Connect with us

Nacional

Llevan granadas en jornada de desarme

En el marco del proyecto “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, en el módulo de la Parroquia del Purísimo Corazón de María, alcaldía Benito Juárez, instalado el pasado 26 de julio por la Secretaría de Gobierno capitalino, ayer se entregó un fusil semiautomático AR-15 y 28 granadas.

Como parte de la estrategia de prevención del delito, el Gobierno local otorgó 44 mil 550 pesos a la persona que se deshizo de manera voluntaria y anónima de estos artefactos.

Además, en este mismo recinto se entregaron el pasado lunes cuatro armas de diversos calibres: dos cortas y dos fusiles AR-15; días anteriores también se recibieron otros dos fusiles de este tipo.



En tanto, durante la inauguración de otro módulo en la Parroquia de Los Santos Reyes y Señor de la Misericordia, alcaldía Coyoacán, el secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, subrayó la importancia de prevenir la delincuencia y dotar a la población de las herramientas para evitar que cometan un delito.

“Sí al Desarme, Sí a la Paz” forma parte de la política integral de seguridad, implementada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que ha permitido la disminución histórica de alrededor del 60% del homicidio doloso.

El proyecto consiste en la instalación de módulos en los atrios de las parroquias, donde semana con semana se reciben armas de fuego que entrega la ciudadanía de manera voluntaria, no persecutoria, y anónima a cambio de dinero en efectivo.

Advertisement

Desde que inició esta acción institucional en 2019, se ha recaudado para su destrucción alrededor de siete mil armas de fuego, así como 73 mil 149 estopines, seis cartuchos de dinamita y un millón 85 mil 80 cartuchos.

Los módulos vigentes de “Sí al Desarme, Sí a la Paz” operan de lunes a viernes, en un horario de 10:00 a 14:00 horas, para más detalles pueden visitar las redes sociales oficiales de la Secretaría de Gobierno.

LEG

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/08/03/llevan-granadas-en-jornada-de-desarme/">Fuente</a>
Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares