Conéctate con nosotros

Nacional

México, con la menor inflación en energéticos

La inflación de los energéticos en el país fue de 5.8% en junio, cuando el promedio en la organización fue de 40.7%, de acuerdo con un reporte del comportamiento de precios al consumidor publicado el miércoles. El otro país con el dato más bajo fue Hungría, con 6.7%. Ambas naciones fueron las que tuvieron tasas […]

Publicado

en

La inflación de los energéticos en el país fue de 5.8% en junio, cuando el promedio en la organización fue de 40.7%, de acuerdo con un reporte del comportamiento de precios al consumidor publicado el miércoles.

El otro país con el dato más bajo fue Hungría, con 6.7%. Ambas naciones fueron las que tuvieron tasas de un dígito entre los 38 integrantes del organismo. En el otro extremo, Turquía tuvo la tasa más alta, con 172.4% (y también la inflación general más alta, con 78.6%).

TE PUEDE INTERESAR:     John Kerry enviado por el presidente Joe Biden; se reunió con López Obrador hablaron de temas energéticos

Además, México, Australia, Bélgica, Japón y Países Bajos fueron los países que mostraron una moderación en los precios de los energéticos de mayo para junio. El resto registró aumentos.



La tasa para los energéticos en México contribuyó con 0.6 puntos porcentuales a su inflación general anual en junio.

Por otro lado, la inflación de los precios de los alimentos en México se ubicó en 13.6% y contribuyó con 3.7 puntos porcentuales a la inflación general en el periodo de referencia. El dato fue ligeramente superior al 13.3% promedio de la OCDE.

Anuncio publicitario
TE PUEDE INTERESAR:   España anuncia impuestos a energéticas

La inflación general a tasa anual en la OCDE, medida por el índice de precios al consumidor, aumentó a 10.3% en junio en comparación con el 9.7 % en mayo. “Esto representa el mayor aumento de precios desde junio de 1988”, indicó la organización. El indicador en México se ubicó debajo del promedio al ubicarse en 8%.

La OCDE destacó que la inflación general a tasa anual sigue afectada por los precios de los alimentos y la energía, y que aumentó en todos los países excepto en Alemania, Japón y los Países Bajos.

Apuntó que alrededor de un tercio de los países miembros registraron una inflación general de dos dígitos, con la tasa más alta en Turquía, y Japón por otro lado con la tasa más baja, de 2.4%.

Señaló que la inflación de los precios de los alimentos siguió repuntando con fuerza, al alcanzar 13.3% en junio en comparación con la tasa de 12.6 % en mayo, el aumento más fuerte desde julio de 1975.

El martes, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador aseveró que sin los descuentos al IEPS a gasolinas y los estímulos fiscales adicionales a importadores y refinadores, la inflación general se ubicaría 2.6 puntos porcentuales por arriba de la actual, es decir, estaría en 10.7% a tasa anual, y que el salario promedio mensual sería 12% inferior.

Anuncio publicitario

Al presentar avances del plan gubernamental para estabilizar precios, el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, sostuvo que las medidas han sido exitosas, pues la canasta básica de 24 productos elaborada por Profeco se ha equilibrado, en contraste con la canasta usada para el Índice Nacional de Precios al Consumidor del Inegi.

Aseguró que sin ese paquete y con las alzas de precios, habría disminuido el consumo en los hogares y, como consecuencia, habría caído el volumen de ventas, la recaudación del IVA y el movimiento económico, y que habría subido más la tasa de interés de Banxico, generando aumentos en el costo de la deuda pública, de las hipotecas y de las tarjetas de crédito, así como en el costo de la deuda privada.

Hacienda informó que esa estabilización le ha costado al erario 547 mil millones de pesos, incluidos subsidios a gasolinas y electricidad doméstica, programas de seguridad alimentaria y el congelamiento de cuotas en carreteras.

LEG

Anuncio publicitario
<a href="https://www.24-horas.mx/2022/08/04/mexico-con-la-menor-inflacion-en-energeticos/">Fuente</a>
Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Haga clic para comentar

Deja un comentario

Nacional

Reportan tiroteo en escuela de Brownsville, Texas, hay detenidos

Este martes se registró un tiroteo en una escuela secundaria de Brownsville, Texas. Según el Departamento de la Policía de Brownsville los hechos tuvieron lugar a las 9:00 horas tiempo local en el estacionamiento de la Escuela Superior Porter. Según las autoridades una persona conducía de manera «temeraria» su vehículo en el estacionamiento de la […]

Publicado

en

Este martes se registró un tiroteo en una escuela secundaria de Brownsville, Texas.

Según el Departamento de la Policía de Brownsville los hechos tuvieron lugar a las 9:00 horas tiempo local en el estacionamiento de la Escuela Superior Porter.

Según las autoridades una persona conducía de manera «temeraria» su vehículo en el estacionamiento de la escuela y, cuando un policía acudió al sitio el presunto sospechoso intentó huir.



Por lo anterior, el oficial temió por la vida de los alumnos y profesores por lo que disparó su arma.

Momentos después, la policía logró la detención de tres personas.

Anuncio publicitario

En breve más información…

LV

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/08/16/reportan-tiroteo-en-escuela-de-brownsville-texas-hay-detenidos/">Fuente</a>
Sigue leyendo

Nacional

¡The Mars Volta vuelve a México! Te decimos todo sobre ‘Hipnosis 2022’

Publicado

en

El festival de psicodelia ’Hipnosis’ que se llevará a cabo en el Parque Bicentenario ya ha revelado la segunda parte de los artistas que se presentaran y la encabeza ‘The Mars Volta’.

Te podría interesar: Estos son los mejores memes sobre Rammstein y los peluches del Dr. Simi

Tras su separación en 2013, los rumores sobre un posible reencuentro entre Omar Rodríguez y Cedric Bixler empezaron a resonar ocho años más tarde y hoy, es una realidad. The Mars Volta estará en la capital del país.

El festival de psicodelia más importante del país no para de sorprender a sus fanáticos y reveló que también estarán presentes:



‘Primus’ con su mezcla de rock metal progresivo con la vibra del evento, presentando A Farewell To Kings, el álbum de la agrupación canadiense, Rush.

Si lo tuyo son los sonidos tropicales, ‘Chicano Batman’ llegará con su toque vintage al evento.

Desde San Francisco, California, ‘Moon Duo’ traerá su ritmo del psych rock.

Anuncio publicitario

Pero si lo tuyo son los estrenos, SongBook de ‘The Lazy Eyes’, traerá sus colores y ritmo lleno de luz para que vivas una gran experiencia.

Finalmente, no podía faltar el sabor mexicanos y desde Tijuana ‘Parque de Cometas ‘ incluye el pop rock experimental para hipnotizarte al instante.

Te podría interesar: Festival Hipnosis anuncia su quinta edición para este 2022

Como una de las novedades de esta quinta edición de ‘Hipnosis’, en esta ocasión el festival tomará lugar en Parque Bicentenario, una ubicación con gran accesibilidad para la audiencia citadina.

Los asistentes podrán elegir entre dos tipos de boletos:

Boleto General – $1,800, incluye acceso general al festival.

Boleto VIP – $3,000, incluye acceso al festival y acceso a la zona VIP: que contará con baños, zona de alimentos y barras designadas exclusivamente para la sección.

Los boletos ya están disponibles en el sistema Boletia en etapa progresión.

GR

Anuncio publicitario

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/08/16/the-mars-volta-vuelve-a-mexico-te-decimos-todo-sobre-hipnosis-2022/">Fuente</a>
Sigue leyendo

Nacional

López Obrador acusa a la DEA de espionaje

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó a la DEA de espionaje en México.

Esto, sobre las declaraciones de elementos de la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) de que confían más en la Marina que el Ejército.

«Si tienen elementos, pruebas, pues que no actúen en el anonimato, que den la cara, que presenten denuncias. Eso no es inteligencia eso espionaje».



Ya que a saber de la DEA más de 14 de veces intentaron detener a Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalaja sin éxito.

Te podría interesar: Negocia AMLO con EU que bienes de Caro Quintero se queden en México 

Al respecto, el mandatario federal calificó dichas acciones como una intromisión alevosa por parte del Gobierno de EU, y comenzó a manejarse esa visión durante el gobierno de Calderón:

«Se acuerdan que en ese gobierno los operativos se hacían prácticamente de manera conjunta entre la DEA y Marina, incluso hubo un embajador de EU que llegó a declarar algo parecido de que trabajan con la Marina porque no le tenían confianza al Ejército».

Anuncio publicitario

Y que dicha situación la llegó a denunciar en redes sociales cuando él era opositor al gobierno de esa época.

Por lo que el Presidente destacó que si aún se maneja esa información es que las agencias de EU continúan con la misma visión injerencista pero que ya no son los tiempos de «Rápido y furioso» y que sí hay cooperación entre ambos países pero sin injerencia, además de que:

Te podría interesar: Acusa AMLO uso electoral de derrumbe de mina en Sabinas

«Nosotros le tenemos mucha confianza a nuestras fuerzas armadas, y no aceptamos esos comentarios porque son una falta de respeto a nuestro país, a nuestra soberanía».

Anuncio publicitario

LV

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/08/16/lopez-obrador-acusa-a-la-dea-de-espionaje/">Fuente</a>
Sigue leyendo

Nacional

Estos son los mejores memes sobre Rammstein y los peluches del Dr. Simi

Publicado

en

Después de que los fans de Rammstein pidieran no lanzar peluches del Dr. Simi en su próximo concierto, las redes se inundaron de memes.

Tras la petición de algunos fans de Rammstein en la que solicitaron que no se les lanzaran peluches del Dr. Simi a la banda durante su próximo concierto en la Ciudad de México, las redes no tardaron en llenarse de memes sobre la situación.

Esto después de que Rammstein Shop México pidiera al publico que asistirá al Foro Sol no lanzar estos peluches a los integrantes de la agrupación porque serán grabados además de que en la misma publicación revelaron que “cualquier situación ajena puede conllevar un enojo”.



Te podría interesar: Acusa AMLO uso electoral de derrumbe de mina en Sabinas

La banda alemana es caracterizada por mostrar su fuerte energía en los escenarios, además de casi siempre presentar en sus shows un gran espectáculo de fuego y otros elementos que envuelven el ambiente de este tipo de géneros.

Algunos internautas en redes tomaron con humor la solicitud de los fans de esta banda y no tardaron en echar a volar su imaginación para crear una gran variedad de memes, los cuales han circulado en su mayoría dentro de Twitter.

Estos son los mejores memes:

Anuncio publicitario

“El wey que se va a ir al concierto de Rammstein, vestido con una botarga del Dr. Simi»:

Los de Rammstein en cuanto le avienten un Dr. Simi:

Los muñecos del Dr. Simi cayendo en el escenario de Rammstein:

Anuncio publicitario

No le lancen un Dr. Simi a nuestro Richi, por fa:

Dice Rammstein que lleven el Dr. Simi Bombero al Foro Sol, dicen:

El Dr. Simi llegando a los conciertos de Rammstein donde se supone lo tendrían funadisimo:

Te podría interesar: México consultará a dos empresas extranjeras sobre la mina de Sabinas

El Dr Simi ARRUINANDO el Concierto de #Rammstein en la CDMX:

El Dr. Simi calentando para ser aventado en el concierto de Rammstein:

Anuncio publicitario

El Dr Simi cuando los de Rammstein saquen su fire backpack:

Todo lo que entendí sobre la discusión de Fans mamadores de Rammstein vs los Peluches del Dr. Simi:

KA

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/08/16/estos-son-los-mejores-memes-sobre-rammstein-y-los-peluches-del-dr-simi/">Fuente</a>
Sigue leyendo

Nacional

Mau Nieto, el comediante que hace chistes misóginos, acusado de abuso sexual

Publicado

en

Ayer salieron a la luz acusaciones contra el comediante Mauricio Nieto por abuso sexual cometido contra Melissa Yamel, una productora feminista de stadup quien a través de su cuenta de Twitter reveló haber sido víctima del histrión.

Te puede interesar: El standupero Mau Nieto es acusado de abuso sexual contra una mujer

Pues bien, esta no es la primera vez que el standupero está en el ojo del huracán, pues hace un tiempo fue acusado de ser un misógino debido al tipo de comedia que realiza y por los mensajes que publicó en sus redes sociales, donde se refería a las mujeres de forma peyorativa y se burlaba de ellas.

“Una amiga dice que soy un machista, misógino, retrógrada. Yo digo que su opinión no importa porque es mujer”, fue uno de los chistes del standupero

Hoy, luego de que se relevarán las acusaciones en su contra las redes sociales recordaron los chistes misóginos del comediante, hecho que miles de internautas reprobaron y aseguraron que “no les extraña” que ahora sea acusado de abuso sexual.

Usuarios de redes sociales comenzaron a recopilar comentarios hechos por el comediante en el pasado, en donde aseguraron que es evidente su postura machista y la ofensa hacia mujeres para crear su comedia.

Sin embrago, Mauricio Nieto también ha sido contradictorio, pues según él, es una liado de la lucha feminista, como intentó demostrar en 2020, cuando publicó una serie de twitts apoyando la causa de las mujeres, hecho por el que en ese entonces también se volvió viral.

Anuncio publicitario

En esa ocasión, los internautas, de nueva cuenta hicieron de las suyas y recopilaron varios tuits del comediante que evidencian sus chistes machistas.

También puedes leer: Fiscalía de la CDMX contacta a productora que acusó a Mau Nieto de abuso sexual

Y, por si fuera poco, ese mismo año, Mauricio Nieto realizó comentarios entorno al feminicidio de la niña Fátima los cuales no fueron los más acertados y se consideron como mal intencionados y poco graciosos.

Algunos de los twitts fueron borrados por el comediante, sin embargo, a través de capturas de pantalla los internautas recordaron sus desatinos.

En esa ocasión tras ser criticado en redes sociales por sus chistes machistas y misóginos, el comediante compartió una serie de videos en Twitter en los que ofreció disculpas y reconoció que fue un error bromear acerca de esos temas.

*brc

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo

Nacional

Tras todas las polémicas, Ezra Miller pide disculpas y asegura que buscará tratamiento para su salud mental

Publicado

en

El pasado 9 de agosto el actor estadounidense Ezra Miller al fin fue localizado, luego de ser acusado de robar una casa en Vermont, donde la policía informó que todo tuvo que ver con unas botellas de alcohol robadas ,y  ahora ha salido a pedir disculpas por su comportamiento.

Te podría interesar: ¡Inesperado! Rosalía y Danna Paola enloquecen a sus fans al ser vistas juntas

Miller ha llamado la atención en estos últimos años por constantemente meterse en problemas y polémicas.

“Quiero disculparme con todos los que he alarmado y molesto con mi comportamiento pasado. Me comprometo a hacer el trabajo necesario para volver a una etapa saludable, segura y productiva en mi vida”, dijo en una entrevista para el medio Variety.



 Entre la lista de problemas a las que se ha enfrentado el actor están  acusaciones de agresión y abuso físico y verbal, así como de influir en una menor de edad. El actor ha sido arrestado dos veces en Hawái este año, una vez por alteración del orden público y acoso.

Uno de sus escándalos más recientes fue haber sido visto portando chaleco antibalas y armas dentro de un auto, se especula que es debido a delirios de persecución.

“Habiendo pasado recientemente por un momento de crisis intensa, ahora entiendo que estoy sufriendo problemas de salud mental complejos y he comenzado un tratamiento continuo”, expresó Miller.

Anuncio publicitario
Te podría interesar: “Gracias por darnos una oportunidad”: así se despidió Bob Odenkirk de la serie ‘Better Call Saul’

En su trayectoria, el famoso ha participado tanto en Warner Bros como en Discovery. Por el momento ninguno se ha pronunciado acerca de lo declarado por el actor.

GR

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/08/16/tras-todas-las-polemicas-ezra-miller-pide-disculpas-y-asegura-que-buscara-tratamiento-para-su-salud-mental/">Fuente</a>
Sigue leyendo

Nacional

Esposa de Julián Figueroa furiosa tras beso con fan; “está enojada, está triste”

Publicado

en

El cantante de música regional Julián Figueroa comentó que su esposa, Imelda Tuñón, está furiosa después de divulgarse un video e imágenes donde se expone una supuesta infidelidad, al besar a fanática

“Las fotos que me tomaron, fue una chava que se me acercó. Yo estaba cantando en un lugar al que me invitaron. Se me acercó, me dio un beso; yo después me acerqué, la volví a abrazar, le dije ‘muchas gracias, hermosa’; platicamos, la llevé a su casa y ya”, explicó. 

El hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia señaló que sus acciones fueron sacadas de contexto al revelar solo algunos fragmentos del video, pero está consciente que no debió ser tan cariñoso con la fanática. 

“Reconozco que, tal vez, mi accionar no fue el más apropiado y le ofrezco una disculpa a mi esposa, que es la única a quien le puedo decir algo al respecto, a mi esposa que es el amor de mi vida. No sé, lo siento, si mi comportamiento, de alguna forma, no fue el mejor”, comentó. 

El intérprete de ‘La trampa’ y ‘Un idiota’, culpó a los medios de comunicación por filtrar imágenes que le causaron problemas con su esposa, Imelda Tuñón, quien se sintió triste tras ver la supuesta infidelidad. 

“Ahorita está enojada, está triste […] El más sacado de onda soy yo, porque el tema no es sólamente esto, que obviamente le afecta a ella y a mí, sino todas las demás acusaciones […] Estoy cansado de las difamaciones de esta revista”, señaló. 

Después de especularse una infidelidad de Julián Figueroa a su esposa, después de besar a una fanática, el cantante aclaró que está dispuesto a defender su nombre. Incluso, planea proceder legalmente contra el medio que dio dicha información, ya que siempre ha sido claro con su vida personal, como su alcoholismo. 

yey

Fuente

Sigue leyendo

Nacional

Le ponen correctivo a Cristiano Ronaldo y compañía

Publicado

en

Tras la humillación que sufrieron de 4-0 ante el Brentford en la Premier League, Cristiano Ronaldo y demás jugadores del Manchester United les fue aplicado un correctivo.

– ¡Un desastre con el Manchester United!

– ¿Fichar a Cristiano? Esto es lo que piensa el Real Madrid.

La prensa inglesa reveló que el técnico Erik Ten Hag les habría dado descanso a sus pupilos, pero tras lo sucedido decidió cancelarlo y puso a entrenar y a correr a los futbolistas a más de 30 grados.

CASI CORRIERON 14 KILÓMETROS

Diversos medios difundieron como los jugadores del Brentford corrieron hasta 13.6 kilómetros más que los del Manchester United.

Anuncio publicitario

Distancia que tuvieron que “reponer” los “Red Devils” en su día de descanso.

¿CÓMO VA EL MANCHESTER EN LA PREMIER?

Manchester United está en el fondo de la tabla general de la Premier League con cero unidades, con un solo gol a favor y seis en contra.

Su próximo rival será ante el Liverpool el lunes 22 de agosto.

ald

Anuncio publicitario

Fuente

Sigue leyendo

Nacional

MTV y VidCon, ajustan sus programas

Publicado

en

El mundo de la música y el de las redes sociales tiene dos novedades para quien gusta de este tipo de contenido.

Iniciemos con el hecho de que MTV confirmó a BlackPink, Jack Harlow, Lizzo y Mäneskin para actuar en vivo en los Video Music Awards 2022, que se transmitirá por MTV Latinoamérica el domingo 28 de agosto a las 19:00 horas.

TE PUEDE INTERESAR:    Entrevista | Trinidad Cardona: Pasión, música y futbol

El grupo femenino sensación de K-Pop presentará por primera vez en una entrega de premios en Estados Unidos su nuevo éxito Pink Venom, en vivo en el escenario de los VMA, donde esperan llevarse a casa un segundo premio en la nueva categoría Mejor actuación del metaverso.



Después de la inolvidable actuación en vivo de su colaboración con Lil Nas X, el megaéxito Industry Baby, la superestrella mundial Jack Harlow regresa al escenario de MTV para su primera actuación en solitario. Él es uno de los artistas más nominados este año a los VMA con siete en total, incluidos dos de los premios más importantes de la noche, Video del año y Artista del año. Harlow busca llevarse a casa su primer Moon person.

Entre los confirmados también están Lizzo y Mäneskin; además, la súper estrella global Nicki Minaj recibirá el premio honorífico y actuará en vivo en los VMA por primera vez desde 2018.

TE PUEDE INTERESAR:    Bad Bunny impacta al mundo de la música

Por otro lado, VidCon México anunció que más de 40 creadores estarán presentes en la primera edición y serán parte de los meet & greet en el que cualquiera que haya adquirido un boleto para esta que es la celebración más grande del mundo digital y creadores de contenido tendrán la oportunidad de conocer a Kenia Os, Juanpa Zurita, Paco de Miguel, Daniela Rodrice y más creadores en los meet & greet, patrocinados por YouTube, durante VidCon México.

Anuncio publicitario

En él se reunirán los fanáticos, ejecutivos y marcas en un sólo lugar, se estará realizando del 23 al 25 de septiembre en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

LEG

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/08/16/mtv-y-vidcon-ajustan-sus-programas/">Fuente</a>
Sigue leyendo
A %d blogueros les gusta esto: