Connect with us

General

¿Cómo juega Riqui Puig, el fichaje bomba del LA Galaxy que nunca quisieron en el FC Barcelona

Riqui Puig se convirtió en el fichaje bomba del LA Galaxy este jueves 4 de agosto, todo esto luego de que nunca lo quisieron el FC Barcelona.

El futbolista español, de 22 años de edad, firmó con el LA Galaxy en el último día de transferencias de la MLS, buscando la oportunidad de consolidarse tras fracasar en el intento con el Barça.

Riqui Puig destaca por ser un jugador con muchísima habilidad para regatear rivales, ocupa la posición de mediocampista en el terreno de juego, encargándose principalmente de las tareas ofensivas del equipo.

También puedes leer

Goza de una técnica depurada que le permite manejar el esférico sobre la cancha con ambas piernas, y a pesar de su estatura de 1.69 metros, ha marcado un par de tantos rematando de cabeza.

Pinta como una de las próximas caras de la MLS, aunque tristemente, no haya sido lo suficientemente valorado por el FC Barcelona durante su estancia en España.

Advertisement

Riqui Puig: ¿Qué lo orilló a llegar al LA Galaxy y dejar al FC Barcelona?

Riqui Puig pasó por todo el proceso por el cual atraviesan las futuras estrellas del FC Barcelona en La Masia, sin embargo, ni eso pudo terminar de asegurarle su estancia con la escuadra blaugrana.

Entre la falta de minutos con el primer equipo, pasando por los recientes escándalos que lo vincularon a fiestas exuberantes junto a Gerard Piqué y los audios donde critica a Ferrán Torres, su tiempo con el Barça llegó a su fin.

Económicamente, Riqui Puig llega a una de las ligas con los mejores salarios del futbol mundial, la MLS, pero por otro lado, podría significar un retroceso en su carrera como profesional.

<

p class=”default__StyledText-sc-1x318ic-0 bRircF”>El LA Galaxy quiere retomar el rumbo en la liga, buscando hacerse con un lugar en la fase de play-offs de la mano de Chicharito Hernández y su flamante refuerzo, Riqui Puig.

Advertisement

Riqui Puig: Estadísticas de su carrera

  • Partidos jugados: 122
  • Goles: 7
  • Asistencias: 16

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares