Connect with us

Tecnología

Así es el ‘smartphone’ Xperia 1 IV, de Sony

La compañía Sony ha incorporado a su catálogo de móviles el smartphone Xperia 1 IV, cuya razón de ser, como ha declarado Nobuki Asahina, director de ventas y marketing de móviles de Sony: «Creemos que la creatividad no tiene límites y nuestro buque insignia, el Xperia 1 IV, ha nacido con esa filosofía». 

Además de potentes herramientas para creadores, destaca por su velocidad de ejecución y por los óptimos resultados en varios desempeños clave del producto.

Sistema de cámaras

Xperia 1 IV cuenta con tres ópticas: 16 mm ultra gran angular, 24 mm gran angular y el exclusivo teleobjetivo con zoom óptico real 85-125 mm, para ofrecer a los creadores la posibilidad de capturar una amplia gama de contenidos.

Todas las lentes tienen un sensor de imagen para móviles Exmor RS de 12 MP con una velocidad de lectura de hasta 120 fps. Esta capacidad permite grabar videos 4K 120 fps a cámara lenta hasta 5x, Eye AF en tiempo real y seguimiento, para la toma de fotografías con todos los objetivos. Obtiene información más detallada utilizando el sensor 3D iToF e IA (Inteligencia Artificial) basada en la detección de sujetos, así consigue una información AF y de seguimiento precisa en condiciones de baja luminosidad.

Las ópticas ZEISS han sido calibradas específicamente para el modelo. El revestimiento ZEISS T contribuye a obtener un procesado y un contraste mejorado mediante la reducción de los reflejos de todas las lentes traseras.

La cámara frontal está equipada con un sensor de imagen de 12 MP para móviles Exmor RS, que habilita la reducción de ruido en lugares oscuros y en los selfis en 4K HDR.

Advertisement

Contenidos de vídeo

Sony ha desarrollado la función Videography Pro, que centraliza las funciones de video. Permite ajustar opciones como enfoque, exposición y balance de blancos, incluso mientras se está grabando.

Es posible capturar y reproducir escenas rápidas y vídeos a cámara lenta hasta 5x, gracias a la capacidad del dispositivo para tomar video en 4K HDR 120 fps con todas las lentes. La captura de video sin vibraciones es óptima con el último SteadyShot óptico con FlawlessEye.

Cuenta con tecnología Eye AF y seguimiento de objetos para video, permitiendo mantener enfocado al sujeto y disponer de más tiempo para componer la fotografía.

Integra la funcionalidad disparo multisecuencia, para la grabación de video, sin perder resolución. Hace también posible el zoom desde ultra gran angular hasta teleobjetivo.

Transmisión en directo

El dispositivo permite Eye AF y Rastreo de objetos cuando se usa Videography Pro mientras se transmite en directo. Como alternativa, los usuarios pueden transmitir video de calidad desde una cámara compatible Alpha mientras usan Xperia 1 IV como una pantalla externa. Cuando se empareja con el Vlog Monitor de Sony, pueden transmitir contenido en directo a una resolución aun mayor usando las cámaras traseras.

Advertisement

Tecnologías aplicadas

El móvil combina un potente teleobjetivo zoom óptico con un eficiente bokeh y una tecnología de enfoque automática. Permite Eye AF en tiempo real y ráfaga de 20 fps con AE (auto exposición)/AF con HDR en las tres cámaras, para captar retratos de personas y animales, incluso cuando los sujetos que se están fotografiando se muevan rápidamente y en las condiciones más difíciles. Usa balance de blancos IA para capturar y corregir los colores.

Películas profesionales 

Usando la función Cinematography Pro (con tecnología de CineAlta), los creadores pueden grabar películas con parámetros y colores similares a los que usan los profesionales. Todas las cámaras traseras cuentan con una alta velocidad de fotogramas 4k 120 FPS y grabaciones a cámara lenta hasta 5x. Además, con el disparo multisecuencia, ahora disponible para la grabación de cine, permite que los vídeos sean grabados con un rango dinámico mayor y sin perder resolución.

En escenario de juegos

Las funciones avanzadas para juegos incluyen una pantalla de 120 Hz, reducción del desenfoque de movimiento y una tasa de escaneo táctil de 240 Hz. 

Está optimizado con Qualcomm Snapdragon Elite Gaming para obtener un óptimo rendimiento en los juegos. También tiene una función de control de alimentación para la supresión del calor (H.S. power control), que evita la pérdida de rendimiento y el deterioro de la batería.

Escuchar música 

Incorpora nuevos altavoces estéreo de rango completo para mejorar el sonido de los bajos. El altavoz puede también reproducir sonido 360 Reality Audio (360RA), que optimiza la calidad del sonido.

Advertisement

Grabación profesional

Una nueva función de grabación de música Music Pro permite grabaciones profesionales solo con el Xperia 1 IV, utilizando procesamiento en la nube. Music Pro convierte los sonidos vocales como si se hubiesen producido en un estudio profesional, permitiendo grabar canciones completas.

Pantalla

Cuenta con una pantalla OLED 4K HDR con una tasa de refresco de 120 Hz, y una relación 21:9 de 6,5”. Es un 50% más brillante e incluye HDR en tiempo real para mejorar la visibilidad de las zonas claras y oscuras, incluso en entornos sobreexpuestos.

Procesador

Integra la plataforma móvil Snapdragon 8 Gen 1, compatible con 5G y con Wi-FI 6E; 12 GB de RAM y 256 GB de ROM; y una batería de 5.000 mAh con una vida útil de hasta 3 años. La carga rápida llega al 50% de la batería en 30 minutos y se puede cargar también de forma inalámbrica.

Diseño

Cuenta con resistencia al agua y al polvo IP65/68 y utiliza cristal Corning Gorilla Glass Victus tanto en la parte delantera como en la trasera.

El diseño es superplano y tono mate. Llega en color negro. 

Advertisement

Precio

El Xperia 1 IV está disponible con un precio aproximado de 1.399 €.

Valores destacados

Aporta capacidades de vÍdeo y fotografía avanzadas, con grabación a cámara lenta 4K 120 imágenes por segundo (fps) en todas las lentes.

Objetivo 85-125 mm, óptico real con un sensor de imagen de lectura ultrarrápida 120 fps para las tres ópticas. 

Funciones Videography Pro y External monitor con streaming en vivo.

Pantalla de 120 Hz y detección táctil de alta velocidad 240 Hz.

Advertisement

Función de asistente para juegos Game Enhancer que puede usarse para ajustar la calidad de la imagen y el audio. Soporta streaming en directo para compartir contenidos en tiempo real.

Pantalla 4K 120 Hz HDR un 50 % más brillante y con HDR en tiempo real.

Noticias relacionadas

Mejora de los altavoces estéreo de rango completo y grabación de sonido con Music Pro.

Batería de 5.000 mAh, para un uso más prolongado. Plataforma móvil Snapdragon 8 Gen 1 y cristal Corning Gorilla Glass Victus.

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares