Connect with us

Deportes

Laporta alardea de haber ingresado 868 millones

Descartado el fichaje de César Azpilicueta por la negativa del Chelsea en traspasarle –”una serie de acuerdos verbales no se han cumplido”, aseguró Mateu Alemany sobre la promesa del club inglés de dejar marchar al defensa al Barça–, la adquisición de un lateral derecho pasa a ser una cuestión secundaria. La prioritaria es un lateral izquierdo. El objetivo también es del Chelsea: Marcos Alonso, que acaba contrato en 2023. El club ya tiene otro, recién adquirido. Es el exazulgrana Marc Cucurella, fichado del Brighton por 65 millones.

“Nos centramos ahora en las inscripciones”, explicó Alemany. A falta de poco más de una semana para el inicio de la Liga, el Barça no ha dado de alta a ninguno de los cinco fichajes, ni a Sergi Roberto ni Ousmane Dembélé, que han firmado un nuevo contrato. El Barça ha procedido a la venta de tres activos para eliminar los fondos propios negativos y elevar el gasto del techo salarial.

Un año del adiós de Messi

Laporta alardeó de haber saneado la economía del club en un año. Justo un año. Desde que el anterior 5 de agosto tuvo que despedir “tristemente” a Lionel Messi tres días más tarde en el mismo escenario del Auditori donde presentaba a Lewandowski porque el Barça no tenía dinero pagar su ficha. Ni la mitad de la ficha que se iba a rebajar el entonces capitán.

Noticias relacionadas

Sigue, sin embargo, y a juicio de La Liga sin cumplir el límite salarial , aunque Laporta blandió los 868 millones ingresados por la venta del 25% de los derechos de televisión a Sixt Street (el 10% por 207 millones y el 15% por 320) y un 24,5% de Barça Studios por 100 millones a socios.com. El presidente incluyó las plusvalías y la cuarta palanca, aún no activada (la venta de otro porcentaje de 24,4% de Barça Studios) para alcanzar la cifra mencionada. “Acabamos el ejercicio con beneficio, estamos saneados y el balance está en positivo. Los fondos propios también son positivos”, presumió Laporta.

“Hemos hecho el trabajo bien y creemos que cumplimos todos los requisitos y los futbolistas podrán inscribirse”

Advertisement

Joan Laporta / Presidente del Barça

La junta aprobó el lunes la venta de otro porcentaje de Barça Studios que se aplicará si Javier Tebas, el presidente de LaLiga, entiende que el Barça no se sitúa en los márgenes de gasto permitidos. “Hemos hecho el trabajo bien y creemos que cumplimos todos los requisitos. La documentación ya está toda enviada. Puede haber alguna disparidad, pero entendemos que no habrá problemas porque hemos cumplido con todo y los futbolistas podrán inscribirse”, afirmó Laporta.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares