Connect with us

Espectáculos

Kevin Spacey tendrá que pagar 31 millones de dólares por su mala conducta sexual, pero es el menor de sus problemas

El actor ha sido acusado recientemente de cuatro nuevos delitos de abuso sexual en Reino Unido.

Kevin Spacey tendrá que pagar 31 millones de dólares de indemnización por su supuesta mala conducta sexual. Será MRC, la productora de House of Cards, la que recibirá tal compensación, según informa Deadline. En noviembre un árbitro falló a favor de la compañía y, ahora, ha sido un juez el que ha dictaminado que el actor deberá indemnizar a MRC añadiendo que no es “un caso cerrado”.
Kevin Spacey pagará 31 millones de dólares a la productora de ‘House of Cards’ por incumplir el contrato tras el escándalo sexual
El intérprete dio vida al protagonista de House of Cards Frank Underwood y fue despedido de forma fulminante tras una serie de acusaciones contra él en las que se afirmaban de que acosaba a hombres jóvenes. También el equipo de la ficción de Netflix acusó al intérprete de conducta sexual inapropiada, como el supuesto manoseo de un asistente. MRC llevó a cabo una investigación y, finalmente, decidieron rescindir su contrato de actuación y producción.

Ayer, 4 de agosto, el juez de la Corte Superior de Los Ángeles Mel Red Recana confirmó lo fallado por un árbitro en 2020. Spacey tendrá que pagar 29,5 millones de dólares en daños y el resto en costos y honorarios. El árbitro estableció que la conducta del actor constituía un incumplimiento de sus acuerdos de actuación y producción ejecutiva. MRC afirmó que habían perdido dinero por la reescritura forzada de la sexta temporada de House Of Cards, el primer gran éxito de Netflix, y que hubo que reducirla de 13 a 8 episodios.

ACUSADO DE CUATRO NUEVOS DELITOS DE ABUSO SEXUAL 

No obstante, esta indemnización es el menor de los problemas de Spacey, quien fue acusado de cuatro nuevos delitos de abuso sexual por la fiscalía de Reino Unido el pasado mes de mayo. Estos delitos, de los que el actor se ha declarado inocente, fueron el resultado de una larga investigación llevada a cabo por la Policía Metropolitana y los supuestos abusos sucedieron entre 2005 y 2013 en Londres y Gloucestershire. Entre los cargos se encuentran uno de delito sexual grave, que implica actividad sexual con penetración sin consentimiento. Pese a que el Servicio de Fiscalía la Corona ha autorizado los cargos, el actor no ha sido acusado formalmente porque no se encontraba en el país.
Kevin Spacey es acusado de cuatro nuevos delitos de abuso sexual por la fiscalía del Reino Unido
El escándalo sexual de Spacey se remonta a 2017, cuando el actor Anthony Rapp contó en Buzzfeed en pleno auge del movimiento #MeToo tras las acusaciones contra el productor Harvey Weinstein, que había sido víctima del intérprete en 1986 cuando era menor de edad. Rapp afirmó que Spacey había llevado a cabo “avances sexuales” hacia él cuando solo tenía 14 años. Tras sus declaraciones, Spacey lanzó un comunicado en el que confirmaba su homosexualidad y afirmaba que no recordaba nada de lo contado por Rapp.

Pero Rapp fue solo el principio. Después llegaron las acusaciones por parte de ocho miembros del equipo de House of Cards, que afirmaban que Spacey provocaba un ambiente de trabajo “tóxico” haciendo comentarios groseros y tocando sin consentimiento a jóvenes miembros del personal masculino.

Advertisement

Más tarde hubo más acusaciones. En concreto, unas 30. De ellas, el teatro Old Vic de Londres -en el que Spacey ejerció de director artístico desde 2004 hasta 2015- recibió 20 y todas eran de hombres jóvenes que afirmaban haber recibido “una variedad de comportamientos inapropiados”

Tras el despido de Spacey, House of Cards continuó con una sexta temporada con Robin Wright como protagonista. Pero esta no fue la única consecuencia para el actor, también fue sustituido por Christopher Walken en Todo el dinero del mundo, película de 2017 de Ridley Scott. Ahora, cuatro años después de las acusaciones, el actor fichó en 2021 por la película L’uomo Che Disegnò Dio del director y actor Franco Nero y rodó en 2021 el filme Peter Five Eight
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares