Connect with us

Internacional

Domingos gratis de Metro Valencia: hasta cuándo se ha ampliado la medida

Viajar los domingos en el Metro de Valencia continuará siendo gratis, al menos, durante este mes de agosto. Así lo confirmó el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, quien calificó la prórroga de la medida como una «muy buena noticia porque incrementará el uso del transporte público y ayudará a las familias a desplazarse sin coste alguno».

La iniciativa, incluida en el conjunto de acciones previstas en el Plan Reactiva, comenzó en el mes de mayo y su vigencia terminó el pasado 31 de julio. Ahora, la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha decidido prorrogarla hasta finales de agosto, con el objetivo de fomentar el transporte público, contribuir a la descongestión de las ciudades y reducir la polución para avanzar en la lucha contra el cambio climático.

Según datos ofrecidos por la Generalitat, más de 2,2 millones de usuarios se han beneficiado del metro gratis los domingos durante los meses de mayo, junio y julio, tanto en trenes de Valencia como los TRAM de Alicante y Castellón.

La consellera de Política Territorial, Rebera Torró, destacó que esta medida se enmarca en la «indudable» apuesta de la Generalitat por la movilidad sostenible y para ayudar a paliar los efectos de la inflación en las familias valencianas.

«Se trata de una opción muy accesible para disfrutar del domingo y acercarse a las numerosas playas o lugares de interés a que los que llegan estos servicios de transporte, siempre respetando las normas actuales que establecen el uso obligatorio de mascarilla en el interior de las unidades», argumentó.

En paralelo, el líder del Ejecutivo valenciano anunció un descuento adicional del 30% en el transporte público autonómico entre septiembre y diciembre, una rebaja que se suma al 50% de reducción de tarifas ya en vigor y que adapta en la Comunidad Valenciana la bonificación aprobada por el Gobierno central.

Advertisement

El descuento adicional del 30% se aplicará a partir del 1 de septiembre y hasta finales de diciembre, cuando se evaluará para decidir si es necesario mantenerlo. Se beneficiarán los usuarios del transporte público de la Generalitat (Metrovalencia, TRAM d’Alacant, TRAM de Castelló, MetroBus y concesiones), complementando la bonificación de los trenes de Cercanías y Media Distancia anunciada por el Gobierno.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares