Connect with us

Nacional

Gobierno incrementa a 10 pesos precio de garantía de la leche

El Gobierno informó que el precio de garantía de la leche subirá de nueve a 10 pesos para contrarrestar la compra a Estados Unidos de unidades en polvo y para garantizar el abasto, pues el país es deficitario en su producción.

TE PUEDE INTERESAR:   Inflación ‘araña’ el 8% impulsada por alimentos procesados

“El precio de garantía de la leche, en 2018 teníamos un precio aproximado de 5.70, se incrementó a ocho en el primer año de la actual administración, a 9.20 en el segundo año y en este año a 10 pesos”, declaró el director de Segalmex, Leonel Cota, durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 



El funcionario hizo un llamado a los productores de leche para fortalecer la actividad básica de la producción del lácteo en todo el país.

 

Por otro lado, el Gobierno confió en que este año se incremente en 4.1% o cinco millones 411 mil toneladas la producción de alimentos básicos respecto a lo registrado en 2021.

Advertisement

 

La meta de 134 millones 883 mil 896 toneladas descansa en el impulso dado a la entrega de fertilizante gratuito a productores de pequeña escala, y una disminución en el precio del insumo en los mercados, de acuerdo con el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos.

 

Comentó que se espera cerrar el año con un aumento en la producción de maíz de dos millones de toneladas adicionales.

 

Advertisement

En cuanto a los 20 productos de la canasta básica incluidos en el programa federal, Villalobos resaltó que las proyecciones de producción para este año son de un crecimiento de 4.6% en los agrícolas, 2.4% en los pecuarios y 1.7% en pesqueros y acuícolas.

 

Indicó que este año se tiene cobertura para la entrega de fertilizantes en nueve estados, y al mes de julio registró un avance de entrega de 51%.

LEG

Advertisement
<a href="https://www.24-horas.mx/2022/08/03/gobierno-incrementa-a-10-pesos-precio-de-garantia-de-la-leche/">Fuente</a>
Advertisement

Nacional

Más

Populares