Connect with us

Nacional

Celebra PRD resolución del TEPJF sobre integración a la Comisión Permanente

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, celebró la decisión de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) quienes consideraron que la exclusión de ese partido de la Comisión Permanente, vulnera los principios de pluralidad y proporcionalidad.

“Para todos los grupos y para las subsecuentes integraciones de la permanente esto sienta un precedente muy importante. Es una resolución muy importante que determina que debe haber máxima representación y debe de estar garantizada la pluralidad de los electores”, declaró el senador.

En ese sentido, insistió en que su integración será para el próximo periodo, por lo que en la reunión plenaria, próxima a celebrarse junto a los diputados federales del PRD, se retomarán los temas pendientes de la agenda parlamentaria de ambas bancadas perredistas.



Con mayoría de 4 votos, esta tarde la Sala Superior del Tribunal Electoral (TEPJF) determinó que, en las próximas integraciones de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, tanto el Senado como a su Junta de Coordinación Política deberán garantizar estas sean realizadas de forma plural y proporcional a las fuerzas políticas que integran la Cámara Alta.

LDAV

Advertisement
<a href="https://www.24-horas.mx/2022/08/03/celebra-prd-resolucion-del-tepjf-sobre-integracion-a-la-comision-permanente/">Fuente</a>
Advertisement

Nacional

Más

Populares