Connect with us

Tecnología

Carga rápida de 150W y hasta 16GB de RAM: estos son los poderes del nuevo OnePlus 10T 5G

Como cada año, y apenas unos meses después de la presentación del último gama alta de OnePlus, el 10 Pro, llega el segundo ‘tope de gama’ de la compañía para esta temporada, el 10T 5G. Y hay que reconocer que, hasta ahora, la estrategia de tener no uno, sino dos buques insignia al año, le ha dado muy buenos resultados a la compañía. No en vano, solo el 10 Pro da cuenta del 15% de los beneficios de la compañía en lo que va de año.

Para empezar, el nuevo terminal es, en los test de rendimiento de Antutu, el teléfono más potente del momento, con una estratosférica puntuación de 1.141.383 puntos. Solo un dispositivo, el iPad Pro de Apple, con su nuevo procesador M1 y más de 1,2 millones de puntos, supera esa cifra en el test.

El terminal, como se esperaba, estrena nuevas capacidades y características, entre ellas una versión con 16 GB de RAM y un sistema de carga rápida que se dispara hasta los 150 W, para lo que necesita implementar un nuevo y más eficaz sistema de refrigeración.

Pero también pierde cosas, como el característico botón lateral deslizante para silenciar el móvil, presente en todos los terminales de OnePlus hasta la fecha. Según la propia firma, la ‘amputación’ era necesaria para liberar «el espacio necesario dentro del dispositivo para agregar tecnologías nuevas y significativas». Tecnologías como una súper carga rápida de 150 W que necesita dos bombas de carga en lugar de una, o la nueva antena de 360º que permite conectarse mucho más rápidamente a cualquier red, incluso en las situaciones más desfavorables, como en conciertos abarrotados o eventos deportivos.

En esta ocasión, además, el OnePlus 10T tampoco luce una cámara Hasselblad, como el 10 Pro, algo cuyas consecuencias habrá que evaluar en las pruebas. Según la propia compañía, «El OnePlus 10T está posicionado de manera diferente al OnePlus 10 Pro, un dispositivo que es, y sigue siendo, la opción de OnePlus para aquellos que quieren un buque insignia completo con la cámara Hasselblad para móviles de segunda generación».

Dicho lo cual, estamos ante una pantalla, de 6,7 pulgadas Fluid Amoled FHD+ con un brillo de hasta 980 nits y una tasa de refresco adaptable de hasta 120 Hz, por lo que está a la altura de lo que se espera de un terminal premium. A destacar la respuesta táctil de hasta 1.000 Hz, disponible en el modo juego, gracias a la que la respuesta del terminal al más leve toque de la pantalla es prácticamente inmediata.

Advertisement

En cuanto al diseño, y a primera vista, el nuevo OnePlus 10T se parece mucho al 10 Pro, incluido el módulo trasero en el que se integran las cámaras. Algo intencionado y que pretende dejar muy claro que ambos terminales pertenecen a la misma familia. Las diferencias entre ambos teléfonos, pues, hay que buscarlas en su interior.

Mismo procesador, pero más potencia

Para OnePlus, agregar más potencia, sencillamente, ya no basta. Lo que se necesita es una potencia más inteligente, que evolucione más allá de lo que es la simple velocidad. Por eso, y a pesar de que el procesador es el mismo del que monta el 10 Pro (un Snapdragon 8+ Gen1), la firma consigue un desempeño algo mejor en el nuevo terminal, debido principalmente al uso de la Inteligencia Artificial. Acompañando al chip, el más usado por todas las marcas en sus terminales de gama alta de este año, encontramos versiones de hasta 16 GB de memoria Ram y 256 GB de espacio para almacenamiento.

Según la compañía, esto permite al teléfono mantener suspendidas hasta 35 aplicaciones a la vez sin que la experiencia de usuario se vea perjudicada cada vez que volvemos a cualquiera de ellas. Además, el nuevo sistema de enfriamiento, de más de 37.000 mm cuadrados y que disipa el doble de calor que los sistemas tradicionales, permite mantener unos altos niveles de rendimiento durante periodos de tiempo más largos, algo que sin duda beneficiará a los gamers más extremos.

Y por si fuera poco, la firma ofrece este año una funda, llamada Glacier Mat, especialmente diseñada para mantener el dispositivo más fresco durante las sesiones de juego más largas. Para ello, la funda utiliza, según explica la compañía, «el principio de evaporación biónica a alta temperatura para disipar el calor generado por el teléfono móvil. Bajo temperaturas ambiente normales, el material térmico absorbe automáticamente la humedad del aire para reponer el agua», manteniendo frío el dispositivo.

Sin cámaras Hasselblad

Como se ha dicho, en esta ocasión no tendremos cámaras Hasselblad. La razón es que «queríamos ofrecer una experiencia de teléfono inteligente insignia de máximo rendimiento al precio elegido por el dispositivo».

Advertisement

El OnePlus 10T llega con un sistema de triple cámara trasera encabezado por un sensor Sony IMX766 de 50 MP, ya utilizado en otros dispositivos de la marca, con un tamaño de 1/1,56 pulgadas y que combina la estabilización óptica (OIS) con la electrónica (EIS). Acompañan al sensor principal un ultra angular de 8 megapíxeles con un campo de visión de 120º y una cámara macro de 2 megapíxeles para tomar fotos hasta a 4 cm de distancia.

El sistema se apoya en la tecnología exclusiva de Image Clarity Engine 2.0 de OnePlus, cuyo nuevo algoritmo permite que el dispositivo capture fotos más rápidamente y con un mayor nivel de detalle. La IA, pues, tendrá mucho que decir en el resultado final de las fotografías hechas con este terminal.

Por supuesto, la cámara principal incluye HDR y un modo noche mejorado.

Un sistema de carga revolucionario

Uno de los puntos donde el nuevo OnePlus 10T 5G destaca es, sin duda, su sistema Supervooc de carga rápida de 150 W, la más veloz integrada hasta ahora por la marca y que permite cargar, de cero a cien, la batería dual de 4.800 miliamperios en apenas 19 minutos. En solo 3 minutos tendremos una carga del 28%, más que suficiente para salir de cualquier apuro en el que podamos estar. La tecnología, por ahora, solo es compatible con tomas de corriente de 220 o más voltios. El sistema de carga, además, es compatible con el protocolo PD, lo que significa que también puede cargar rápidamente portátiles, tablets y consolas de videojuegos.

El nuevo terminal de OnePlus viene acompañado del lanzamiento de OxigenOS 13, la capa de software de OnePlus sobre el sistema operativo que permite personalizar la experiencia de usuario con diseños y modos exclusivos de la marca. Todos ellos consensuados con las demandas, ideas y sugerencias de usuarios reales. Un ejemplo, el Aquamorphic design, inspirado en el agua y que permite un ‘lenguaje visual‘ de los iconos y otros elementos en pantalla, cuyos colores y formas pueden ser controlados por el usuario. En total, 595 nuevas implementaciones con el objetivo de que el aspecto visual del sistema operativo sea tan relajante como la propia naturaleza.

Advertisement

El nuevo OnePlus 10T 5G saldrá a la venta por 799 euros en su configuración de 16 GB+ 256 GB. Podrán hacerse reservas a partir de hoy mismo. La funda refrigerante Glacier Mat tendrá un precio de 49,9 euros.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares