto, el propio Peter Jackson, director de la trilogía original, confirmó que un coche se les había colado en la escena. Sin embargo, no hace falta que corras a comprobarlo en tu copia física. Para la versión en DVD de El señor de los anillos: La comunidad del anillo, Jackson eliminó el coche mediante técnicas digitales. Tras la modificación, el coche se ha transformado en el humo de una chimenea, lo que pega más en la Tierra Media.

Anuncio publicitario

Si quieres comprobar el gazapo en uno de tus DVDs, podrás encontrar la escena sin modificar en el contenido extra de la película. Si los vídeos de detrás de las cámaras suelen ser un buen material para los seguidores más fieles, en este caso es aún más especial. Lejos de ser una metedura de pata del equipo, este tipo de detalles fascinan a los fans y se convierten en el mejor material para los foros.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

Fuente

Sigue leyendo

Espectáculos

“¡Has fingido ser mi puto amigo!”: Nuevos problemas para Tessa y Hardin en ‘After 4’

Publicado

en

El desenlace de la historia protagonizada por Josephine Langford y Hero Fiennes Tiffin llega a los cines el 26 de agosto.

La historia de Tessa y Hardin se acaba, pero en su último capítulo seguirán enfrentándose a más un problema y reto en su relación. After. Amor infinito, la cuarta entrega que pondrá el broche de oro a la franquicia que adapta las novelas de Anna Todd, llega a los cines el 26 de agosto. Dirige Castille Landon, quien repite detrás de las cámaras tras After. Almas perdidas, y Josephine Langford y Hero Fiennes Tiffin regresan, respectivamente, como Tessa y Hardin. Para que vayas abriendo boca de cara a su estreno, Diamond Films -distribuidora de las películas de la franquicia en España- ha publicado un nuevo adelanto de After 4.

“No puedo seguir yendo en círculos de esta forma”, avisa Tessa a Hardin. “Tenemos todo el tiempo del mundo y me esforzaré y puedo ir a vivir contigo a Seattle”, responde él. Lo que este último no se espera es que ella ya ha tomado una decisión sobre su futuro: “Me mudo a Nueva York”. La ira de Hardin explota cuando descubre que se va a vivir con Landon (Chance Perdomo), mejor amigo de Tessa y hermanastro del protagonista después de que sus padres se casaran. “Se supone que es mi puto hermano”, responde Hardin mientras se levanta para ir a gritar a Landon y gritarle: “¡Has fingido ser mi puto amigo!”. Puedes ver el clip a continuación:

La saga After ha cambiado a varios de sus actores a lo largo de la saga y Landon es un ejemplo de ello. Originalmente, el personaje estaba interpretado por Shane Paul McGhie, pero abandonó la franquicia tras participar en ella en las dos primeras entregas After. Aquí empieza todo y After. En mil pedazos. “No hemos podido llegar a un acuerdo y he tenido que hacer una llamada dura. He tenido que hacer frente de la misma forma que lo hubiese hecho Landon. Estoy muy agradecido a todos por darme la bienvenida en la familia After y por apoyarme durante todo este camino increíble”, anunció McGhie sobre su salida.

Chance Perdomo, que dio vida a Ambrose Spellman en Las escalofriantes aventuras de Sabrina, se unió entonces a la franquicia como su sustituto. Debutó como Landon en After. Almas perdidas y repite ahora en el final de la saga.
Despídete de Tessa y Hardin por todo lo alto: Llega la maratón ‘After’ con la que podrás ver toda la saga y ‘Amor infinito’ en cines antes de su estreno
Si todo sale según lo previsto, After 4 pondrá el broche de oro a la historia de Tessa y Hardin, pero no a la franquicia. Los planes son hacer dos películas más: una precuela basada libremente en el libro Before, contando la historia desde el punto de vista de Hardin, y una secuela sobre los hijos de los protagonistas. En ninguna de ellas regresarán Langford y Fiennes Tiffin como sus personajes. La noticia se conoció en 2021, pero desde entonces no ha habido novedades.

En After 4, Tessa tendrá que tomar una importante decisión: salvar a Hardin o salvarse a ella. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler de la película.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo

Espectáculos

Esta semana en ‘SensaCine presenta’ (Cibeles de Cine): ‘Red Rocket’, una de las películas imprescindibles del año

Publicado

en

Sean Baker dirige a Simon Rex en esta comedia dramática sobre una antigua estrella del porno. Un imprescindible.

Empieza una nueva semana, lo que significa que Cibeles de cine acoge otra de las películas del ciclo ‘SensaCine presenta’ el cual tiene el objetivo de que disfrutes del mejor cine durante los meses de verano. Ahora llega el turno de Red Rocket, una de las películas estrenadas en 2022 que no deberías perderte. Su proyección tendrá lugar el miércoles 17 de agosto a las 22h. y las entradas ya están a la venta.

Red Rocket se centra en Mikey Saber, un exactor porno que, tras vivir su época dorada, ahora está sumido en un profundo fracaso. Sin nada que perder, regresa a su ciudad natal en Texas, pero no recibe una buena acogida. Ninguno de los vecinos le quiere de vuelta. En ese rincón de Estados Unidos, la única forma de salir adelante es siendo veterano de guerra y trapicheando con objetos militares o droga, por lo que Saber no termina de encajar.

Tendrá que abrirse paso a codazos para conseguir un trabajo y ganarse el respeto de sus antiguos seres queridos. En una ciudad tan hostil, el desprecio al recién llegado es algo habitual, pero el protagonista mantendrá la sonrisa sin bajarse de su bicicleta, su eterna compañera.


Dirige Sean Baker, uno de los directores de cine indie más destacados de los últimos años. Llamó la atención de la crítica con Tangerine y les conquistó con The Florida Project. Red Rocket supone su consolidación como uno de los cineastas con mirada propia más interesantes de la industria actual. Su especialidad es sacar lo extraordinario de la realidad de las clases más bajas de Estados Unidos. Donde otras personas solo ven cutrerío y sordidez, Baker encuentra lo que les hace únicos.

Lo consigue gracias a la brillante actuación de Simon Rex, que seguramente te sonará por ser protagonista de las tres primeras entregas de Scary Movie. Antes de convertirse en ese actor tontorrón de comedias románticas, Rex fue actor porno. Realizó algunas películas para poder pagar el alquiler y mantener al hijo de su novia, pero pronto empezó su carrera como presentador de televisión y, más tarde, como actor. Aquí realiza el trabajo más destacado de su carrera. 
‘Red Rocket’: Nos gusta el diablo en bicicleta y con una encantadora sonrisa
“Fotografiada en 16mm, lo que ofrece una textura deliciosa, Red Rocket ya merece la pena sólo por ver al protagonista arriba y abajo con su bicicleta y su sonrisa”, analiza Alejandro G. Calvo en su crítica para SensaCine. Logra “algo tremendamente difícil: que sigamos empatizando con alguien que no merece ninguna simpatía o, lo que es lo mismo, que consiga hacernos reír cuando en realidad lo que estamos viendo tiene bastante poca gracia. Tremendo lo de Red Rocket, tremendo lo de Sean Baker, tremendo lo de Simon Rex”, zanja el crítico y ‘publisher’ de este medio.

Anuncio publicitario

Esta semana tienes la oportunidad de descubrir una ed las grandes películas del año gracias a Cibeles de cine y el ciclo ‘SensaCine presenta’.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

Fuente

Sigue leyendo

Espectáculos

Así han cambiado los actores de ‘Juego de tronos’ desde que empezó la serie hasta la actualidad

Publicado

en

El primer episodio se emitió en abril de 2011. Una década después, la ficción es uno de los grandes fenómenos de la televisión y está a punto de estrenar precuela. ‘La casa del dragón’ se estrena el 22 de agosto.

¿Recuerdas que en el primer episodio de Juego de tronos Daenerys era una inocente joven que no tenía las riendas de su vida? ¿Y que sobre Jon Snow aún pesaba su condición de bastardo? ¿Recuerdas lo jovencísimos que eran Arya, Sansa o Rickon Stark? ¿Y cómo los Lannister aún eran una familia feliz -algo disfuncional, eso sí-? Han pasado tres años desde el final de la mítica serie de HBO y, ahora que llega el momento de La casa del dragón, es momento de abrir el cajón de los recuerdos.

El primer episodio de Juego de tronos se emitió el 17 de abril de 2011. No fue un gran éxito en su primera temporada. La ficción estaba protagonizada por un reparto desconocido y parece que la saga de George R.R. Martin no había salido del grupo de los fans de la fantasía. Poco después empezó a despegar y se convirtió en un éxito imparable. En su última temporada, un promedio de 12 millones de espectadores siguieron cada episodio en Estados Unidos. En la primera la audiencia llegaba a los 2,5.

La serie de David BenioffD.B. Weiss es uno de los grandes fenómenos de la historia de la televisión y, más de diez años después de la emisión del primer capítulo, llega el momento de profundizar en su universo con el estreno de La casa del dragón. Ahora nos situamos 200 años antes de los sucesos de Juego de tronos, cuando la guerra civil de los Targaryen estaba a punto de comenzar.

La casa del dragón se estrena el 22 de agosto y supone una de las citas imprescindibles para todos los seriéfilos. Es una ocasión para ponerse un poco nostálgico y echar la vista atrás. Por eso, hemos decidido ver qué ha sido del reparto de Juego de tronos y comparar cómo están ahora con su aspecto en el primer episodio de la serie.

Jon Snow (Kit Harington)


Kit Harington interpreta a Jon Snow. Más de diez años después, así luce en Eternals.

Bran Stark (Isaac Hempstead Wright)


Isaac Hempstead Wright fue Bran Stark durante las ocho temporadas que duró Juego de tronos. Así está ahora, según una imagen de su cuenta de Instagram.

Sansa Stark (Sophie Turner)


Así de cambiada luce Sophie Turner, la sufrida Sansa Stark. Últimamente hemos podido verla en la genial The Staircase.

Rickon Stark (Art Parkinson)


Art Parkinson interpretó a Rickon siendo muy joven. Aún no pasa de los 20 años y ahora es cuando está empezando a desarrollar su carrera, por ejemplo, con esta serie titulada The Bay.

Tyrion Lannister (Peter Dinklage)


El papel de Peter Dinklage como Tyrion Lannister es inolvidable. 10 años después de empezar a darle vida, así es como aparece en I Care a Lot, uno de sus últimos trabajos.

Cersei Lannister (Lena Headey)


¿Qué fue de la genial Cersei Lannister tras quedar enterrada para siempre? Lena Headey luce así en Gunpowder Milkshake (2021).

Anuncio publicitario

Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau)


Después de ser Jaime Lannister durante ocho temporadas, Nikolaj Coster-Waldau protagoniza, principalmente, cintas de acción.

Joffrey Baratheon (Jack Gleeson)


Después de trabajar en Juego de tronos, Jack Gleeson pasó un tiempo haciendo teatro con una compañía pequeña. Ahora ha vuelto a la pequeña pantalla.

Tommen Lannister (Dean-Charles Chapman)


Uno de los hijos de Cersei estaba interpretado por Dean-Charles Chapman. En los últimos años ha permanecido algo apartado de la actuación, pero, aún así, le hemos visto en 1917.

Myrcella Baratheon (Nell Tiger Free)


La Lannister que falta es Myrcella Baratheon. Nell Tiger Free fue la actriz que le dio vida más tiempo. Ahora podemos verla en Servant.

Jorah Mormont (Iain Glen)


No se puede decir que Iain Glen haya cambiado mucho desde que empezó a ser Jorah Mormont.

Meñique (Aidan Gillen)


El actor Aidan Gillen fue el genial Meñique en Juego de tronos. Así luce en un momento de Mayor of Kingstown, uno de sus últimos trabajos.

Theon Greyjoy (Alfie Allen)


Alfie Allen dio vida a uno de los personajes que más ha sufrido en la historia de la televisión. Pobre Theon.

Sam Tarly (John Bradley)


John Bradley interpretó a Sam Tarly. Ahora continúa trabajando en todo tipo de proyectos, desde películas apocalípticas como Moonfall hasta comedias británicas como Urban Myths.

Varys (Conleth Hill)


El cambio entre el personaje y la vida real en el caso de Varys es asombroso. Así luce ahora mismo Conleth Hill, el actor que le dio vida.

Daenerys (Emilia Clarke)


La temible Daenerys y la dulce Emilia Clarke. La actriz no ha cambiado demasiado a lo largo de estos años, pero desde luego no tiene nada que ver con su personaje en Juego de tronos.

Fuente

Sigue leyendo

Espectáculos

¿Por qué sigo haciendo ésto? Sobrevivo a la última locura gore de Nicolas Cage en Prime Video

Publicado

en

Atrás quedaron los tiempos en los que el actor californiano trabajaba a las órdenes de Francis Ford Coppola, Martin Scorsese o David Lynch. En la actualidad, el intérprete compagina trabajos de autor con producciones mediocres.

Todos los cinéfilos tenemos algún placer culpable: esas películas o intérpretes que sabemos que son malos pero aún así le guardamos todo nuestro cariño y devoción. En mi caso es el actor Nicolas Cage. Mi admiración por por el actor californiano comenzó a mediados de los años 90 cuando, tras alzarse flamantemente con el Oscar a la Mejor Interpretación Masculina por su papel en Leaving las Vegas, el prolífico sobrino de Francis Ford Coppola se convirtió en la mayor estrella del cine de acción en Hollywood. Por aquellos tiempos, la carrera de dos tótems como Arnold SchwarzeneggerSylvester Stallone comenzaba a dar síntomas de fatiga y el espectador andaba a la búsqueda de un nuevo de héroe más de a pie, que tomase el relevo de otra figura de culto del celuloide: Bruce Willis.

Fue en el momento en el que un joven director con sólo una película a sus espaldas (Dos policías rebeldes) llamado Michael Bay seleccionaría a Cage como co-protagonista, junto a Sean Connery, de la adrenalínica cinta La roca. Tras conseguir el premio de la Academia al mejor actor por un papel con gran carga dramática, el intérprete californiano cambiaba de registro para ponerse en la piel de un químico del FBI que es enviado a una misión suicida en la cárcel de Alcatraz donde deberá acabar con los planes de unos ex militares que se han hecho con una letal sustancia con la que pretenden chantajear al gobierno de Estados Unidos. Después de este taquillazo llegaron a sus manos otros roles similares como Con Air (Convictos en el aire), Cara a cara60 segundos o La búsqueda.

Cage ya era uno de los actores más reputados de Hollywood y estuvo a punto de cumplir su sueño de juventud cuando el director Tim Burton le llamó para ponerse en la piel de su personaje favorito del cómic en Superman Lives. Pero, el proyecto se canceló y Cage sufrió uno de los grandes reveses de su carrera. A aquella cancelación, como si de un mal presagio se tratase, le siguieron algunas nubes negras que sobrevolaron la vida personal de Nicolas Cage: divorcios, escándalos y la bancarrota. Convertido, a su pesar, en un meme de Internet, el protagonista de Arizona Baby se vio relegado a protagonizar producciones cada vez más precarias con tal de poder hacer frente a las deudas que ahogaban su maltrecha economía. Fue entonces cuando tuvo que firmar por producciones tan disparatadas como DesterradoDesaparecidos sin rastro o la infame Hombres de valor.


splendid film GmbH

Cuando parecía que la carrera de Cage tomaba el camino del cine independiente de calidad con aplaudidas producciones como Mandy o Pig, el actor firmaba con la compañía Screen Media para protagonizar Willys Wonderland, filme con una curiosa premisa: la leyenda de Hollywood tenía que enfrentarse en esta comedia de terror con toques de acción a un grupo de mascotas animatrónicas en una cinta que prometía a un Cage desatado y grandes dosis de diversión y gore. Pero, lamentablemente, todo se queda en agua de borrajas.
Nicolas Cage, su castillo y su tumba-pirámide: 10 datos locos por los que amar al protagonista de ‘El insoportable peso de un talento descomunal’
Dirigida por el especialista en cine de serie B Kevin Lewis el filme arranca con unos títulos de crédito que recuerdan al formato de letra que usaban computadoras de antaño como el Commodore 64 o el Spectrum, lo que da pistas sobre el tipo de producción de bajo presupuesto al que nos vamos a enfrentar. Nicolas Cage interpreta a un tipo duro que circula por una carretera, hasta que su vehículo revienta las ruedas tras pasar por encima de una trampa de clavos. Tras el incidente será recogido por un amable transportista que se ofrece a llevar el coche a su taller, y allí le comunica que tiene que pagar el arreglo pero que lamentablemente no puede pagar con tarjeta de crédito ni hay ningún cajero automático en el que pueda sacar dinero. Para abonar la deuda de la reparación, le ofrece trabajar en un lugar que antaño fue un local donde los niños del pueblo celebraban cumpleaños y fiestas, llamado Willy’s Wonderland. Allí comenzará a limpiar el destartalado lugar rodeado de unos animatrónicos de lo más siniestro. Mientras, unos jóvenes del pueblo se dirigen al lugar con la intención de reducir a cenizas Willy’s Wonderland ya que allí parece haber algo maligno.

Tras su estreno, la crítica se cebó con ella. Por ejemplo, el periodista Kevin Maher de The Times la definió como “una chapuza que no da miedo y no tiene ingenio“. También Donald Clarke escribió sobre ella en el Irish Times: “Si no te apuntan con una lanza a la cabeza difícilmente dirías que es una buena película”.  Brian Tallerico de rogerebert.com va un paso más allá y la describe como “una película que parece concebida durante un juego de beber. Estaban todos borrachos y apostaron a ver quién salía con la idea más ridícula para producir”.

Anuncio publicitario

splendid film GmbH

A pesar de que puede parecer atractiva la idea el ver una batalla entre un Cage que no pronuncia una sola palabra en toda película -y que hace uso de todo tipo de poses y gestos marca de la casa- partiéndose la cara con unos animatrónicos, mientras consume refrescos -como una suerte de Popeye- mientras juega al pinball, la broma se hace demasiado larga (y eso que no llega a los 90 minutos de duración). Desconozco porqué -salvo el hecho de pagar las facturas- Cage se ha metido en tan paupérrima obra, de escasos valores de producción, que rezuma aroma a cine de bajísimo presupuesto por sus cuatro costados. Al intérprete californiano le acompaña un joven reparto de caras desconocidas cuyas interpretaciones no llegan a sonrojar, pero se quedan muy justas. Si bien, es justo decir que la película no se toma en serio a sí misma en ningún momento y que no se han cortado con la cantidad de sangre y gore que vemos en la gran pantalla.

Willy’s Wonderland se encuentra disponible dentro del catálogo de Amazon Prime Video, junto a otras películas del actor como Color Out of SpaceJiu Jitsu o Como perros salvajes. Todavía se puede disfrutar en cines de la divertidísima comedia El insoportable peso de un talento descomunal en la que Cage se interpreta a sí mismo y cuyo tráiler os dejamos bajo estas líneas.

Fuente

Sigue leyendo
A %d blogueros les gusta esto: