Conéctate con nosotros

Videos

La sequía asfixia la Catalunya rural

Son las ocho en punto de la mañana y los habitantes de Forès (Conca de Barberà) respiran tranquilos. Acaba de llegar un camión cisterna con 25.700 litros de agua que debe durarles al menos dos días. El pozo que abastece a los vecinos de este pueblo se secó en mayo y desde entonces dependen de […]

Publicado

en

Son las ocho en punto de la mañana y los habitantes de Forès (Conca de Barberà) respiran tranquilos. Acaba de llegar un camión cisterna con 25.700 litros de agua que debe durarles al menos dos días. El pozo que abastece a los vecinos de este pueblo se secó en mayo y desde entonces dependen de las cubas de agua para seguir teniendo suministro potable. Lo nunca visto en una zona que conoce demasiado la escasez de lluvias. En el Baix Camp, una comarca mucho menos habituada a la sequía extrema, los vecinos también están en apuros. “Si ahora que tengo 20 años estamos así, ¿qué pasará cuando tenga 40? Con los amigos lo hablamos, tendremos que irnos del pueblo por el cambio climático”, asume Emma Pajares, vecina de Botarell. Mientras, los agricultores temen cambios en cuestión de meses. Las olivas de Joan Llebaria están tan secas que parecen pasas. “Perderemos esta cosecha y la del año que viene”, asume desesperado.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Haga clic para comentar

Deja un comentario

Videos

Bomberos de la Generalitat tratando de apagar el incendio en una urbanización de Bigues y Riells.

Un incendio en Bigues i Riells (Vallès Oriental) ha quemado durante casi dos horas este domingo por la mañana. El fuego ha quemado patios de casas cercanas, así como matorrales de esta área boscosa. Siete dotaciones terrestres de los Bombers siguen trabajando en la zona, ya que el fuego todavía quema en el patio de […]

Publicado

en

Un incendio en Bigues i Riells (Vallès Oriental) ha quemado durante casi dos horas este domingo por la mañana. El fuego ha quemado patios de casas cercanas, así como matorrales de esta área boscosa. Siete dotaciones terrestres de los Bombers siguen trabajando en la zona, ya que el fuego todavía quema en el patio de una vivienda donde hay seis furgonetas, varios vehículos y distintos materiales, ha informado el cuerpo.

Fuente

Sigue leyendo

Videos

El precio de la venganza (2022) | Trailer en español | Bruce Willis

Publicado

en

Fuente

Sigue leyendo

Videos

Nadia Calviño: “Las iniciativas que están en marcha están reduciendo la inflación en más de tres puntos y medio”

Publicado

en

Epi_rc_es
Anuncio publicitario

“Necesitamos medidas que sean eficaces ahora, no bajadas de impuestos para dentro de un año” “Las iniciativas que están en marcha están reduciendo la inflación en más de tres puntos y medio” “Espero que en otoño tengamos un acuerdo con los agentes sociales para subir el SMI como parte de un pacto de rentas”

Anuncio publicitario

Fuente

Sigue leyendo

Videos

Congresistas demócratas piden evaluar el daño que causó Trump al guardar documentos clasificados

Publicado

en

Publicado:

En EE.UU. varios congresistas demócratas han solicitado a la directora de Inteligencia Nacional, Avril Haines, una evaluación del daño que podría haber causado el expresidente Donald Trump al tener documentos clasificados en su mansión en Florida. Según estiman, el anterior mandatario habría puesto en riesgo la seguridad nacional.

Fuente

Sigue leyendo

Videos

Mujeres protestan en Brasil contra la discriminación y exigen mejores condiciones de vida

Publicado

en

Publicado:

Cientos de mujeres salieron este sábado a las calles de la ciudad de Sao Paulo, Brasil, para exigir mejores condiciones de vida y protestar contra la discriminación de género. Además, se manifestaron contra las amenazas del presidente del país, Jair Bolsonaro, de no reconocer los resultados en las elecciones presidenciales de octubre.

Fuente

Sigue leyendo

Videos

Miles de ciudadanos se manifiestan en Chile a favor de la aprobación de la nueva Constitución

Publicado

en

Publicado:

En Chile miles de personas se manifiestan a favor de la aprobación de la nueva Constitución en el plebiscito convocado para el próximo 4 de septiembre. Además de un programa cultural, durante estas manifestaciones se informa a la población sobre el contenido de la nueva ley fundamental del país. A tres semanas del referéndum, la mayoría de las encuestas aseguran que la opción del rechazo se impondría sobre el voto a favor del cambio.

Fuente

Sigue leyendo

Videos

Las lluvias complican las labores de rescate de los 10 mineros atrapados en Coahuila

Publicado

en

Publicado:

Los familiares de los 10 mineros atrapados en Coahuila, México, exigen a las autoridades que aceleren las labores de rescate. En la jornada habían sido informados de un inminente nuevo intento de ingreso de los rescatistas, pero las condiciones climáticas locales, con lluvias y tormentas, han complicado las labores de salvamento. 10 días después del derrumbe e inundación de la galería, no se tienen señales de vida de los trabajadores.

Fuente

Sigue leyendo

Videos

El Gobierno panameño concluye la primera fase de diálogo tras no haber consenso sobre la Caja de Seguro Social

Publicado

en

Publicado:

En Panamá concluye la primera fase de conversaciones tras el reinicio de la mesa única de diálogo entre agrupaciones sociales y representantes del Gobierno. El anuncio lo hizo el Ejecutivo tras no llegar a ningún acuerdo sobre la Caja de Seguro Social, uno de los puntos tratados en la última jornada. Los gremios admiten estar sorprendidos, ya que hacía solo una jornada que se habían retomado las conversaciones. Así, el secretario general del SUNTRACS catalogó la decisión como “inaceptable”.

Fuente

Sigue leyendo

Videos

¿No tan verde? Ambiciosa iniciativa ambiental causa polémica entre activistas y legisladores

Publicado

en

Publicado:

El Congreso de EE.UU. aprueba el ambicioso proyecto de ley fiscal de los demócratas que busca frenar la inflación y el cambio climático. La normativa prevé disponer de unos 370.000 millones de dólares en 10 años para desarrollar fuentes limpias de energía. Sin embargo, la iniciativa se enfrenta a críticas por sus contradicciones.

Fuente

Sigue leyendo
A %d blogueros les gusta esto: