Connect with us

Deportes

Baño de masas de Lewandowski en el Camp Nou: «Estoy listo para enfrentarme al Madrid»

Robert Lewandowski fue presentado por todo lo alto en el Camp Nou como nuevo jugador del Barcelona. Lo hizo ante 60.000 aficionados y con el dorsal número nueve a la espalda. El polaco estuvo acompañado en todo momento de un eufórico Joan Laporta, que siempre que pudo amarró el micro para espolear a la grada azulgrana, en trance con su nueva estrella.

Casi guionizada por el destino, la presentación del goleador tuvo lugar 365 días después del lacrimógeno acto de despedida de Messi. El Barça, tras un año de penurias, respira tranquilo e ilusionado. Ya en rueda de prensa, tanto Laporta, Lewandowski como Mateu Alemany, director de fútbol, repasaron todos los puntos de la actualidad del equipo azulgrana.

Inscripciones

Laporta: «Hemos trabajado para inscribir a todos los jugadores. Lo hemos hecho bien para reunir los requisitos para inscribirlos y si hace falta una operación, la haremos, pero estamos a la espera. Es una decisión de LaLiga. Estamos confiados en que se pueda inscribir».

Nueva palanca

Laporta: «Hemos aprobado la venta de parte de Barça estudios por lo teníamos previsto. Si hubiera algún problema lo tendríamos previsto. Si se puede consolidar la inscripción mejor. Se han hecho operaciones y tenemos el fondo positivo y la cuenta de resultados también. Ha habido beneficios. Se han vendido activos de forma controlada y recuperarlos en el tiempo. Se ha trabajado muy bien en la línea de sanear la entidad».

Negociación con Lewandowski

Laporta: «Hablamos varias veces con Lewandowski por videollamada durante la negociación. Él y su agente tenían la duda de si podríamos inscribirle, pero le dijimos que él sería el primero. Tenía ofertas mucho más potentes de otros clubes pero Robert dijo que jugaría en el Barça y así ha sido. Hemos hecho un gran esfuerzo y ha sido correspondido con la voluntad del jugador. Estamos muy satisfechos».

Llamada de Xavi

Lewandowski: «Hablé con Xavi y entendí a la perfección lo que quería de mí. Sentí una conexión con él. Tiene una idea clara de qué es lo que quiere y aprecio mucho eso».

Advertisement

Más fichajes

Laporta: «Es un día histórico para el Barcelona. Además del fichaje de Lewandowski, vemos que hay muchas ganas por parte de los jugadores de venir a este equipo. Puede ser por el escudo, por el país, por la liga de aquí… Esperemos poder fichar algo más. Hace un año nos despedimos de Messi. Ahora hemos salido del hospital, estamos cada vez más saneados pero no podemos perder la cautela».

Azpilicueta

Alemany: «Azpilicueta nos interesaba. Estaba muy complicado y al final no han querido traspasar al jugador. Están en su derecho. Estamos tranquilos con lo que tenemos pero siempre pendientes del mercado».

Ilusión renovada

Laporta: «Estamos haciendo un equipazo. Hemos trabajado muy bien, aguantado la presión y ahora estamos muy satisfechos. Seguimos trabajado para que el club coja velocidad de crucero, conseguir la estabilidad necesaria para volver a ganar títulos y competir al alto nivel. No estoy desatado, estoy contento como todos los culés, soy uno más. Ver a 60.000 personas gritando el nombre a Lewandowski…».

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares