Connect with us

General

¿Quiénes van a ser los candidatos a la presidencia en 2024?: Resultados del tracking diario hoy 3 de agosto de 2022

Los que irían por la presidencia en 2024

Este miércoles 3 de agosto, SDPnoticias y MetricsMx presentan el tracking diario de quienes podrían ir por la presidencia en el 2024. Estos son los resultados:

RESULTADOS DEL TRACKING DIARIO DE LA ENCUESTA METRICSMX, RUMBO A LA PRESIDENCIA EN EL 2024
RESULTADOS DEL TRACKING DIARIO DE LA ENCUESTA METRICSMX, RUMBO A LA PRESIDENCIA EN EL 2024

Rumbo al 2024, no es una reforma más

En el estado de Veracruz se aprobó una reforma por la cual quienes no han nacido en el esbelto estado pueden buscar ser electos para el cargo de gobernador. Todo hace suponer que dicha reforma tiene dedicatoria con nombre y apellido para Rocío Nahle, quien sin ser veracruzana buscará ser la corcholata para el estado de Veracruz.

Dicho cambio a la Ley estatal podría parecer que no tiene ningún tipo de impacto en las elecciones para presidente de la República en el 2024. Sin embargo, puede tener impactos directos o indirectos en la forma en que los ciudadanos voten por uno u otro candidato.

También puedes leer

Además, de servir de ejemplo para que también en algún determinado momento algún posible candidato, encuentre alguna ventaja legislativa que solo lo impulse de manera particular.

Usted, ¿por quién quiere votar? Estos son los resultados del tracking diario hoy 3 de agosto de 2022

SDPnoticias publica el tracking diario realizado por MetricsMx. El poder dar seguimiento diario y puntual a la intención de la ciudadanía sobre los posibles candidatos resulta en un mejor conocimiento de los mismos y también, de cómo reaccionan los posibles votantes a las propuestas, trabajo o dichos de unos y otros.

Advertisement

Ante lo cual, la medición para el día de hoy refleja lo siguiente:

  • Claudia Sheinbaum tiene 29.8% (ocho décimas más que ayer). Seguida por Marcelo Ebrard con un 28.2% (nueve décimas más que ayer) y Adán Augusto López con un 7.9%, dos décimas menos que ayer.
  • Ricardo Anaya con un 17.1% (ocho décimas más que ayer). Seguido por Enrique De la Madrid con 13% (siete décimas más que ayer) y Margarita Zavala, con 8.8% (un punto y siete décimas menos que ayer) y
  • Luis Donaldo Colosio de todos los posibles candidatos es quien tiene la mejor aceptación con un 32.6% (una décima más que ayer), manteniendo su liderazgo en MC. Seguido de manera lejana por Enrique Alfaro con 12.1%, (tres décimas más que ayer) y Samuel García termina con 6.4% (cinco décimas menos que ayer).
  • Por último, para los “aliados de Morena”, Gerardo Fernández Noroña diputado federal del PT, va con un 25.4% (un punto y dos décimas más que ayer). Seguido de Ricardo Monreal senador de Morena con un 12.9% (ocho décimas más que ayer). Por último, en tercer lugar, está Manuel Velasco exgobernador de Chiapas y hoy senador del Verde con un 6.7% (ocho décimas menos que ayer)

Este seguimiento diario se realiza a través de una encuesta telefónica de robot con 1,050 casos semanales. El margen de error es de +/-3.02% y tiene un 95% de nivel de confianza. En cada escenario se muestran los tres punteros.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares