Connect with us

Nacional

Habría otros 20 casos de maltrato en escuela para perros de Monterrey

David Kontos, el entrenador de perros cuyo caso se viralizó después de que la dueña de un Husky Siberiano lo acusó de “desaparecer” a su mascota a la que le confió para su adiestramiento, respondió a través de sus redes sociales que no es culpable de lo que se le acusa.

Sin embargo, usuarios de Facebook y Twitter afirman que hay por lo menos unos 20 casos de muertes “misteriosas” como la del Husky de nombre Wilk, la mascota de Katia Franco.

Franco compartió que mandó a su perro a entrenar en la escuela de Kontos a cambio de un pago de 5 mil pesos, sin embargo, al final solo recibió la noticia de que Wilk había muerto a causa del ataque de una víbora.

Me dice gente que ni vela en el entierro regresa al perro como si lo tuviera escondido en mi bolsillo del pantalón o supiera en dónde está qué gano yo con esconderlo y meterme en un problema cuando mi único patrimonio y de lo que sustento a mi familia es mi negocio”, escribió el entrenador.

En la misma publicación mencionó que el perro se extravió y él le pidió a la dueña unos días para encontrarlo y no le dio ni un día cuando ya estaba publicando “mentiras”.

A raíz del caso de Wilk han salido a relucir otros casos similares de la “Escuela Canina Monterrey”, propiedad de Kontos, como el que compartió la usuaria Lilo Prado, quien demandó justicia para su mascota “Nirvana”.

Advertisement

Desafortunadamente, el señor David Kontos sigue operando de la misma manera y los casos de muerte, maltrato y perritos desaparecidos sigue creciendo”, compartió.

Se cree que por lo menos son 20 los casos parecidos a los de Wilk y Nirvana.

RELACIÓN CERCANA CON SAMUEL

David Kontos tiene una estrecha relación con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, e inclusive en diciembre del 2020  el entonces precandidato a la gubernatura del estado mencionó al activista por las mascotas como posible aspirante a una diputación local.

Lo anterior ocurrió en la inauguración del refugio “Perritos en Movimiento” y durante el evento el emecista dio la bienvenida a su partido a Kontos.

David está interesado en participar en política, ya le externé a Agustín Basave que David, así como otros colectivos que tienen sus causas quieren ir al Congreso del estado. Y David quiere ser esa voz de los que queremos a los animales”, dijo en su oportunidad.

jcs

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares