Conéctate con nosotros

Tecnología

Huawei, nuevos auriculares inalámbricos FreeBuds SE

La compañía Huawei acaba de iniciar la comercialización de los auriculares modelo FreeBuds SE, la última incorporación a la familia de auriculares TWS. Se caracterizan por un diseño ligero que los hace cómodos en el uso. Cuentan con batería de larga duración y Bluetooth 5.2 que aporta estabilidad de conexión. En cuanto al rendimiento, incorporan […]

Publicado

en

La compañía Huawei acaba de iniciar la comercialización de los auriculares modelo FreeBuds SE, la última incorporación a la familia de auriculares TWS. Se caracterizan por un diseño ligero que los hace cómodos en el uso. Cuentan con batería de larga duración y Bluetooth 5.2 que aporta estabilidad de conexión. En cuanto al rendimiento, incorporan un controlador dinámico de 10 mm y un diafragma de alta sensibilidad que proporciona una mejorada calidad de audio. Gracias a la cancelación de ruido ambiental, las llamadas de voz suenan nítidas.

Características destacadas

Incorporan un controlador dinámico de 10 mm, los graves son contundentes. Está equipado con un diafragma compuesto de alta sensibilidad que ayuda a reproducir los detalles de la música. Gracias al proceso de ajuste de audio, dan una experiencia auditiva satisfactoria. Con la cancelación de ruido ambiental durante las llamadas, los auriculares procesan la diferencia entre la voz recogida por los dos micrófonos, y con la tecnología de formación de haces se mejora la voz del usuario, asegurando que se recoja la voz al tiempo que se eliminan diversas perturbaciones del ruido ambiental y permitiendo que la otra parte escuche con claridad, incluso en un entorno con mucho ruido.

Autonomía y conectividad

El equipo integra una bateria potente en su interior, y con un estuche de carga completamente cargado, puede proporcionar 24 horas de reproducción de música. Los auriculares completamente cargados están preparados para gestionar hasta 6 horas de reproducción continua. En cuanto a las llamadas de voz, los FreeBuds SE tienen la capacidad de soportar hasta 16 horas de llamadas con el estuche de carga completamente cargado, y pueden usarse durante 4 horas cuando están completamente cargados.

Están dotados de la nueva generación de Bluetooth 5.2, que tiene un menor consumo de energía, una mayor estabilidad de la conexión, mayor velocidad de transmisión y reduce eficazmente las desconexiones y los retardos.

Cuando el estuche de carga se abre por primera vez entrará automáticamente en el modo de emparejamiento Bluetooth, y los dispositivos cercanos, como smartphones, PCs y tabletas, pueden conectarsede manera inmediata. En el momento en que se retiren los auriculares, éstos detectarán y pausarán automáticamente la reproducción de música. Cuentan con un sensor integrado con el que los usuarios pueden simplemente tocar dos veces para hacer llamadas, reproducir música, pausar y saltar canciones.

Datos del diseño

Noticias relacionadas

Anuncio publicitario

Actualmente los auriculares in-ear y semi in-ear son los diseños más comunes en la industria de los TWS. Este es el caso de FreeBuds SE, que cuentan con un aspecto ligero y cuya configuración tiene en cuenta la comodidad y la estabilidad dentro del canal auditivo, lo que permite llevarlos durante horas sin molestias.

Precio

Huawei FreeBuds SE están disponibles en dos colores, Cian y Blanco a un precio de 39,99€ en la versión blanco y 49,99€ en la versión cian.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tecnología

Adiós a WhatsApp Web: nace la nueva aplicación para ordenadores con interesantes novedades

Los usuarios de Windows ya se pueden descargar la nueva aplicación de Whatsapp Escritorio. Durante el último año, la tecnológica ha estado trabajado en aplicar mejoras para su versión web, pero ahora la novedad es una aplicación nativa para ordenadores que de momento solo estará disponible para aquellos que usen el sistema operativo desarrollado por […]

Publicado

en

Los usuarios de Windows ya se pueden descargar la nueva aplicación de Whatsapp Escritorio. Durante el último año, la tecnológica ha estado trabajado en aplicar mejoras para su versión web, pero ahora la novedad es una aplicación nativa para ordenadores que de momento solo estará disponible para aquellos que usen el sistema operativo desarrollado por Microsoft (están terminando con la versión para macOS).

Hasta ahora, quienes utilizaban la aplicación de mensajería a través del ordenador lo podían hacer mediante ‘Whatsapp Web’ o ‘Whatsapp Desktop’. Esta última no dejaba de ser una versión basada en la de la web, y diseñada para parecer una nativa.

Más rápida y optimizada

Noticias relacionadas

La nueva app llega cargada de interesantes novedades que mejoran la experiencia de los clientes. Como detallan desde la filial de Meta, la principal y más importante es que será más confiable y veloz, al estar diseñada y optimizada para el sistema operativo concreto. Además, se podrán seguir recibiendo mensajes y notificaciones aún sin que el teléfono esté conectado o con cobertura. El uso está limitado a cuatro dispositivos diferentes vinculados, pero aún no es posible enlazar tabletas o un segundo teléfono.

La versión para ‘smartphones’ también se está transformando y durante lo que queda de 2022 se espera que introduzcan más cambios como la posibilidad de editar mensajes enviados, recuperar aquellos que has eliminado o filtrar las conversaciones para ver solo las que tienes para leer (esta ya funciona en ‘Whatsapp Business’).

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo

Opinión

Tareas para evitar efectos negativos en la era de la hiperconectividad

Publicado

en

Internet, que nació como un proyecto experimental del gobierno estadunidense para compartir información, en el presente funge como un bien básico para la comunicación en múltiples niveles. Gracias a esta tecnología disponemos de un universo inmenso de datos al alcance de un solo clic.

Internet es tan crucial para entender el mundo contemporáneo, que incluso se habla de esta plataforma digital como un derecho humano de última generación. Cada vez son más las personas conectadas a la web; el tren de la era digital avanza con fuerza.

Por su parte, las redes sociales como Facebook, Tik Tok e Instagram democratizan la capacidad de compartir ideas y opiniones. Ahora cualquiera puede expresar su punto de vista vía un tuit, un breve video, o la publicación de una imagen. Los más críticos discuten si estas redes realmente contribuyen a la sana socialización, o si, por el contrario, fomentan las conductas antisociales.

Y es que la tecnología digital ha revolucionado la manera de interactuar, trabajar y aprender. Por supuesto, hay ventajas importantes que nos ofrece la conexión a la red. Sin embargo, sería un craso error pasar por alto algunas cuestiones, por su sensibilidad y trascendencia. Hace falta hacernos ciertas preguntas.

¿Qué tan sano es que los niños más pequeños prefieran estar pegados a una pantalla antes que salir a jugar?, ¿estar tan inmersos en el mundo virtual nos ha hecho desconectarnos del mundo físico?, ¿sabemos diferenciar entre los datos verdaderos y la información falsa en una web tan saturada de contenidos?

El tema es que la tecnología digital ha impactado de modo tan acelerado y de manera tan contundente que pocas veces tenemos tiempo de reflexionar respecto de sus alcances, riesgos, y áreas de oportunidad. Somos tan dependientes de los teléfonos celulares, las computadoras y el Internet, que no podemos imaginar la vida sin ellos.

Anuncio publicitario

Hay regulación y normas para evitar que menores de edad compren cigarros o entren a apostar a un casino, pero prácticamente no existen restricciones para navegar en Internet, cuando es evidente que usar redes sociales y permanecer en línea largo tiempo también puede crear una adicción potente.

Las tecnologías digitales no son malas por sí mismas, es el uso inadecuado el que puede ser nocivo para sus usuarios. Por tanto, el primer paso para revertir tal amenaza consiste en estar conscientes de la problemática y el desafío que esta representa. La clave radica en promover el pensamiento crítico y la responsabilidad.

Ni son perfectas, ni son la perdición: las redes sociales y la Internet no son más que herramientas que pueden ser muy útiles o demasiado dañinas, dependiendo del empleo que hagamos de ellas. El buen criterio y la toma de decisiones serán las principales aliadas para sacar provecho de la tecnología, al tiempo que evadimos los riesgos latentes.

Limitar las horas que pasamos en línea, aprender a identificar las fuentes confiables de información, procurar no perder el contacto humano por priorizar la conexión virtual. Todas las anteriores son tareas que nos toca llevar a cabo para que esta era de hiperconectividad no genere efectos de lamentar en el futuro próximo.

Anuncio publicitario

Usemos la tecnología para crecer y avanzar como humanidad, siempre con responsabilidad y sensibilidad. Sin duda la era digital llegó para quedarse.

Nota del editor: José Guillermo Fournier Ramos es docente en la Universidad Anáhuac Mayab. Vicepresidente de Masters A.C., asociación civil promotora de la comunicación efectiva y el liderazgo social. También es asesor en comunicación e imagen, analista y doctorando en Gobierno. Síguelo en Twitter y en LinkedIn . Las opiniones expresadas en esta columna pertenecen exclusivamente al autor.

Consulta más información sobre este y otros temas en el canal Opinión

Expansión – Opinión

Anuncio publicitario
Sigue leyendo

Tecnología

Apple detecta un error que permite a los hackers hacerse con el control de tu iPhone

Publicado

en

Apple ha alertado de un fallo de seguridad que permite a los piratas informáticos hacerse con el control de iPhones, iPads y ordenadores Mac. La empresa ha pedido a sus usuarios que se instalen una actualización de emergencia del software en sus equipos para protegerse ante esta nueva brecha de seguridad.

El gigante de la tecnología ofrece desde el miércoles y jueves parches para corregir una vulnerabilidad detectada por los hackers, que podría poner en peligro los teléfonos y daños de cientos de personas alrededor del globo.

«Apple está al tanto de un informe que indica que este problema puede haber sido explotado activamente», señaló la empresa con sede en la Silicon Valley.

Identificada como CVE-2022-32894, afecta a iOS 15, iPadOS 15 y MaCOS Monterey, tres sistemas que también presentan una segunda vulnerabilidad (CVE-2022-32893), en esta ocasión en WebKit, el motor de navegación sobre el que funciona Safari. Por ella, un contenido web malicioso podría llevar también a la ejecución de código arbitrario en el dispositivos que acceda a él.

Sin embargo, la compañía no ha concretado si tiene información del alcance de esta brecha de seguridad, ni del número de personas que podrían estar ya afectadas.

Según la descripción técnica, un hacker podría utilizar este error para tomar el control de los dispositivos, accediendo a cualquiera de sus datos, aplicaciones o utilidades.

Anuncio publicitario

Apple es consciente de que ambas vulnerabilidades habrían sido activamente explotadas, y por ello ha lanzado sendos parches de seguridad (MacOS Monterey 12.5.1 e iOS/iPadOS 15.6.1), que insta a instalar en iPhone 6s y siguientes modelos, todos los iPad Pro, en iPad Air 2 y modelos posteriores, iPad de 5ª generación y siguientes, iPad mini 4 y posteriores y iPod touch de 7ª generación.

Fuente

Sigue leyendo

Opinión

A mayores retos, mejores médicos

Publicado

en

Y aunque existen grandes esfuerzos de estandarización por la práctica médica, la verdad es que el mercado de médicos generales -más de 200,000 en México- está plagado de inconsistencias ya que, salvo notorias excepciones de instituciones educativas públicas y privadas, egresan año con año miles de médicos sin una correcta exposición a pacientes y sin incentivos para desarrollar un plan de vida y carrera en el lugar donde los mejores sistemas de salud del mundo recargan su éxito: la medicina de primer contacto. Médicos sí hay, pero abandonados por el sistema de salud.

Las características de la población y las circunstancias del mundo actual, en definitiva, no son las mismas de hace un par de décadas. Estamos ante una expectativa de vida cada vez mayor, lo que nos enfrenta a enfermedades crónico-degenerativas más prolongadas; los malos hábitos de vida han afectado notablemente la salud global teniendo hoy como amenazas la obesidad, la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

La alta movilidad de la gente entre países, así como los fenómenos migratorios nos han expuesto –COVID-19 es prueba de ello- a un nuevo panorama en la prevalencia de las enfermedades, a la par de que el crecimiento poblacional que la ONU anticipa pase de 7.8 a 9.7 billones de personas para 2050, tendrá como epicentro a África y Asia influyendo de esta manera en una nueva huella genética.

Con estas circunstancias en mente, además del avance de la ciencia y la cantidad exponencial de información que se genera a diario, para los médicos hoy ya no hay manera de poder obtenerla y analizarla más que a través de bases de datos y filtros sistemáticos. Por tanto, los sistemas educativos deberán exponer a los estudiantes a una medicina basada en evidencia científica que sea sustentada en el mejor conocimiento disponible al momento y apoyada para su análisis con inteligencia artificial.

El conocimiento en el sector salud requiere que el médico interprete de manera crítica lo que sabe en lugar de solo recordar lo que aprendió y para ello deberá ser entrenado en el análisis de sistemas complejos y el pensamiento crítico. Genómica, bioestadística, salud global y urbana, codificación y análisis predictivos, adicionales a las clásicas asignaturas de anatomía, fisiología y bioquímica aplicadas, son las materias que los currículos de las carreras de medicina y ciencias de la salud deberán tener con el propósito de capacitar a los médicos de los siguientes 30 años.

Por otro lado, cobra mucha relevancia el sentido humanístico en las ciencias médicas. El médico debe ser educado considerando al paciente el epicentro de su actuar, pero con un enfoque poblacional. Una profunda educación en valores, derechos humanos, inclusión y diversidad deberán tener un papel más relevante dado que el sentido humano no es un atributo sustituible con la tecnología.

Anuncio publicitario

Es prioritario también comprender quién es el nuevo estudiante de medicina. Hoy es una persona altamente social, digital e hiperconectada, con necesidades de retroalimentación y creación de comunidades de aprendizaje, que estará acostumbrada a la colaboración entre disciplinas y muy ajena a los sistemas tradicionales de modelos de enseñanza y aprendizaje.

El médico solitario, gurú y todopoderoso ha quedado en el pasado: los maestros debemos quitarnos la bata del médico tradicional y adaptarnos también a los cambios que el progreso de la ciencia y la nueva realidad del mundo nos imponen.

Ahora bien, no hay modelo educativo en salud que sustituya las profundas ineficiencias y desigualdades generadas por sistemas de salud pública anacrónicos instalados en premisas de hace más de 50 años. El cambio para tener un mejor sistema de salud en el futuro está en la educación y preparación también de quienes toman las decisiones de política pública. Ahí, con algunas excepciones, nuestras expectativas en verdad van a la baja.

Lo que el doctor quiso decir

Más de 20 años como docente en medicina y 30 años en la práctica clínica diaria, le dan a Fernando la autoridad necesaria para emitir una opinión objetiva y sustentada sobre la formación de los médicos que necesitarán los pacientes del futuro, así que no agregaría nada en ese sentido, salvo la necesidad de sumar a los programas de estudio una mayor comprensión de patologías como el cáncer, que sigue siendo un gran ausente en casi todos los programas académicos de la Licenciatura en Medicina.

Anuncio publicitario

Pero, y ¿cómo tendríamos que ser los pacientes del futuro? Como dijo el Dr. Germán Fajardo, Director de la Facultad de Medicina de la UNAM en su entrevista para Health Café, tendríamos que ser pacientes más responsables de nuestra propia salud.

Entender pues que la salud es transversal y que -como lo demostró la pandemia- afecta todas las actividades humanas, implica entonces pensar que en todos los programas educativos y a todos los niveles, deberíamos formar a la población en una vida saludable: saber cómo alimentarnos mejor y por qué evitar la comida chatarra, la importancia y beneficios de realizar actividad física de forma regular, un contenido consistente y reiterado de prevención de las adicciones, además de rutinas de revisión médica periódica y la detección temprana de las señales que podrían anunciar una enfermedad.

De no ser así, aunque las facultades de medicina nos entreguen súper doctores de primer contacto, seguirán siendo insuficientes frente a las necesidades de una población que sólo se preocupe de su salud cuando enferme.

_______________

Notas del editor:

Anuncio publicitario

Esta columna es parte del serial ‘El futuro de la salud’ de Health Café .

Ve el capítulo de esta semana:

Fernando Castilleja es médico internista y experto en Medicina de estilo de vida e innovación en Salud. Profesor de la Escuela de Medicina del Tec de Monterrey desde hace 20 años. Co-founder de NuupHealth y CEO de Genethic Services. Mentor Endeavor, McCombs Business School en UT Austin, HealthIDS y Nodos Binacionales de Innovación de CONACYT. Síguelo en @FCastillejaMD y/o en LinkedIn .

Juana Ramírez es fundadora, CEO y Chairwoman de Grupo SOHIN. Presidenta de la Fundación Guerreros. Emprendedora Endeavor. Presidenta del Consejo Directivo de la Asociación de Emprendedores de México. Autora de la iniciativa “Medicina con M de Mujer”. Maestra universitaria en la UP y el IPADE Business School. Síguela en @JuanaSohin y/o en LinkedIn .

Consulta más información sobre este y otros temas en el canal Opinión

Anuncio publicitario

Expansión – Opinión

Sigue leyendo

Tecnología

Google desarrolla robots que pueden entender y obedecer órdenes de sus dueños

Publicado

en

  • Los ingenios desarrollados por la firma norteamericana pueden ejecutar tareas simples como transportar comida

El gigante estadounidense de software e internet Google ha creado unos robots capaces de comprender órdenes emitidas en lenguaje humano y servir las órdenes de sus dueños, por ejemplo llevándoles comida o material de limpieza. La firma de Mountain View (California, EEUU) compartió con EFE un video en que se ve a estos simpáticos robots, una suerte de torres cilíndricas de color blanco con ruedas y una caja negra en la parte superior que da apariencia de ojos, llevando a cabo tareas menores.

Noticias relacionadas

El aspecto innovador de estos robots es que usan inteligencia artificial para “pensar” por sí mismos, es decir, que no han sido programados para llevar a cabo una tarea concreta, sino que son capaces de escuchar la orden de un humano, interpretarla y proceder con una respuesta con base en el mensaje recibido. Así, por ejemplo, si el humano dice “estoy hambriento, ¿puedes traerme comida?”, el robot automáticamente analizará esa frase, la pondrá en contexto y tomará una decisión que ayude a remediar el problema, como por ejemplo llevarle una pieza de fruta o un dulce.

Ese aspecto facilita enormemente la interacción con humanos y les diferencia de otros modelos que llevan a cabo tareas más avanzadas y algunos de los cuales ya se encuentran disponibles en el mercado, pero que responden únicamente a órdenes para las que han sido específicamente programados.

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo

Tecnología

Averigua quién es la persona mas famosa de tu ciudad con este ‘Google Maps’ de celebrities

Publicado

en

‘Google Maps’ se ha convertido en una herramienta de uso habitual para cualquier ciudadano que desee desplazarse por lugares que no conoce. Y es que la tecnología de geolocalización es ya algo indispensable en nuestras vidas y, al más puro estilo de la tecnología de la aplicación de Google, cada vez más mapas interactivos han ido ganando tendencia en las redes sociales. Es el caso de ‘Notable People’, una de las últimas plataformas que se ha hecho un nombre por ser el ‘Google Maps’ de los famosos.

Esta aplicación, creada por Topi Tjukanov en la plataforma de Github, ofrece un servicio muy claro: te permite conocer qué personajes, históricos o actuales, son los más importantes de tu localidad e incluso del resto del mundo.

El ‘Google Maps’ de los famosos

‘Notable People’ es la plataforma perfecta para descubrir aquellos personajes que representan a las personas más conocidas de un punto geográfico concreto. Dependiendo de su rango de popularidad, sus nombres pueden ser más o menos grandes, señalando la importancia que pueden tener estos a nivel mundial. De esta manera, aquellos que sean más característicos se representan con mayor tamaño y, al acercarnos, podremos ver con más detalle personajes de otras comunidades y ciudades.

Así, en mapas como el de España podremos ver a grandes personajes de la historia de España, desde artistas como Pablo Picasso, Diego de Velázquez o Pedro Almodóvar hasta deportistas como Fernando Alonso y Andrés Iniesta, pasando por otras figuras como Francisco Franco, Séneca o Miguel de Cervantes.


Mapa de famosos por regiones en España


Notable People

Además, la aplicación, que es completamente interactiva, permite elegir entre diferentes categorías de personajes y puedes ver los nombres de cada uno de los lugares en los que se encuentra situado cada personaje. Este globo terráqueo virtual se puede navegar de una manera muy simple, al igual que sucede con la aplicación de Google Maps, permitiendo desplazarte fácilmente por todo el mapa.

¿Cómo funciona la base de datos de ‘Notable People’?

Los datos necesarios para crear este mapa están extraídos de un estudio publicado en la revista Nature, según ha explicado el propio Tjukanov. Esta investigación recogía el nivel de importancia de figuras públicas e históricas en distintas zonas geográficas, basándose en ciertos datos. Las figuras incluidas van desde el 3.500 a. C al 2018 d.C.

Anuncio publicitario

Por su parte, esta base de datos ha sido recopilada por diferentes investigadores a lo largo de todo el globo, incluyendo la Universidad de Columbia o el Laboratorio de Evaluación Interdisciplinaria de Políticas Públicas de Francia.

Una de las claves que se ha seguido para marcar el índice de notoriedad de los personajes es la cantidad de palabras de las biografías de estos personajes en Wikipedia. Además, se ha tenido en cuenta también el número de visitas a dichos perfiles entre el año 2015 y el 2018 y todas las ediciones disponibles.

Fuente

Sigue leyendo

Tecnología

WhatsApp permitirá ocultar el número de teléfono a los miembros de un grupo

Publicado

en

Whatsapp trabaja en un nuevo sistema que permitirá a los usuarios ocultar su número de teléfono cuando formen parte de un grupo de la aplicación de mensajería.

Actualmente, para utilizar WhatsApp es necesario disponer de un número de teléfono, que aparece por defecto en el apartado de información del contacto, junto con otras características y configuraciones, como silenciar o personalizar las notificaciones de dicho usuario.

Esto también sucede en los grupos, donde aparecen mencionados los participantes que, en caso de no estar guardados en la libreta de direcciones del dispositivo o en la tarjeta SIM, se muestran a continuación de los contactos previamente almacenados.

Ahora la compañía está desarrollando una nueva opción que permitirá a los usuarios que formen parte de un grupo de WhatsApp la posibilidad de ocultar su número de teléfono, tal y como ha advertido WABetaInfo.

Anuncio publicitario

Según ha puntualizado este portal, esta opción vendrá deshabilitada de forma predeterminada, lo que significa que el número de teléfono quedará oculto de forma inmediata para todos los miembros cuando se unan a un grupo. No obstante, estos datos se pueden compartir con otros subgrupos de la aplicación.

Noticias relacionadas

Por el momento se desconoce si esta opción, que al principio solo estará disponible en los teléfonos Android, llegará a la versión oficial de la plataforma para el sistema operativo desarrollado por Apple, iOS, y cuándo se hará oficial para el resto de usuarios de Android.

Conviene recordar que la compañía ha implementado cambios en los grupos de WhatsApp, con características entre las que destacan la capacidad de crear grupos de hasta 512 personas, cargar archivos de hasta 2GB o reaccionar con ‘emojis’ a los mensajes.

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo

Tecnología

Facebook lanza en España su primer intento de construir el ‘metaverso’

Publicado

en

Meta, el gigante tecnológico propietario de Facebook e Instagram, ha lanzado en España la plataforma Horizon Worlds, que pretende ser el primer paso de la compañía para construir el ansiado ‘metaverso‘, un espacio de realidad virtual al que conectarse para jugar y socializar con los demás.

Así lo ha anunciado Mark Zuckerberg, cofundador y director ejecutivo del mayor imperio de las redes sociales, en una publicación en la que ha compartido una imagen de su avatar –su personaje virtual dentro de la plataforma– junto a réplicas, poco conseguidas, de la Sagrada Familia de Barcelona y la Torre Eiffel de París.

A partir de este miércoles, Horizon Worlds estará disponible para los usuarios mayores de 18 años tanto en España como en Francia, siendo así los primeros países europeos donde la nueva plataforma social de Meta desembarca tras hacerlo ya en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, donde acumulan más de 300.000 usuarios mensuales. Sin embargo, la versión española aún no parece estar completamente lista, pues la mayoría de su interfaz está en inglés y algunas de las traducciones que hay en español son “chapuceras”, como señala en este vídeo el canal Real o Virtual.

Primer paso hacia el metaverso

Horizon Worlds es tan sólo una de las aplicaciones de realidad virtual que Meta ha puesto en marcha para empezar a diseñar el llamado ‘metaverso’, concepto de moda en la industria tecnológica que recoge las aspiraciones de crear un internet inmersivo en el que el usuario se sumerge como si de un videojuego se tratase.

La compañía pretende que ese espacio se convierta en una realidad paralela donde cada vez más personas pasen el tiempo –charlando, viendo conciertos virtuales o realizando reuniones de trabajo– y donde gasten su dinero, un sueño que aún queda lejos. Del mundo inmobiliario a la industria de la moda, cada vez son más los sectores que están saltando a la economía digital en busca de construir su negocio.

Anuncio publicitario

Noticias relacionadas

El pasado octubre, Zuckerberg anunció que la empresa matriz propietaria de Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger y Oculus, entre otras, pasaba a llamarse Meta. El movimiento sirvió para ilustrar el viraje de la compañía al pasar su apuesta por las redes sociales a la realidad virtual, pero también para tratar de silenciar el escándalo causado por las revelaciones que expusieron que la plataforma alimenta el odio y golpea la salud mental de las menores.

Durante el segundo trimestre de este año, Meta sufrió su primera caída en ingresos desde que la compañía salió a bolsa el año 2012, así como un retroceso del 36% de sus beneficios. Además de las complicaciones causadas por la desaceleración de la economía y la creciente competencia de TikTok, Zuckerberg señaló que se habían perdido 3.000 millones de dólares en la construcción del metaverso, que espera que esté listo en 2030.

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo

Tecnología

Un ciberataque expone los datos de 2.000 usuarios de Signal

Publicado

en

Signal ha sido víctima de un ciberataque que ha expuesto datos personales de hasta 1.900 de sus usuarios. La aplicación de mensajería instantánea, conocida por ofrecer una alternativa más privada y segura que WhatsApp, lo confirmó este lunes en su cuenta de Twitter.

Signal trabaja con Twilio, una empresa externa que realiza un servicio de verificación de los números de teléfono asociados a la app mediante mensajes en SMS. A principios de agosto, esta compañía fue víctima de una “sofisticada” agresión informática que permitió a los atacantes penetrar sus sistemas y hacerse con el control de datos confidenciales de sus clientes, entre ellos de algunos usuarios de Signal. Eso se logró mediante el método ‘phishing‘, que suplantó la identidad de los empleados de Twilio para hacerse con un acceso al sistema.

La aplicación, recomendada por el exanalista de la CIA Edward Snowden por su seguridad, ha explicado ahora que ese ataque ha comprometido los datos de 1.900 usuarios, una pequeña proporción de los más de 40 millones de usuarios que Signal tiene en todo el mundo. “Todos los usuarios pueden estar seguros de que su historial de mensajes, listas de contactos, información de perfil, a quiénes habían bloqueado y otros datos personales siguen siendo privados y seguros y no se vieron afectados”, han informado en un comunicado.

¿Qué hacer si tienes Signal?

Noticias relacionadas

Así, la información robada por los atacantes podría permitirles intentar registrar el número de teléfono de un usuario de Signal en un nuevo dispositivo. Eso podría darse en aquellas cuentas que no tenían activado el bloqueo de registro. En ese caso, los atacantes no tendrían acceso a los mensajes previos a su instalación de la app, aunque si podrían usar la cuenta para suplantar la identidad de la víctima.

Anuncio publicitario

Es por ello que la compañía —sin ánimo de lucro— ha pedido a sus usuarios activar el bloqueo de registro, una función que refuerza la seguridad de la cuenta al pedir el PIN para volver a registrar el número de teléfono. Para hacerlo, los usuarios pueden ir a la aplicación, configuración, privacidad y ahí activar ese bloqueo de registro (‘registration lock’, en inglés).

Fuente

Sigue leyendo
A %d blogueros les gusta esto: