Connect with us

Nacional

Peso pierde 1.87% en medio de visita de Pelosi a Taiwán

El peso tuvo su pérdida más fuerte frente al dólar desde el 13 de junio por un incremento de la aversión al riesgo en los mercados financieros globales, producto de las tensiones políticas entre Estados Unidos y China tras la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a Taiwán.

El dólar interbancario se vendió al cierre en 20.7484 pesos, lo que significó para la moneda nacional una depreciación de 1.87%, de acuerdo con datos de Banxico.

TE PUEDE INTERESAR:   21 por dólar y no es culpa del peso

“El dólar se fortaleció ante una mayor demanda por divisas libres de riesgo, luego de que se confirmó y llevó a cabo la visita a Taiwán de (…) Nancy Pelosi”, consideró el área de análisis de Banco Base.



Infografía: Juan Ángel Espinosa

El grupo financiero destacó que la moneda nacional fue la más depreciada, seguida del peso chileno, el real brasileño, el rand sudamericano, la corona noruega, el dólar australiano y el peso colombiano.

“El incremento de las tensiones políticas entre China y Estados Unidos eleva los riesgos de una mayor desaceleración económica en China, demandante del 50% de los metales industriales a nivel global”, apuntó.

Banco Base agregó que otro factor que también contribuyó al fortalecimiento del dólar fue el regreso de la especulación sobre el futuro de la política monetaria en Estados Unidos, pues varios oficiales de la Fed señalaron que la inflación se mantiene en niveles elevados y que, por lo tanto, deberán seguir subiendo las tasas de interés.

Advertisement

Las acciones en Wall Street oscilaron en una jornada volátil, que finalmente cerró en rojo por las preocupaciones geopolíticas en el mercado. El índice principal Dow Jones cayó 1.23%, el Nasdaq 0.16% y el S&P 500 cedió 0.67%.

“Las preocupaciones geopolíticas crecientes (…) sobre la visita de Nancy Pelosi a Taiwán, contrarian un poco a los mercados”, indicó Peter Cardillo, de Spartan Capital.

La visita de Pelosi a Taiwán, que Pekín considera como una de sus provincias, capturó la atención de los inversionistas, que se preocupan por los riesgos de una escalada de tensiones con China.

La cancillería china denunció «una grave violación» de los compromisos estadounidenses con relación a Pekín, que «afecta gravemente la paz y la estabilidad» regionales.

En el mercado local, la Bolsa Mexicana de Valores perdió 1.02% al cierre de la sesión, por lo que su índice líder, el IPC, cerró en las 46 mil 902.69 unidades.

Advertisement

LEG

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/08/03/peso-pierde-1-87-en-medio-de-visita-de-pelosi-a-taiwan/">Fuente</a>
Advertisement

Nacional

Más

Populares