Connect with us

General

Sonora Grill Prime: Crece el rechazo; Consejo Ciudadano condena las “pigmento zonas”

El  Sonora Grill Prime fue denunciado por tener “pigmento zonas”, una forma de discriminación que el Consejo Ciudadano condenó, al tiempo que abrió un expediente en contra del restaurante.

Se trata de la sucursal de Masaryk, en Polanco, que, de acuerdo con la cuenta de denuncia Terror en Restaurantes MX, discrimina por el color de piel a sus comensales y, de acuerdo con éste, son asignados en diferentes zonas.

Por ello, el Consejo Para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) abrió un expediente por la denuncia de conductas racista en el Sonora Grill Prime.

También puedes leer

Copred busca sancionar al Sonora Grill Prime y restaurantes con “pigmento zonas”

El Copred busca sancionar al Sonora Grill Prime, así como a otros restaurantes con “pigmento zonas” por constituir conductas de racismo.

A través de una tarjeta informativa, aclaró que se atenderán las quejas en términos de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la CDMX, con el objetivo de lograr la no repetición.

Esto quiere decir que el Sonora Grill Prime podría ser acreedor de diversas medidas para compensar la discriminación por “pigmento zonas” y ser obligado a

Advertisement
  • ofrecer una disculpa pública
  • recibir cursos de sensibilización para su personal
  • revisión de su normativa

para que se ajuste a los principios y estándares legales de derechos humanos en la capital del país.

Sonora Grill Prime incurrió en la primera causa de disriminación: el color de Piel

De acuerdo con la Encuesta sobre Discriminación en la CDMX de 2021, el color de piel es la primera causa de discriminación, por lo que el Consejo Ciudadano considera imperioso erradicar toda práctica racista en la capital.

Lo más leído de Negocios

Esta práctica fue denuncia en redes sociales contra Sonora Grill Prime, donde se identificaron “pigmento zonas”, donde se separa a la gente que busca comer en dicho restaurante por el color de piel.

Sin embargo, no es el único establecimiento que ha sido denunciado por incurrir en conductas de discriminación y racismo.

Estos son:

Advertisement
  • Niddo, en colonia Juárez
  • Fante, en Polanco
  • Hotel Parque México, en Hipódromo Condesa

Estos tres restaurantes son denunciados por segmentar a los comensales de acuerdo con el color de piel, así como la negativa a dejarlos ingresar debido a su color de piel o apariencia.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares