Connect with us

Internacional

El multitudinario festival de reguetón cancelado, en el punto de mira por limitar el plazo de devolución de entradas

Dejaron, a las puertas del Wanda Metropolitano, a más de 40.000 personas que ansiaban despedirse de Daddy Yankee porque organizaron el mayor festival de reguetón sin plan de seguridad y con entradas vendidas para celebrarlo en otro recinto. Tres semanas después, los promotores del Madrid Puro Reggaeton Festival vuelven a estar en el punto de mira por avisar solamente a través de su página web del plazo de devolución del importe de las entradas, limitado solo a dos semanas, en lugar de ponerse en contacto con los compradores.

Así lo advierte Facua-Consumidores en Acción, que ha ampliado su denuncia contra Con la música a otra parte 2020 AIE, empresa promotora, y ha reclamado al Ayuntamiento de Madrid la apertura de un expediente sancionador. Entienden que los organizadores incurren en una práctica abusiva al establecer un plazo de 14 días naturales (del 30 de julio al 12 de agosto a las 23.59 horas) para solicitar el reembolso del dinero.

La asociación ya había denunciado a la mercantil ante la Dirección de Consumo de la Comunidad de Madrid y ante la de la Junta de Andalucía, puesto que el domicilio social de la empresa está ubicado en Granada. La queja, en esta ocasión, fue por prohibir acceder al recinto con comida y bebida adquirida en el exterior. Este era uno de los impedimentos si los fanáticos de la música latina querían entrar al estadio del Atlético de Madrid, aunque finalmente el evento no se celebró.

Facua subrayó ayer en un comunicado que Madrid Puro Reggaeton solo avisa a través de su web del inicio de los días para obtener el importe de los tiques y entiende que la web o las redes sociales «no son medios que garanticen la recepción del mensaje a los afectados». «No se puede imponer un plazo para realizar esta gestión cuando las personas que compraron las entradas no han sido informadas de manera individualizada», opina la asociación, amparándose en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Inspección

Por ello, han ampliado la denuncia ante el Servicio de Inspección de Consumo del Ayuntamiento de Madrid para que exijan a los organizadores restituir de manera automática el dinero de las entradas cobradas y que abonen los gastos derivados que hayan podido tener los afectados relacionados con el festival: transporte, alojamiento, manutención…

Advertisement

Asimismo, instan al organismo municipal a que inicie un expediente sancionador en el que se instruyan las posibles infracciones que haya podido cometer la mercantil al cancelar el evento solo cuatro horas antes de que se iniciase por no cumplir los requisitos de seguridad.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares