Connect with us

Nacional

Juez revoca tres suspensiones definitivas al tramo 5 del Tren Maya: Fonatur

Un juez con sede en Mérida, Yucatán revocó tres suspensiones definitivas en contra del tramo 5 del Tren Maya.

Así lo informó Javier May, titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

En su cuenta de Twitter (@TabascoJavier), May Rodríguez escribió:



«¡Buenas noticias para el pueblo! Ya fueron revocadas la “suspensiones definitivas” de los amparos 884/2022, 923/2022 y 1003/2022 que habían sobre el Tramo 5 Sur del Tren Maya. La obra siempre ha sido legal, pero atendimos todos los requerimientos del juez para no dejar duda».

Te podría interesar: Niegan que Tren Maya pase sobre zona arqueológica de Ichkabal

A su vez el funcionario destacó que estima que en breve se resuelvan otros tres amparos interpuestos contra el tramo 5 de la obra porque no hay elementos para ninguna suspensión.

Advertisement

Y destacó:

«El Tren Maya es una gran obra pública que respeta y fortalece el medio ambiente y será inaugurada en diciembre de 2023».

El 18 de julio el Gobierno declaró al Tren Maya como obra de seguridad nacional por lo que reactivó las obras en el Tramo 5, contra el que activistas interpusieron amparos bajo el argumento de que daña el medio ambiente.

Al respecto, el propio Javier May dijo:

Te podría interesar: Paran activistas máquinas del Tren Maya en Akumal

«No se violenta ningún amparo, nosotros no intervenimos (…) la que está llevando la obra es la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Seguridad».

LV

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/08/03/juez-revoca-tres-suspensiones-definitivas-al-tramo-5-del-tren-maya-fonatur/">Fuente</a>
Advertisement

Nacional

Más

Populares