Conéctate con nosotros

Nacional

ISSSTE, sin casos de viruela símica hasta el momento: Pedro Zenteno

Hasta el momento, en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) no se ha detectado ningún caso de viruela símica, informó el director general, Pedro Zenteno Santaella. Durante la visita de supervisión a unidades médicas de Oaxaca, el titular del instituto indicó que ante la declaratoria de este padecimiento […]

Publicado

en

Hasta el momento, en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) no se ha detectado ningún caso de viruela símica, informó el director general, Pedro Zenteno Santaella.

Durante la visita de supervisión a unidades médicas de Oaxaca, el titular del instituto indicó que ante la declaratoria de este padecimiento como emergencia de salud pública de interés internacional y de acuerdo con las disposiciones de la Secretaría de Salud, el organismo implementa protocolos sectoriales de vigilancia epidemiológica para esta enfermedad en las unidades médicas del país. 

Señaló que la Dirección Normativa de Salud del Issste impulsa acciones preventivas y de capacitación al personal de clínicas y hospitales, además de los lineamientos para detección, atención y control, emitidos por la Secretaría de Salud a través del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) y del Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica (Conave)



La Secretaría de Salud reporta que en México la viruela símica no es una enfermedad endémica, por lo que la transmisión es principalmente por contacto estrecho (incluidas las relaciones sexuales) con personas infectadas durante su periodo de contagio, o a través de objetos contaminados (ropa, ropa de cama, toallas y otros).

De acuerdo con la evidencia científica internacional, no existe tratamiento específico ni vacuna, pero hay esquemas de tratamiento de síntomas, como hidratación y control térmico para evitar complicaciones, así como medidas de aislamiento para cortar su propagación.

Debido a que no sabemos si en algún momento se lleguen a presentar casos de esta patología, el director general del Issste llamó a no bajar la guardia en las medidas preventivas para COVID-19, que también son útiles para prevenir contagios de viruela símica, como realizar lavado frecuentemente de manos con agua y jabón o gel con alcohol al 70 por ciento, uso de cubrebocas en lugares públicos o cerrados, sana distancia y estornudar o toser en el antebrazo, cubriendo nariz y boca.

Anuncio publicitario

Además, no tener contacto directo con lesiones de la piel ocasionadas por esta enfermedad, mantener aislamiento en habitaciones ventiladas a pacientes identificados como casos sospechosos o confirmados, hasta que se resuelvan los síntomas. 

Las autoridades sanitarias recomiendan al personal de salud reforzar medidas higiénicas estándar, desinfección de áreas, lavado quirúrgico de manos en momentos específicos de procedimientos, uso de equipo de protección personal como guantes, bata, mascarilla de nivel médico y protección ocular, especialmente en maniobras que expongan a aerosoles.

Entre los signos alertadores de sospecha de viruela símica están: dolor de cabeza, fiebre de inicio agudo mayor a 38.5° C, inflamación de ganglios linfáticos, dolor muscular, lumbalgia, debilidad general y erupciones en la piel.

Los síntomas desaparecen en promedio en 21 días. En general, la enfermedad causa poco daño, excepto en personas con inmunosupresión grave, con bajas defensas.

Pedro Zenteno invitó a la población mantener la calma respecto a la presencia de esta nueva enfermedad que hasta el momento registra 19 mil 178 casos en 78 países, como lo ha reportado la Organización Mundial de la Salud (OMS), de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud.

Anuncio publicitario

En México, estadísticas de la Secretaría de Salud bit.ly/3oPTi1q indican que se han registrado 91 casos en 15 entidades federativas (hasta el 31 de julio de 2022) y ninguna defunción.

Ante este panorama, el director general solicitó a la población estar atenta a la información oficial emitida por las autoridades del sector Salud y el gobierno de México, con quienes el Issste trabaja en estrecha coordinación.

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/08/04/issste-sin-casos-de-viruela-simica-hasta-el-momento-pedro-zenteno/">Fuente</a>
Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Haga clic para comentar

Deja un comentario

Nacional

Tras apoyo a Salman Rushdie, J.K. Rowling recibe amenazas por islamista extremista

Luego del ataque al escritor Salman Rushdie. algunos colegas mostraran su solidaridad tras lo ocurrido.  Para muestra está la escritora J.K. Rowling quien mencionó que estaba “horrorizada” por lo ocurrido con Rushdie.  Tras este comentario la comunidad musulmana no ha tomado de buena forma el apoyo al autor de Los Versos Satánicos.  Por si te […]

Publicado

en

Luego del ataque al escritor Salman Rushdie. algunos colegas mostraran su solidaridad tras lo ocurrido. 

Para muestra está la escritora J.K. Rowling quien mencionó que estaba “horrorizada” por lo ocurrido con Rushdie. 

Tras este comentario la comunidad musulmana no ha tomado de buena forma el apoyo al autor de Los Versos Satánicos. 



Por si te lo perdiste: “Es probable que pierda un ojo”; así va la recuperación de Salman Rushdie tras ataque

El usuario @MeerAsifAziz, quien es conocido por ser un islamista extremista de origen paquistaní le respondió. “Lo siento, tú eres la siguiente”. 

Tras la amenaza la polémica escritora pidió a la red social que la apoyaran pues dicha amenaza rompe las reglas de Twitter. 

«Violencia: No se puede amenazar con violencia contra un individuo o un grupo de personas. También prohibimos la glorificación de la violencia. Terrorismo/extremismo violento: no puede amenazar ni promover el terrorismo…», Se lee en uno de sus tweets. 

Anuncio publicitario

J.K Rowling también ha sido objeto de polémica debido a sus comentarios transfóbicos.

El fiscal del condado de Chautauqua informó que el agresor de Salman Rushdie será procesado por agresión e intento de asesinato.

Anuncio publicitario

Hadi Matar de 24 años quien es acusado de haber apuñalado a Salma Rushdie el viernes ha sido procesado por intento de asesinato en segundo grado y por agresión también en segundo grado.

Luego de que el escritor Salman Rushdie sufrió un ataque este viernes su agente, Andrew Wylie, ha informado que este permanece conectado a un respirador mencionando que “las noticias no son buenas”.

Por si te lo perdiste: Procesan al agresor de Salman Rushdie por agresión e intento de asesinato

En medio de sus declaraciones agregó que el autor podría perder un ojo y que su hígado está dañado después de ser apuñalado en el cuello y abdomen.

El escritor británico Salman Rushdie, cuyos textos lo volvieron blanco de amenazas de muerte iraníes, fue sometido este viernes a una cirugía de emergencia tras ser apuñalado en el cuello en un evento literario en el estado de Nueva York.

Anuncio publicitario

LDAV

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/08/13/tras-apoyo-a-salman-rushdie-j-k-rowling-recibe-amenazas-por-islamista-extremista/">Fuente</a>
Sigue leyendo

Nacional

Rescatan a 127 migrantes en Coahuila

Publicado

en

Durante una verificación migratoria elementos del Instituto Nacional de Migración (INAMI) y de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, rescataron a 127 extranjeros, la mayoría centroamericanos, en Coahuila.

La dependencia federal informó a través de sus redes sociales que se trata de 127 personas, en su mayoría extranjeros que viajaban en condiciones de hacinamiento en un tracto camión sobre la carretera federal 57 en el tramo Monclova-Piedras Negras.

Foto: especial

Las autoridades mantienen vigilancia en los puntos carreteros donde el traslado de migrantes es constante, por lo que, al observar la pesada unidad los agentes migratorios y de investigación de la Fiscalía General del Estado, efectuaron la revisión.

Tras comprobar que viajaban en pésimas condiciones procedieron a su rescate y trasladarlos a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración.

Anuncio publicitario

El conductor y el tráiler quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

jvc

Fuente

Sigue leyendo

Nacional

VIDEO: Fuertes lluvias dejan inundaciones en Nogales, Sonora; hay tres personas fallecidas

Publicado

en

La tarde de esta sábado las fuertes lluvias provocaron inundaciones en el municipio de Nogales, Sonora, dejando como resultado tres personas fallecidas.

La tormenta que cayó en la ciudad fronteriza tomó por sorpresa a los ciudadanos que se encontraban circulando por las calles de la zona.

Te podría interesar: VIDEO: Fuertes lluvias causan encharcamientos en la alcaldía Iztapalapa



Fue tan intensa la lluvia que algunas avenidas y calles se inundaron y la corriente del agua fluyó como si fueran ríos. Con tal potencia fue la circulación de agua que acabó por arrastrar a varias personas y vehículos.

En algunos videos que circulan en redes sociales se aprecia cuando el cauce de agua arrastra coches con una facilidad.

Fallecidos y daños tras inundaciones

Tras las inundaciones tres personas fallecieron. La primer víctima se trata de una mujer de 56 años de edad, quien fue arrastrada a bordo de su vehículo en la Avenida Tecnológico, ya que no pudo salir de la unidad.

Anuncio publicitario

En otro evento lamentable y en la misma avenida, dos niñas perdieron la vida al ser arrastradas por la corriente cuando viajaban en un Taxi junto a su madre. La mujer logró salir del vehículo, pero sus hijas no pudieron.

Por otro lado, personal de Protección Civil rescataron en total a 11 personas con vida tras la intensa tormenta.

En cuanto a los daños materiales, las autoridades registraron doce vehículos arrastrados por las corrientes en diferentes puntos de la ciudad, tres derrumbes de infraestructura en viviendas, así como el colapso de una barda, un árbol y un poste.

Aquí te dejamos con otros videos de las inundaciones en Nogales:

Te podría interesar: Lluvias tiran un puente y tapan el paso, en Guerrero

EAM

Anuncio publicitario

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/08/13/video-fuertes-lluvias-dejan-inundaciones-en-nogales-sonora-hay-tres-personas-fallecidas/">Fuente</a>
Sigue leyendo

Nacional

¿Qué es eso?; señora vende garnachas dentro de un gym y se hace viral

Publicado

en

Sin duda las redes sociales se han convertido en un escaparate en el que encontramos todo tipo de cosas, como el particular video que te traemos hoy y que sin duda cae en lo impensable.

Te puede interesar: ‘Qué tierno’; joven encuentra un pollito vivo en el cartón de huevo

En TikTok circula el video de un gimnasio, en el que se observa a varias personas realizando sus rutinas de ejercicio en los aparatos o con pesas y mancuernas, pero lo que llama la atención te dejará sorprendido.

Y es que, hasta donde sabemos, los gimnasios son lugares para rendirle culto al cuerpo y ejercitarnos para estar saludables y lucir mejor, pero en esta ocasión, la video raya en la ficción nada menos porque en su interior ¡hay un puesto de garnachas!

@juancalderon265#fyp #viral #gym #VivaFiestaCut ♬ El Que Use Este Audio Es Normal – Arroz_xhoy

Así como lo lees, en el video compartido en TikTok se observa a una señora muy quitada de la pena preparando sopes y garnachas con todo y su comal frente a las personas que realizan su rutina de ejercicios.

Anuncio publicitario

Por su puesto el video se hizo viral ante lo increíble que resulta, pues es difícil imaginar como todas esas personas lograron concentrase mientras a unos cuantos metros tenían tan grande tentación, además, seguro les llegó el delicioso aroma de las gorditas y pambazos.

También puedes leer: Osito se da tremendo viaje con ‘miel loca’ y se hace viral

Tema aparte es la gran cantidad de calorías que este tipo de comida aporta, más aún si el puesto se encuentra dentro de un gimnasio, que representa todo lo contario.

Cientos de usuarios tomaron con humor el video, que de inmediato se llenó de todo tipo de reacciones:

“Excelente servicio gym y comidita para recuperar fuerzas al salir, así si me animo”; “Por si se me baja la presión”; “Cada quien consume su proteína como quiere”; fueron algunos.

Anuncio publicitario

La publicación ya cuenta con más de 400 mil “likes” y más de 7 mil comentarios.

*brc

Fuente

Sigue leyendo

Nacional

MINUTO A MINUTO: Chivas vs Atlas (Jornada 8)

Publicado

en

minuto a minuto

  • Chivas
  • Atlas
  • 90′ Se agregan cuatro minutos más
  • 88′ El partido se torna de ida y vuelta y cualquiera de los dos equipos puede llevarse la victoria
  • 86′ Tarjeta amarilla para Emanuel Aguilera por una entrada a destiempo
  • 84′ ¡¡¡Gooooooooooooooooooooool de Chivas!!! Carlos Cisneros recibe un balón de Fernando Beltrán y define a la media vuelta dentro del área, igualando el Clásico Tapatío
  • 81′ Chivas se adueña del partido y presiona al Atlas en busca del tanto del empate
  • 79′ ¡¡Otra vez salva Camilo Vargas!! Disparo de Roberto Alvarado que contiene en el fondo el guardameta colombiano de Atlas
  • 76′ Cabezazo de Santiago Ormeño que se va muy arriba de la portería del Atlas
  • 74′ ¡¡Atajaaa Camilo Vargas!! Remate de volea de Carlos Cisneros que contiene sobre la línea el arquero de los Rojinegros
  • 71′ Dos cambios de Chivas: Salen Torres y Olivas; entran Pérez y Calderón
  • 69′ ¡¡Atajaaa Miguel Jiménez!! Disparo cruzado de Julián Quiñones que rechaza el arquero de Chivas a tiro de esquina
  • 65′ Cambio de Atlas: Sale Julio Furch y entra Edison Flores
  • 63′ Dos cambios de Chivas: Salen Jesús Sánchez e Isaac Brizuela; entran Carlos Cisneros y Roberto Alvarado
  • 63′ ¡¡¡Gooooooooooooooooooool del Atlas!!! Cobro de tiro libre de Julián Quiñones que va buscando rematador, pero nadie toca el balón y termina colándose al fondo del arco
  • 62′ Tarjeta amarilla para Jesús Sánchez por cortar un avance de Atlas
  • 59′ Chivas comienza a cometer errores en la salida y le regala rápidamente el balón al Atlas
  • 57′ ¡¡Ceercaa Atlas!! Cabezazo de Julio Furch que se va apenas arriba de la portería que defiende Miguel Jiménez
  • 53′ Atlas comienza a tener más tiempo el balón y se acerca con peligrosidad al área de Chivas
  • 50′ El partido se equilibra y ambos equipos no se lanzan al frente
  • 46′ Cambio de Chivas: Sale Ángel Zaldívar y entra Santiago Ormeño
  • 46′ Cambio de Atlas: Sale Anderson Santamaría y entra Gaddi Aguirre
  • ¡¡Inicia la parte complementaria!!

  • Chivas y Atlas juegan con 10 hombres y no se hacen daño tras 45 minutos



    GPMexicof1

  • Se termina la primera mitad
  • 45+1 ¡¡Travesañooo!! Disparo de Alexis Vega que desvía Julián Quiñones y se impacta en el horizontal
  • 45′ Se agregan seis minutos más
  • 44′ Tarjeta amarilla para Edgar Zaldívar por una fuerta entrada sobre Fernando Beltrán
  • 40′ ¡¡Ceercaa Chivas!! Disparo de Luis Olivas que se va apenas por un lado de la portería de Camilo Vargas
  • 38′ ¡Tarjeta roja para Miguel Ponce! Chivas también se queda con 10 hombres por la plancha de su lateral
  • 37′ Plancha de Miguel Ponce sobre Anderson Santamaría que se revisa en el VAR
  • 34′ Tarjeta amarilla para Anderson Santamaría por una fuerte entrada sobre Fernando Beltrán
  • 32′ ¡¡Atajaaa Camilo Vargas!! Disparo potente de Alan Torres que obliga a volar al guardameta de Atlas para evitar la anotación
  • 30′ Chivas juega cada vez más cerca del área de Atlas y comienza a lucir como dominador del duelo
  • 28′ Ángel Zaldívar se duele de la pierna derecha y enciende las alarmas en Chivas
  • 27′ ¡¡Ceercaa Chivas!! Disparo de Fernando Beltrán que se va apenas por encima del arco rojinegro
  • 25′
    Chivas no logra superar al Atlas, a pesar de tener un hombre de más



    GPMexicof1

  • 21′ Atlas se acomoda bien en el campo con 10 hombres y evita que Chivas aproveche su superioridad numérica
  • 19′ Tarjeta amarilla para Aníbal Chalá por una entrada a destiempo
  • 14′ ¡¡Ceercaa Atlas!! Cabezazo de Julián Quiñones que se pasea por el área sin encontrar quien empuje el balón al arco
  • 11′ ¡Tarjeta roja para Luis Reyes! Luego de la revisión en el VAR, el color de la tarjeta cambia y Atlas se queda con 10 hombres
  • 10′ Se revisa en el VAR la jugada de Reyes sobre Brizuela
  • 9′ Tarjeta amarilla para Luis Reyes por un juego peligroso sobre Isaac Brizuela
  • 7′ Guadalajara luce mejor en el campo y adelanta líneas
  • 4′ Chivas presiona desde la salida al Atlas, los Rojinegros sufren para salir con balón controlado
  • 1′ ¡Gol anulado a Chivas! Isaac Brizuela había definido de gran manera, pero había fuera de lugar
  • ¡¡Arranca el partido!!
  • Salen los equipos al terreno de juego del Estadio Akron
  • Alineación de Atlas: Vargas; Abella, Santamaría, Aguilera, Reyes, Chalá; Zaldívar, Márquez; Herrera, Quiñones y Furch
  • Alineación de Chivas: Jiménez; Sánchez, Orozco, Olivas, Sepúlveda, Ponce; Brizuela, Torres, Beltrán; Zaldívar y Vega
  • Las Chivas del Guadalajara y los Rojinegros del Atlas vivirán una edición más del Clásico Tapatío en el Estadio Akron, correspondiente a la jornada 8 del Apertura 2022

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo

Nacional

Familiares de mineros atrapados en Sabinas solicitan apoyo internacional 

Publicado

en

Han pasado 10 días desde que reportaron que 10 mineros quedaron atrapados en la mina El Pinabete en Sabinas, Coahuila. 

La desesperación de las familias por ver a sus seres queridos aumenta conforme las horas y es por ello que han solicitado la ayuda de extranjeros para evaluar la situación y acelerar el rescate.

Por si te lo perdiste: Siete heridos en ataque a un bus en Jerusalén

En los últimos días han permanecido en el sitio y acusan a las autoridades de “mentirosos” pues consideran que solo les dan falsas esperanzas. 



“Nos traen con puras mentiras. Nosotros lo que queremos nada más, queremos ayuda, ya sea de aquí o extranjera”, mencionó Gabriel Rodríguez Palomares, quien es hermano Margarito Rodríguez Palomares, uno de los atrapados.

Por si te lo perdiste: Salud reporta 9 mil 914 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

De igual forma han denunciado que la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez se ha negado a que mineros voluntarios apoyen. 

Hasta esta tarde autoridades personal del Ejército y Guardia Nacional retomaron las labores de extracción de agua de los pozos de carbón de El Pinabete. 

Anuncio publicitario

Además de esto se continuó con el retiro de escombros para liberar la entrada a las galerías y se facilite el acceso a los rescatistas. 

LDAV

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/08/13/familiares-de-mineros-atrapados-en-sabinas-solicitan-apoyo-internacional/">Fuente</a>
Sigue leyendo

Nacional

Hombre en aparente situación de calle sufre quemaduras por descarga eléctrica

Publicado

en

Durante la mañana de este sábado, un hombre sufrió quemaduras por una descarga eléctrica en el interior de una acometida de energía de CFE cerca de la Línea A del Metro de la CDMX.

El terrible accidente sucedió cerca de la estación Peñón Viejo de la Línea A del metro, cuando un usuario de aproximadamente 30 años recibió la descarga.

Te podría interesar: VIDEO: Bastón causa corto circuito en la Línea 2 del Metro CDMX; el artefacto había quedado soldado



De acuerdo a la cuenta del Metro, el hombre que al parecer esta en situación de calle fue auxiliado por policías y paramédicos del agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ya que el hombre sufrió quemaduras en el 40% de su cuerpo.

Posteriormente, el lesionado fue llevado en helicóptero al Hospital General de Iztapalapa para estabilizarlo y brindarle las atenciones prehospitalarias.

Luego sería nuevamente trasladado por helicóptero y vía terrestre al hospital General Rubén Leñero, para su atención médica definitiva.

Anuncio publicitario

Te podría interesar: Video: Reportan humo en vagones del metro en la estación Tacuba

EAM

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/08/13/cdmx-hombre-cae-a-las-vias-del-metro-y-sufre-quemaduras-por-descarga-electrica/">Fuente</a>
Anuncio publicitario
Sigue leyendo

Nacional

VIDEO: Así detuvieron a integrantes del grupo Cárteles Unidos de Michoacán que bloqueaban la Autopista Siglo 21

Publicado

en

En un operativo histórico, poco más de 160 presuntos integrantes del autodenominado grupo Carteles Unidos de Michoacán, fueron detenidos y desarmados por fuerzas Federales y Estatales, cerca de la comunidad de Timba, en la región de Uruapan.

De manera preliminar se supo que junto a los detenidos, también fueron decomisadas 145 armas de grueso calibre y pistolas, así como unos 25 vehículos donde se trasladaban, entre ellos, uno de los llamados monstruos.

Por si te lo perdiste: Familiares de mineros atrapados en Sabinas solicitan apoyo internacional 

Desde hace unas horas, el subsecretario de la SSP, José Ortega Silva, se trasladó junto con Guardia Nacional, Sedena y FGE hacia la zona, donde fueron reportados diversos bloqueos en la autopista Siglo 21 durante ese sábado.



Tanto detenidos como armas, son trasladados hacia Morelia, donde serán puestos a disposición de la autoridad competente.

Por si te lo perdiste: Comando provoca incendio en gasolinera y vehículo en Zitácuaro, Michoacán

Cabe destacar que desde la detención una célula criminal en las inmediaciones de Zinapécuaro y en Nuevo Parangaricutiro, donde fueron detenidos más de una centena de integrantes del crimen organizado, esta es la acción más contundente del estado contra grupos armados.

LDAV

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/08/13/video-asi-detuvieron-a-integrantes-del-grupo-carteles-unidos-de-michoacan-que-bloqueaban-la-autopista-siglo-21/">Fuente</a>
Sigue leyendo

Nacional

Siete heridos en ataque a un bus en Jerusalén

Publicado

en

Siete personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, en un ataque armado contra un autobús el domingo en el centro de Jerusalén, informaron la policía israelí y socorristas.

«La policía fue informada de un tiroteo contra un autobús cerca de la Tumba de David (…) La policía acordonó el sitio y busca a un sospechoso que huyó», dijo esa fuerza de seguridad.

Un periodista de AFP constató un fuerte desplazamiento policial en el lugar, cercano al Muro de los Lamentos en la Ciudad Vieja de Jerusalén.



Te puede interesar: Familiares de mineros atrapados en Sabinas solicitan apoyo internacional 

Magen David Adom (MDA), equivalente israelí de la Cruz Roja, dijo que respondió a informes de disparos a un autobús en Jerusalén.

«Hay un total de siete heridos, todos conscientes, una mujer y seis hombres, dos de los cuales están en estado grave tras el ataque terrorista en la Ciudad Vieja de Jerusalén», dijo Zaki Heller, portavoz del MDA.

«Llegamos rápidamente al lugar de los hechos. En la calle Ma’ale Hashalom (…) los transeúntes nos llamaron para que atendiéramos a dos hombres de unos 30 años que estaban heridos en el autobús. Estaban conscientes y caminaban con heridas en la parte superior del cuerpo», dijeron socorrista de MDA en una declaración transmitida por la entidad.

Anuncio publicitario

– En pánico –

«Yo venía del Muro de los Lamentos. El autobús estaba lleno de pasajeros. Me detuve en la parada de bus de la Tumba de David. En ese momento comenzaron los disparos», relató el conductor del autobús, Daniel Kanievsky, a un pequeño grupo de periodistas en el sitio, incluida AFP.

«Vi a dos personas en  el bus sangrando. Todo el mundo entró en pánico», agregó frente al bus marcado por agujeros de balas al pie de la Ciudad Vieja de Jerusalén.

Te puede interesar: CDMX: Hombre cae a las vías del metro y sufre quemaduras por descarga eléctrica

En la primavera boreal, 19 personas, en su mayoría civiles israelíes, murieron en ataques realizados por palestinos. Tres asaltantes árabes israelíes también murieron.

Posteriormente, las autoridades israelíes intensificaron las operaciones en Cisjordania ocupada. Más de 50 palestinos murieron entre combatientes y civiles en las operaciones e incidentes en Cisjordania.

Anuncio publicitario

La semana pasada, el ejército israelí realizó una «operación preventiva» contra el movimiento armado Yihad Islámica en la Franja de Gaza. El grupo respondió lanzando cohetes contra Israel.

Al menos 49 palestinos, incluyendo combatientes de la Yihad Islámica y niños, murieron el fin de semana de escalada militar, que culminó el domingo pasado con un una tregua alcanzada con mediación de Egipto.

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/08/13/siete-heridos-en-ataque-a-un-bus-en-jerusalen/">Fuente</a>
Sigue leyendo
A %d blogueros les gusta esto: