Conéctate con nosotros

Deportes

Laporta alardea de haber ingresado 868 millones

Descartado el fichaje de César Azpilicueta por la negativa del Chelsea en traspasarle –”una serie de acuerdos verbales no se han cumplido”, aseguró Mateu Alemany sobre la promesa del club inglés de dejar marchar al defensa al Barça–, la adquisición de un lateral derecho pasa a ser una cuestión secundaria. La prioritaria es un lateral izquierdo. El […]

Publicado

en

Descartado el fichaje de César Azpilicueta por la negativa del Chelsea en traspasarle –”una serie de acuerdos verbales no se han cumplido”, aseguró Mateu Alemany sobre la promesa del club inglés de dejar marchar al defensa al Barça–, la adquisición de un lateral derecho pasa a ser una cuestión secundaria. La prioritaria es un lateral izquierdo. El objetivo también es del Chelsea: Marcos Alonso, que acaba contrato en 2023. El club ya tiene otro, recién adquirido. Es el exazulgrana Marc Cucurella, fichado del Brighton por 65 millones.

“Nos centramos ahora en las inscripciones”, explicó Alemany. A falta de poco más de una semana para el inicio de la Liga, el Barça no ha dado de alta a ninguno de los cinco fichajes, ni a Sergi Roberto ni Ousmane Dembélé, que han firmado un nuevo contrato. El Barça ha procedido a la venta de tres activos para eliminar los fondos propios negativos y elevar el gasto del techo salarial.

Un año del adiós de Messi

Laporta alardeó de haber saneado la economía del club en un año. Justo un año. Desde que el anterior 5 de agosto tuvo que despedir “tristemente” a Lionel Messi tres días más tarde en el mismo escenario del Auditori donde presentaba a Lewandowski porque el Barça no tenía dinero pagar su ficha. Ni la mitad de la ficha que se iba a rebajar el entonces capitán.

Noticias relacionadas

Sigue, sin embargo, y a juicio de La Liga sin cumplir el límite salarial , aunque Laporta blandió los 868 millones ingresados por la venta del 25% de los derechos de televisión a Sixt Street (el 10% por 207 millones y el 15% por 320) y un 24,5% de Barça Studios por 100 millones a socios.com. El presidente incluyó las plusvalías y la cuarta palanca, aún no activada (la venta de otro porcentaje de 24,4% de Barça Studios) para alcanzar la cifra mencionada. “Acabamos el ejercicio con beneficio, estamos saneados y el balance está en positivo. Los fondos propios también son positivos”, presumió Laporta.

“Hemos hecho el trabajo bien y creemos que cumplimos todos los requisitos y los futbolistas podrán inscribirse”

Anuncio publicitario

Joan Laporta / Presidente del Barça

La junta aprobó el lunes la venta de otro porcentaje de Barça Studios que se aplicará si Javier Tebas, el presidente de LaLiga, entiende que el Barça no se sitúa en los márgenes de gasto permitidos. “Hemos hecho el trabajo bien y creemos que cumplimos todos los requisitos. La documentación ya está toda enviada. Puede haber alguna disparidad, pero entendemos que no habrá problemas porque hemos cumplido con todo y los futbolistas podrán inscribirse”, afirmó Laporta.

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Haga clic para comentar

Deja un comentario

Deportes

El hombre del tiempo

el segundo palo A Xavi todo parece venirle mal, el mucho calor y el poco, la altura, el viento, un anticiclón, el polvo, las nubes, un chaparrón, la nieve y la aridez, la lluvia y el estado del césped, sobre todo el césped 19/08/2022 a las 13:01h. Anuncio publicitario Hace algunos años conocí a una […]

Publicado

en

el segundo palo

A Xavi todo parece venirle mal, el mucho calor y el poco, la altura, el viento, un anticiclón, el polvo, las nubes, un chaparrón, la nieve y la aridez, la lluvia y el estado del césped, sobre todo el césped

Juanma Rodríguez

19/08/2022 a las 13:01h.

Anuncio publicitario

Hace algunos años conocí a una persona cuya obsesión era la información metereológica de la tele. Recuerdo que, a punto de aparecer el hombre del tiempo, montaba su improvisado campamento base en el centro de la redacción y, con los dos brazos en jarra, chistaba, …

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo







Opción recomendada


Un año
30
Sólo esta semana
2,5€ al mes
durante 12 meses


Suscribirme ahora

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo

Deportes

El Barça sigue aún sin poder inscribir a Koundé

Publicado

en

Espera Jules Koundé. Espera que el Barça logra desbloquear la situación para poder estar el domingo en Anoeta. Es el único de los siete jugadores que no pudo ser inscrito horas antes del debut en la Liga ante el Rayo, pendiente todavía el club de poder encajar en el nuevo marco salarial la renovación de Gavi.

La ejecución de la cuarta palanca, la venta del 24,5% de Barça Studios por 100 millones a Orpheus Media, empresa administrada por Jaume Roures, desbloqueó el conflicto salarial y permitió que Lewandowski, Christensen, Kessié, Raphinha, Dembélé y Sergi Roberto pudieran participar en el empate del estreno liguero. Koundé, en cambio, se quedó en la grada. 

De momento, ahí sigue el fichaje estrella para fortalecer la defensa. Sigue sin tener resuelta la inscripción en LaLiga porque la dirección deportiva, que trabaja en varios escenarios, no ha encontrado aún la vía para que el excentral del Sevilla quede a disposición de Xavi.

Frontera provisional

La plantilla, por orden del técnico, tiene hoy día libre. Y el club, entretanto, no descansa porque el tiempo se le echa encima, no solo por la segunda frontera provisional, que no definitiva, del duelo contra la Real Sociedad. La definitiva será el próximo 31 de agosto cuando el mercado se cierre ya totalmente hasta el 1 de enero. 

Koundé es, por lo tanto, la excepción. Los demás ya han debutado; él, no. Y eso que es una pieza imprescindible para Xavi, que reclamó con energía a Mateu Alemany, director de fútbol, y Jordi Cruyff, secretario técnico, la necesidad de traer al joven francés (23 años) para remozar su estructura defensiva.

Pagó el Barça al Sevilla 50 millones de euros más cinco en variables para incluirlo en la lista de los 10 centrales más caros del planeta. Pero el entrenador azulgrana aún no puede utilizar a Koundé, que no ha jugado ni un solo minuto como azulgrana. Fue el último de los cinco fichajes en llegar y el último ahora que aguarda el imprescindible requisito legal para debutar.

Anuncio publicitario

Los fichajes que aún faltan, como los dos laterales, quedan supeditados a que antes se inscriba a Koundé

Si no es Anoeta porque no se ha desbloqueado la salida de Memphis a la Juventus o la vía del traspaso de Aubameyang al Chelsea, le tocará esperar una semana más contra el Valladolid (domingo 28 agosto, 19.30 h, Camp Nou) o quien sabe si, precisamente, en la visita azulgrana a su antigua casa del Sánchez Pizjuán (sábado 3 septiembre, 21.00 h). 

Umtiti y Braithwaite aún siguen

Ni activando las cuatro palancas, obteniendo casi 750 millones de euros, le ha permitido al Barça tener músculo financiero para conseguir la inscripción de Koundé en la Liga provocando así más inquietud en Xavi, obligado a trabajar todavía en condiciones provisionales.

Noticias relacionadas

Provisional porque no tiene al francés ni a los laterales que ha reclamado (Foyth, del Villarreal, es el favorito para la banda derecha; Marcos Alonso, del Chelsea, en la izquierda), mientras hay un par de casos en la plantilla encallados. Aunque hasta que no se inscriba a Koundé no se activarán los fichajes pendientes.

Anuncio publicitario

Pendiente, además, el Barça de desencallar las salidas de Umtiti y Braithwaite, los únicos descartados que acuden a la ciudad deportiva después de que Mingueza (Celta), Riqui Puig (Los Ángeles Galaxy), Neto (Bournemouth) y Collado (cedido al Elche), Trincao (Sporting de Portugal) abandonaran el Barça junto a Luuk de Jong (PSV) y Alves (Pumas). 

Fuente

Sigue leyendo

Deportes

Morales lidera la primera gran noche del Villarreal en el Ciutat de València

Publicado

en

El Villarreal inició este jueves su andadura en la Conference League y dio el primer golpe (4-2) ante el Hajduk Split en busca de la fase de grupos, por lo que derribó a los croatas con una gran actuación del ‘Comandante’ Morales, quien anotó dos goles en su primera gran noche como ‘groguet’ en el Ciutat de València, la nueva ‘casa’ del ‘Submarino’ mientras se realizan las obras de remodelación en el Estadio de la Cerámica.

El conjunto castellonense mostró su faceta excelsa por Europa, que tan buenos resultados les ha obsequiado tras conquistar la Liga Europa en 2021 y alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones en 2022. Por ello, el equipo de Unai Emery cumplió e hizo los deberes en la ida de la eliminatoria para dejar encarrilado su pase a la fase de grupos.

Sin la tecnología de vídeo asistencia arbitral (VAR), los croatas dieron la sorpresa en el inicio del encuentro adelantándose en el marcador con un remate de Biuk en el segundo palo. Un tanto que puso en alza el ritmo de competición de un Hadjuk Split más rodado, con tres jornadas disputadas en su competición doméstica, aunque los locales despertaron de inmediato para cumplir con su papel de favorito.

Con un inicio eléctrico por parte de ambos conjuntos, el ‘Submarino’ ralentizó el juego y controló la posesión desde la medular. Coquelin y Morlanes actuaron de faros y encontraron rápidamente a Chukwueze, Álex Baena y Gerard Moreno. Una conexión que culminó José Luis Morales para poner en tablas (1-1) el encuentro. Precisamente, el ‘Comandante’ volvió a anotar en su territorio predilecto, donde la afición ‘granota’ disfrutó tantas tardes de sus goles.

El Villarreal neutralizó por completo a un Hadjuk Split desdibujado, que acabó noqueado a mazazos tras las constantes internadas de los atacantes ‘groguets’. De hecho, el 2-1 del ‘Submarino’ llegó con un gol en propia puerta de Livaja, quien despejó la falta de Álex Baena directamente a su portería con un testarazo ofensivo impenetrable para su guardameta Kalinic.

La exhibición de Morales le premió con su segundo gol en el minuto 37′. En el primero lanzó dos recortes para colar su tiro por el palo largo y en el segundo mostró su olfato goleador para finalizar de primeras el pase en profundidad de Chukwueze. Un doblete que le supo a poco, por lo que siguió generando el caos antes del descanso con la ayuda de Gerard Moreno, quien marcó el cuarto para dejar encarrilada la eliminatoria.

Anuncio publicitario

El buen hacer ofensivo del equipo de Emery les permitió bajar las revoluciones y repartir minutos en un inicio de temporada exigente, con la primera prueba de fuego en Liga este domingo ante el Atlético de Madrid. Por ello, Lo Celso, el flamante fichaje del equipo castellonense, disputó sus primeros minutos en la temporada 2022/23 y dio descanso a un Gerard Moreno talismán para los suyos.

Junto al argentino, el técnico agitó el banquillo y dio cómodos minutos a Dani Parejo, Kiko Femenia y Pau Torres, mientras que en ataque Emery confió en Jackson, quien ya anotó en la primera jornada de Liga ante el Valladolid tras superar a Boulaye Dia y Paco Alcácer en la rotación. Precisamente, ambos atacantes ya han salido cedidos a la Salernitana y al Sharjah de Emiratos Árabes Unidos respectivamente.

La fiesta amarilla sufrió un revés a cinco minutos del final, y el Hajduk Split consiguió recortar distancias (4-2) desde el punto de penalti, que les permite soñar con la remontada a falta de 90 minutos por disputar en Croacia.

El Villarreal disputará el próximo jueves 25 de agosto la vuelta de la eliminatoria de la Conference League en el fortín del Hadjuk Split. Un duelo donde los ‘groguets’ tratarán de certificar su participación en la competición continental, que les convertiría en el primer conjunto español en disputar la fase de grupos del tercer torneo europeo.

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo

Deportes

Le roban el reloj a Lewandowski cuando iba a entrenar y este persigue al asaltante en coche

Publicado

en

Lewandowski, durante el partido contra el Rayo Vallecano del pasado sábado AFP

Fútbol

El ladrón, detenido posteriormente por los Mossos, aprovechó el momento en el que el delantero bajó la ventanilla para firmar autógrafos

18/08/2022

Robert Lewandowski, gran fichaje del Barcelona para esta temporada 22-23, fue asaltado este jueves cuando abandonaba la ciudad deportiva azulgrana. El ladrón aprovechó cuando el polaco detuvo su vehículo y bajó la ventanilla para firmar autógrafos, momento en el que le robó el reloj que llevaba en la muñeca, que según medios catalanes estaba valorado en 70.000 euros. Después de que este se diera la fuga, Lewandowski le persiguió con su vehículo, aunque fue finalmente los Mossos quienes le detuvieron y recuperaron el reloj.

Anuncio publicitario

Tras detener al asaltante, los cuerpos policiales se dirigieron hacia la Ciudad Deportiva del Barcelona para tomar declaración al delantero y devolverle el accesorio. Allí, varias personas también ayudaron a los Mossos a esclarecer los hechos. En el momento del incidente, pese a la lluvia, había un gran número de aficionados cerca de la entrada de las instalaciones, lo que dificultó la localización del individuo, detenido finalmente cerca de la autopista.

Este no es el primer incidente que sucede en las inmediaciones de los campos del Barcelona. Hace poco, el centrocampista Frenkie de Jong fue insultado por varias personas cuando abandonaba el recinto debido a su negativa a bajarse el sueldo con el equipo azulgrana. La pasada campaña, donde el Barça tuvo durante varios tramos malos resultados deportivos, llevaron a varios aficionados a esperar a los jugadores a la salida de los partidos en el Camp Nou para recriminarles el juego del equipo.


Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo

Deportes

El derbi entre Atlético y Madrid ya tiene fecha y hora: domingo 18 de septiembre a las 21 horas

Publicado

en

El derbi se jugará el 18 de septiembre en la casa de los colchoneros ep

fútbol

El duelo entre los colchoneros y los blancos se disputará el domingo 18 septiembre en el Cívitas Metropolitano

18/08/2022 a las 21:09h.

Anuncio publicitario

La LaLiga ha hecho públicos los horarios de la jornada 6 de la Liga Santander. Destaca el derbi madrileño entre Real Madrid y Atlético que será el domingo 18 de septiembre a las 21:00 horas en el Metropolitano. La atmosfera será espectacular dado que ya se han vendido todas las entradas. Faltan sólo algunas de las más caras. Las expectativas que han generado el equipo de Simeone habían colgado el cartel de no hay billetes.

En la misma jornada el Barcelona de Xavi recibe el sábado 17 de septiembre al Elche en el Spotify Camp Nou. También destaca un Villarreal-Sevilla, domingo a las 16:15. Para el viernes, se adelanta el Valladolid-Cádiz.


Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo

Deportes

Acusan al Barcelona de bullying y acoso

Publicado

en

Desde la llegada de Joan Laporta a la presidencia en su primera etapa (2003-2010) el Barcelona ha tratado de aunar los éxitos en el terreno de juego con la puesta en práctica de una serie de méritos extradeportivos al margen de la competición, como el compromiso con Unicef. La entidad ha pasado de ser ‘más que un club’ a presumir de ‘valors’ como «la humildad, el esfuerzo, la ambición, el respeto y el trabajo en equipo». Y el club espera que cada jugador, familiar y aficionado lleve estos valores fundamentales consigo, tal y como explica en su página web.

No obstante, esta filosofía ha estallado por los aires en la segunda etapa de Laporta al frente del club. La presión sobre Ilaix Moriba el año pasado o sobre Dembélé en enero para que renovaran, o las amenazas y decisiones que afectan a los jugadores que el club quiere traspasar este verano, como Frenkie de Jong, Umtiti o Braithwaite, le han reportado virulentas críticas.

El último en recriminar la actitud del presidente y del entrenador ha sido Riqui Puig, traspasado a Los Angeles Galaxy después de que Xavi le dejara bien claro que no contaba con sus servicios. «Estar en Barcelona mientras todos mis compañeros estaban en Los Angeles jugando partidos… La verdad es que a mí me dolió muchísimo. A veces hay que tomar decisiones, ellos tomaron ésta, pero no la comparto», se quejó en Fox Sports tras ser presentado con su nuevo equipo de la MLS. Y añadió: «Tengo que darle las gracias al Barça porque gracias a ellos soy quien soy como jugador. El último tramo de mi vida en Barcelona no fue como me gustaría o no me trataron como me gustaría. Es algo que se puede olvidar y no pasa nada».

Una situación que no es nueva y que parece caracterizar a Laporta y a su guardia pretoriana, dispuestos a priorizar la finalidad por encima de los medios. Frenkie de Jong y Martin Braithwaite lo siguen viviendo en sus carnes. El sacrificio del neerlandés es la solución que ven los actuales gestores del club para poder acometer todos los refuerzos que ha pedido Xavi (tras activar las cuatro palancas económicas con ventas de activos y patrimonio, aún falta por inscribir a Jules Koundé y concretar el fichaje de Marcos Alonso y Bernardo Silva). Le piden que se acepte la oferta del United o que se someta a una rebaja salarial, opciones que no entran en los planes del centrocampista, que ha dejado claro que no se mueve del Camp Nou.

La situación de De Jong ha generado malestar en Países Bajos y exfutbolistas con ascendente en su país han criticado la forma de actuar del Barcelona, que amenazó con no permitir a De Jong realizar la gira por Estados Unidos. El exmadridista Rafael Van der Vaart fue uno de los primeros en censurar el comportamiento de Laporta. «Esto es mafia y tienen que ser castigados. ¿Cómo diablos se pueden comprar jugadores cuando no se tiene dinero? Me parece una vergüenza. ¿Frenkie gana demasiado? Primero firmas un contrato y luego lo cumples o te vas en buenos términos, pero no así», explicaba en ‘Ziggo Sports’, añadiendo que «el nombre del Barça ha quedado muy mal en el mapa».

El mítico Marco van Basten ampliaba en el mismo medio de comunicación su incredulidad: «Johan Cruyff se habría avergonzado de ver cómo se está comportando el Barça con Frenkie de Jong. El Barça ha estado por debajo de sus estándares».

Anuncio publicitario

Y como no hay dos sin tres, también desde Dinamarca se ha cuestionado la forma de actuar del club catalán con Martin Braithwaite, al que Xavi le dejó muy claro que debía buscarse equipo si quería disponer de minutos. El técnico refrendó con hechos su intención, ya que no le convocó para la gira estival por Estados Unidos y le ha dejado sin dorsal para esta temporada. Además, como era previsible, tampoco le convocó para el primer partido de Liga ante el Rayo Vallecano, lo que ha sido tildado de «bullying y acoso».

A pesar de la claridad con la que el egarense le explicó su situación en el equipo, el danés no tiene intención de facilitar su salida y se empeña en cumplir los dos años de contrato que aún tiene firmados con el Barcelona. A falta de dos semanas para que cierre el mercado de fichajes, la situación parece enquistada, porque pretende que el club le abone la totalidad del contrato que le queda por cumplir, mientras que el Barça le ofrece la carta de libertad para que pueda exigir un bonus de fichaje al equipo en el que recale, ya que llegará gratis. Esta situación ha molestado mucho a la dirección deportiva del club catalán, que no descarta darle la libertad cuando el mercado ya esté cerrado para que se quede sin equipo.

Michael Sahl Hansen, director de la Asociación de Jugadores de Dinamarca, ha denunciado la actitud del Barcelona. «El trato que está experimentando Martin es completamente irrazonable. Algo que probablemente se encuentre entre la intimidación y el acoso. Es vergonzoso cómo el Barcelona está tratando de sacarlo de su contrato, de su empleo. Un jugador que vino a su rescate cuando estaban presionados ahora está en desgracia. ¿Dónde está la decencia? Le correspondería a uno de los clubes más grandes del mundo tratar a sus jugadores con mayor respeto», criticó Hansen.

.

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo

Deportes

Pjanic, el centrocampista que sí convenció a Xavi

Publicado

en

Justo un año después de que Koeman le abriera la puerta de salida (“hay centrocampistas mejores que él”, argumentó entonces el neerlandés) camino de una cesión al Besiktas de Estambul. Pjanic se fue para volver porque tiene contrato con el Barça hasta el 2024, sin saber entonces que acabaría seduciendo a Xavi de tal manera que lo ha convertido en la alternativa de Busquets.

Y como el capitán fue expulsado en la primera jornada (vio dos amarillas en los 19 minutos finales del duelo) queda vacía su silla el domingo en Anoeta. Pjanic debería ser el elegido, a no ser, claro, que el técnico apueste al final por Frenkie de Jong, que lleva todo el verano más dentro que fuera del Barça.

Última oportunidad

El bosnio, con 32 años, intenta aprovechar su última oportunidad de asentarse en el Camp Nou. Él sí ha convencido a Xavi, después de que el verano pasado aceptara rebajarse el salario cuando se marchó a Turquía.

De momento, forma parte de esa relación de siete centrocampistas (Busquets, Pedri, Gavi, Frenkie de Jong, Kessié y el polivalente Sergi Roberto, igual es lateral que volante o medio centro) donde no había hueco alguno para Nico, el joven de la cantera.

Tan mal lo vio el futbolista gallego ue hasta en dos ocasiones llamó a la puerta del despacho del entrenador para decirle que deseaba irse. Xavi quería mantener a Nico.

Pero éste, tras otear el panorama en la sala de máquina, entendió que lo mejor (“ha sido valiente”, explicó el técnico) era atender la llamada de Gattuso, el técnico del Valencia, que tiene como agente a Jorge Mendes, el mismo que lo representa a él.

Anuncio publicitario

“No es un adiós, es un hasta luego. A mis 20 años, necesito y quiero jugar muchos minutos para crecer como futbolista”, escribió Nico en su cuenta de Instagram viajando ya para Mestalla. Pero antes, el Barça le firmó un contrato hasta el 2026 (tenía antes hasta el 2024) aumentando su cláusula de rescisión hasta los 1.000 millones de euros.

Hasta dos veces le pidió Nico a Xavi que le dejara salir porque veía que no tendría opciones en el Camp Nou. Ya ha debutado con el Valencia de Gattuso

Nico voló al volcánico Valencia, donde ya debutó el domingo ante el Girona y le anularon un gol en sus 20 minutos, y Pjanic se quedó en el Camp Nou. Se quedó necesitado como anda Xavi de jugadores expertos y con oficio para obtener el rendimiento inmediato que exige su proyecto. Sin tiempo para la cocción a fuego lento.

Y se quedó, tal vez, sin saber que muy pronto (segunda jornada) podrá tener la ocasión de volver a vestir la camiseta azulgrana después de sus desencuentros con Koeman.

“Fue irrespetuoso conmigo”, denunció el bosnio desde su provisional hogar del Besiktas, quejándose de los métodos del exentrenador azulgrana, mostrando luego su felicidad cuando Xavi, en noviembre pasado, se sentó en el banquillo del Camp Nou.

Anuncio publicitario

Herencia de Bartomeu

Forma parte Pjanic de la herencia del pasado, protagonista como fue de los intercambios más financieros que deportivos que diseñó la junta de Bartomeu para maquillar las cuentas.

Noticias relacionadas

Ocurrió en el Cillessen-Neto (verano 2019). Un negocio ruinoso para Valencia, que busca la salida del meta neerlandés al NEC Nimega, y Barça, que ha regalado al portero brasileño al Bournemouth. Y se repitió luego en el Pjanic-Arthur (verano 2020).

Tasó la Juventus al bosnio en 60 millones (tenía 30 años entonces) y el club azulgrana al brasileño (23 años) en 70. El mundo al revés. Ahora, Allegri no quiere a Arthur en su nuevo proyecto y Xavi, en cambio, le ofrece a Pjanic una segunda y última oportunidad después de que lo haya convencido durante este verano. Se hizo todo en la última semana de junio para cuadrar cuentas.

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo

Deportes

Riqui Puig se queja del trato del Barça

Publicado

en

“El último tramo de mi vida en Barcelona no fue como me gustaría o no me trataron como me gustaría”. Nada más ser presentado Riqui Puig como nuevo jugador de Los Ángeles Galaxy, una franquicia de la MLS estadounidense, ha revelado sus quejas hacia la actitud que tuvo el Barcelona, sobre todo cuando lo dejó en la ciudad deportiva de Sant Joan Despí.

El club, siguiendo las indicaciones del técnico Xavi Hernández, decidió que los descartados (Neto, Umtiti, Braithwaite, Riqui Puig y Mingueza) no participaran en la gira del equipo por Estados Unidos. “Estar en Barcelona mientras todos mis compañeros estaban aquí, en Los Ángeles, jugando partidos… “, ha dicho Riqui Puig en declaraciones a Fox Sports. 

Tras recibir el visado de trabajo, requisito imprescindible para poder debutar en la MLS, el exazulgrana ha reconocido que ha vivido “una situación complicada” en las últimas semanas donde estaba trabajando con un preparador físico, alejado y marginado de la rutina diaria del Barça.

Noticias relacionadas

“A veces hay que tomar decisiones. Ellos tomaron una decisión. No la comparto, pero bueno”, ha indicado el centrocampista, indicando que no tiene un sentimiento de revancha hacia el Barça. “Es algo que se puede olvidar, no pasa nada, pero revancha no es, suena un poco feo”.

“Nunca tuve un entrenador que confiara plenamente en mí”

Anuncio publicitario

Riqui Puig, jugador de Los Ángeles Galaxy

Si hay, sin embargo, un sentimiento que permanece para siempre en la mente de Riqui Puig. “Nunca tuve un entrenador que confiara plenamente en mí. Como jugador puedes perder la confianza, pero nunca puedes perder la continuidad”, ha argumentado. Ni Valverde, ni Setién, ni Koeman ni tampoco Xavi confiaron en Riqui, que tuvo que volar, con tan solo 23 años, camino de Estados Unidos, donde Los Ángeles Galaxy, como él mismo reconoció, le “han transmitido lo que necesitaba, cariño y confianza”.

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo

Deportes

El incompleto puzle del Barça

Publicado

en

El puzle del ataque, y de la defensa, del Barça sigue sin completarse definitivamente. Se acerca el día en que el mercado quede cerrado definitivamente (31 de agosto) y Xavi no tiene todo lo que ha reclamado para culminar una profunda reconstrucción de la plantilla.

Al técnico le sobran delanteros y Memphis, que llegó hace un año al Camp Nou por deseo de Koeman, es el último de su lista. Es el séptimo y, por lo tanto, el más prescindible tras los fichajes de Ferran Torres y Aubameyang (enero), más los de Lewandowski y Raphinha en este verano unido a la reinserción de Dembélé y la recuperación de Ansu Fati. Por eso, la Juventus se quiere llevar al neerlandés. Y desea llevárselo gratis, sin abonar ni un solo euro al Barça. 

Ese rompecabezas que está negociando Mateu Alemany con los agentes de Memphis necesitaría una solución urgente, antes incluso de la fecha límite porque ayudaría a la inscripción de Koundé, el único de los cinco fichajes que no está registrado en LaLiga. Si es antes del domingo, mejor aún para Xavi porque podría contar con el excentral del Sevilla en Anoeta en una cita importante ante la Real Sociedad tras el frustrante empate contra el Rayo en el debut liguero.

El Chelsea quiere a Auba

Memphis deseaba quedarse en el Camp Nou, pero con esa lujosa nónima de delanteros que hay se le ha acortado su espacio. De hecho se le ha reducido al máximo. No jugó, por ejemplo, ni un solo minuto el sábado en la primera jornada dejándole claro Xavi que es el último de la fila, pendiente, eso sí, de lo que ocurra, finalmente, con Aubameyang.

Al exjugador del Arsenal sí lo considera el técnico una pieza muy valiosa en su estructura ofensiva, ya sea como recambio de Lewandowski o para cualquiera de las dos bandas, como ya lo empleó ante Pumas y Rayo.

Memphis, en cambio, es la pieza que sobra. A no ser que Auba escoja irse al Chelsea para reencontrarse con Tuchel, el técnico que lo tuvo en el Dortmund, o el United, desesperado como anda el club de Manchester, le seduzca para volver a la Premier. Mientras, la Juventus negocia con el neerlandés un contrato bajo la premisa de que le llegue libre a Turín.

Anuncio publicitario

Memphis, camino de su quinta Liga

Libre llegó Memphis a Barcelona, ajustándose su salario a los tiempos pandémicos, y también libre quiere irse a la ‘Vechia Signora’ para compartir ataque con Vlahovic y Di Maria, quien ha sufrido una lesión muscular que le tendrá casi un mes de baja.

Ahora, el delantero negocia su finiquito con el club azulgrana para salir camino de la Serie A italiana, que sería su quinto campeonato europeo tras debutar en la Liga holandesa (PSVEindhoven) , irse luego a la Premier donde no brilló nada (United), establecerse después con éxito en Francia (Olympique de Lyón) y pasar fugazmente por España (Barça).

Salidas que se atascan

La salida de Memphis ayudaría a liberar espacio salarial para inscribir a Koundé. Pero, tal vez, no sea suficiente, obligando al Barça a intentar desatascar los casos que aún siguen pendientes de solución (Umtiti y Braithwaite son los descartes de Xavi que todavía no se han ido), además de agilizar la rebaja en los capitanes, tanto Busquets como Piqué.

Un asunto cada vez más complejo, mientras el Barça busca la vía del traspaso con Dest, el lateral derecho que no cuenta para el técnico, con el objetivo de inyectar dinero que le permitiría acudir, ya con la fórmula del 1 X1 (por cada euro que salga se puede invertir otro euro) en busca de los defensas que necesita el Barça para recomponer su zaga.

Noticias relacionadas

Anuncio publicitario

El United también ha mostrado interés en el exlateral del Ajax, lo que le daría músculo financiero a Alemany y Jordi Cruyff para complacer a Xavi. En los días finales del mercado, el Barça intenta rellenar ese puzle incompleto donde sobran delanteros (siete en el vestuario sin contar a Abde, que busca cesión) y centrales (cinco y ninguno zurdo a no ser el descartado Umtiti), pero faltan laterales: solo uno derecho puro.

Es Dest y el técnico no lo quiere. Y solo un lateral izquierdo, a la espera de que llegue Marcos Alonso, procedente del Chelsea. Aunque antes tienen que desbloquearse todos los casos enquistados del vestuario.  

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo
A %d blogueros les gusta esto: