Connect with us

General

La fuerte cantidad que Kevin Spacey tendrá que pagar a los productores de House of Cards

Kevin Spacey tendrá que pagar una fuerte cantidad a los productores de ‘House of Cards’, la emblemática serie de Netflix, que fue cancelada de forma prematura hace cinco años. ¿Por qué?

En 2017, Netflix decidió despedir a Kevin Spacey de ‘House of Cards’, tras darse a conocer diversas denuncias por abuso sexual en su contra, que generaron indignación.

La decisión generó millonarias pérdidas no sólo a Netflix, también a MRC, productora de ‘House of Cards’, que decidió demandar a Kevin Spacey para intentar recuperar algo de lo perdido.

También puedes leer
Kevin Spacey
Kevin Spacey (JUSTIN TALLIS / AFP)

Kevin Spacey pagará 630 millones de pesos a la productora de ‘House of Cards’

Un juez de Los Ángeles, donde fue radicada la demanda de los productores, ha emitido su fallo del caso, determinando que Kevin Spacey debe responder por los daños generados:

¿Cómo? Kevin Spacey deberá pagar unos 630 millones de pesos a la productora de ‘House of Cards’, que debió rediseñar la serie debido a la salida de ‘Frank Underwood’, protagonista de la serie interpretado por el dos veces ganador del Óscar.

Advertisement

Los cambios no agradaron al público de ‘House of Cards’, por lo que la serie terminó siendo fue reducida y finalizada antes de lo esperado.

En su demanda, la productora MRC afirmó que desconocía las conductas impropias de Kevin Spacey con miembros del elenco o del equipo de trabajo del programa”.

Kevin Spacey
Kevin Spacey (Agencia México)

Sin embargo, señaló que tras las denuncias por acoso y agresión sexual en 2017, suspendió al actor y ordenó una investigación que determinó:

Lo más leído de Series y Televisión

“Spacey rompió con estipulaciones en los acuerdos de actuación y producción ejecutiva que fijan los estándares de conducta en el lugar de trabajo, incluyendo incumplir la política de acoso de MRC”

Productora MRC

Kevin Spacey intentó que la demanda de MRC fuera invalidada

En octubre de 2020, un juez de arbitraje falló que Kevin Spacey debía pagar casi 600 millones de pesos además de gastos de representación, a MRC.

Advertisement

El actor solicitó a la justicia invalidar la indemnización millonaria argumentando que el juez de arbitraje incurrió en fallas procesales al momento de evaluar los daños.

Sin embargo, el juez Mel Red Recana, del tribunal superior de Los Ángeles, ha ratificado la decisión, ordenando al actor a cumplir con la indemnización.

Kevin Spacey
Kevin Spacey (@kevinspacey)

Con información de AFP

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares