Connect with us

Deportes

La sorpresa de Alpine con Alonso: «Nos dijo que no había firmado con nadie»

02/08/2022 a las 18:51h.

El fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin ha cogido a muchos de los aficionados al motor por sorpresa, pero incluso al que será su exequipo una vez finalice la temporada, la escudería Alpine, le ha impactado la noticia, o al menos eso ha asegurado Otmar Szafnauer, líder del equipo galo, en una entrevista. Según el mandatario, ambas partes se encontraban en negociaciones para ampliar el contrato del asturiano y, pese a que el piloto les aseguró que «no tenía nada firmado con otro equipo», se enteraron de su marcha a la escudería británica mediante la prensa.

«Le ofrecimos un contrato de un año más otro. Y negociamos con Fernando diciéndole: ‘Mira, si el año que viene a estas alturas estás rindiendo al mismo nivel, por supuesto, te renovaremos’, y podría haber ido más allá. Pero creo que él quería más seguridad independientemente del rendimiento, en plan: ‘Quiero quedarme más tiempo’. Y creo que ese fue el ‘quid’ de la cuestión, que en lugar de 1+1 quería tres, o tres más uno. Es cierto que Fernando quería algo más largo; nosotros algo más corto», relata Szafnauer sobre cómo transcurrió la negociación.

«Cuando salió la nota de Aston Martin fue la primera confirmación que tuve de su marcha. Obviamente, cuando estamos en el ‘paddock’ hay todo tipo de rumores, y yo había oído rumores de que Aston Martin estaba interesado en él. Una vez que oyes que están interesados, es probable que haya habido negociaciones y hay algunos otros indicios de que hablaron, como salir del mismo ‘motorhome’ al mismo tiempo y todo ese tipo de cosas que yo vi. Pero estaba seguro de que, incluso con las negociaciones, y no había nada malo en explorar, estábamos muy cerca del acuerdo».

Advertisement

Pese a las declaraciones, Alpine se ha despedido de Alonso en su cuenta de Twitter: «Le deseamos a Fernando lo mejor para su futuro en la Fórmula 1. Fernando siempre ha sido, y siempre será, parte de la familia Renault y Alpine y estamos orgullosos y somos privilegiados de haber compartido tantos momentos juntos en la pista».


Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares