Connect with us

General

Padres denuncian “cloaca” en la Federación Mexicana de Taekwondó; irán hasta las últimas consecuencias

La selección infantil de taekwondó regresó a México después de participar en el Mundial de Sofía, Bulgaria para Cadetes, pero padres inconformes con el trato a sus hijos, señalaron a Federación Mexicana de Taekwondó por negligencia.

Aunque hubo porras, y vítores a los competidores que llegaron con medallas, algunos padres reclamaron atención a la Federación Mexicana de Taekwondó, pues hubo competidores que prácticamente sólo fueron “a pasear” pues por la mala logística trazada no llegaron a competir.

Esto sucedió con Georgina Ochoa, quien debía ser una de las primeras en competir, pero la Federación Mexicana de Taekwondó la hizo viajar hasta el final, por lo que no llegó a la competencia.

También puedes leer

Su padre, Jorge Ochoa, denunció el hecho y a su regreso a México, refrendó el hecho: “Le tocó ir a echar porras, sufrir malos momentos, vivir experiencias desagradables… El sicólogo nos habló ayer, ha estado en contacto con ella. Tiene stress postraumático, ansiedad”, mencionó.

En entrevista con SDP Deportes, el señor Ochoa, dijo que no se quedará callado ante tantas injusticias: “Le tocó hoy a Georgina, pero tiene un papá que no se va a callar, va a levantar la voz. Esperamos que la Federación se acerque, que trate de remediar la situación, pero ellos brillan con su ausencia”.

Advertisement

Agrega que parece que la Federación, “parece que quiere que pase el tiempo para que olvidemos esto, pero no va a hacer así, nos hemos acercado a unos abogados y tenemos la convocatoria de parte de diputados federales, vamos a darle hasta donde llegue”.

Padres temen represalias por parte de la Federación Mexicana de Taekwondó

Jorge Ochoa, padre de la seleccionada de taekwondó Georgina Ochoa, denunció los malos tratos que sufrió su hija por parte de la Federación Mexicana de Taekwondó.

Con estas denuncias, sospecha que haya represalias de parte de los federativos. “La Federación va a intentar amedrentarnos, pero no lo van a lograr, si hacen algo contra mi hija los voy a exponer. Se quieren agarrar que en un en vivo dije que ‘prometo que nos la van a pagar’, pero nunca mencioné a nadie…”.

Lo más leído de Deportes

Seguirá en la lucha a pesar de todo, “tengo dos hijas que vienen empujando muy fuerte, y mi objetivo es que no pasen lo que pasa su hermana, pero a la que viene la voy a llevar a Aguascalientes, a la siguiente competencia”, comentó.

Padres denuncian a la Federación Mexicana de Taekwondó
Padres denuncian a la Federación Mexicana de Taekwondó

Destruyen un sueño de deportistas

Para don Jorge Ochoa, lo que pasó con su hija mayor, es muy doloroso, “estoy molesto porque dejamos toda nuestra vida atrás para tratar de que mi hija siguiera el sueño. Dejamos negocios, compramos casa, hipotecamos la casa y ellos destruyen el sueño de mi hija. Les tocó un papá que no se va a dejar”.

Advertisement

Lo peor es que “no les interesa la niñez, le comenté a una profesora que deberían ser más empáticos con ellos, me gustaría ver si tratan a un adulto como a un niño. Les aseguro que si nos sentamos con niños y ellos hablan, destapamos una cloaca, aparecerían historias increíbles”.

Hasta el momento, la Conade no ha actuado al respecto.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares