Connect with us

Espectáculos

Si eres de Madrid y tienes hijos seguro que conoces a la actriz que se esconde debajo de ‘Mapi’

El nuevo programa de TVE acompañará a la audiencia todas las noches de lunes a jueves en La 1.


Cuando pensábamos que las novedades televisivas veraniegas habían terminado, llega Mapi a La 1 de TVE para romper los esquemas de la audiencia. En su primer día de emisión, el nuevo formato, ideado por RTVE para este canal, ha levantado tanto pasiones como críticas. Pero, ¿quién es la persona que se esconde en el traje de la muñeca protagonista del nuevo programa?

Es más que evidente que Televisión Española está haciendo una reforma integral en la casa, desde la cancelación de míticos programas como España Directo hasta la implantación de nuevos formatos que no habían aparecido en los últimos años. Mapi es el nuevo programa de la cadena pública que acompañará a los espectadores de lunes a jueves en La 1 de 21.50h a 22.25h.

El programa está guiado por una niña virtual llamada Mapi, quien se encargará de poner a prueba el intelecto de sus invitados y ver hasta qué punto llega su imaginación para responder a las diferentes preguntas que le van surgiendo. Pero, más allá de convertirse en un personaje admirado y querido por la audiencia, ha sido objeto de memes, comparaciones con los muñecos de la famosa cabalgata de reyes de este pasado 2021, entre otros. 

Pero, lo que en lo que el público no ha reparado es en el trabajo que hay detrás de Mapi, y sobre todo, la persona que se enfunda en su disfraz: Carla Pulpón. Actriz y cantante, la artista ha sido la candidata perfecta para dar vida a Mapi. Su cercanía con formatos para los más pequeños ha jugado en su beneficio, ya que Pulpón tiene una larga carrera sobre los escenarios.

Si recientemente has visitado el Circo Price en Madrid estas Navidades, y has visto la obra teatral El retorno de Cometa, habrás podido ver un personaje con una peluca naranja y traje dorado que da nombre al musical. Este lindo papel está interpretado por la actriz, que comenzó a darla vida hace un par de años. Además, la artista forma parte de diferentes espectáculos de la productora Perfordance, que desarrolla diferentes shows y obras teatrales en distintos puntos de España.

Advertisement

En un video que ha creado RTVE se puede observar el proceso por el que Pulón pasa en cada programa para darle vida al avatar creado. La actriz asegura que cuando se mete en la piel de Mapi es como si estuviera en el “metaverso“. El sistema de captura facial que lleva puesto captura todas las emociones y expresiones de la cara y es lo que hace que Mapi parezca una niña de carne y hueso. 

A pesar del aluvión de críticas que han surgido a raíz de su primera emisión, sus datos han superado las expectativas de la cadena, según los datos de audiencia plasmados por GECA. Esto ha hecho que Jandro, presentador del programa, haya querido agradecer, sobre todo, en un debut tan polémico como este. Hoy martes, 2 de agosto, los invitados son Leo Harlem, Raquel Revuelta y el actor y humorista David Fernández.

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares