Connect with us

Nacional

Otra de Cuevas, agreden en Cuauhtémoc a diputada

Golpes, gritos y sombrerazos fue lo que se vivió en la alcaldía Cuauhtémoc, cuando la diputada priista Maxta González fue agredida por supuestos funcionarios de Vía Pública de la demarcación, cuando se encontraba llevando alimentos a bajo costo como parte de sus labores sociales.

El suceso, que quedó grabado en video, involucró a la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en una alcaldía gobernada por Sandra Cuevas, quien llegó al cargo de la mano de una alianza entre el PAN, PRD y el propio PRI.

En el video se observa como la diputada explica que lo que está realizando es un programa social, mientras que los supuestos funcionarios le contestan que necesita un permiso.



Sin embargo, de pronto los enseres colocados por el equipo de la diputada para llevar a cabo su evento son retirados por la fuerza por parte de los supuestos trabajadores de la alcaldía.

De forma inmediata la situación escaló y se llegó a los golpes por parte del presunto personal de la Cuauhtémoc y el equipo de la diputada.

Posteriormente, la diputada González publicó un video en su cuenta de Twitter en el que destacó que “cuando estábamos elaborando nuestra Jornada de Abasto, nuestro MaxiSúper, llegó gente de la alcaldía Cuauhtémoc del Área de vía Pública que en primer lugar nunca se acreditó”.

Advertisement

Ante estos hechos violentos, el presidente del PRI local, Israel Betanzos, señaló en su cuenta de Twitter que “en el PRI CDMX hacemos un llamado respetuoso al diputado Díaz Polanco, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local para que garantice el respeto y la inviolabilidad de las y los legisladores, derivado de las agresiones que sufrió la diputada Maxta González”.

Entre las posturas respaldando a la diputada también se encuentran las de otros legisladores, concejales y políticos de diversos partidos, incluyendo Morena.

Al cierre de esta edición, 24 HORAS buscó a la alcaldía Cuauhtémoc para conocer su postura sobre este tema; sin embargo, la respuesta fue que no habría una por el momento.

LDAV

Advertisement
<a href="https://www.24-horas.mx/2022/08/04/otra-de-cuevas-agreden-en-cuauhtemoc-a-diputada/">Fuente</a>
Advertisement

Nacional

Más

Populares