Connect with us

Nacional

Van contra exfuncionarios del Cártel Inmobiliario de BJ: Sheinbaum

Luego de que la Fiscalía capitalina diera prisión preventiva al ex director de Gobierno de la Alcaldía Benito Juárez, Luis “N”, por el delito de enriquecimiento ilícito, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum comentó que hay más servidores públicos involucrados en el caso, asimismo explicó parte del modus operandi del cártel inmobiliario de Benito Juárez.

“Todavía hay más personas, funcionarios públicos involucrados… ¿cómo se explican que alguien que fue director jurídico tenga 39 inmuebles? Eso se llama enriquecimiento ilícito aquí y en china, es un modus operandi de algunos funcionarios que utilizaban su poder para enriquecerse ilícitamente y para generar este boom inmobiliario”, comentó.

En conferencia, la mandataria capitalina explicó que tras la explosión registrada en un edificio ubicado sobre Avenida Coyoacán, en la colonia Acacias, la Fiscalía capitalino inició con las investigaciones, y encontraron que algunos departamentos estaban a nombre de ex funcionarios.



Te podría interesar: CDMX: Dan prisión preventiva a exfuncionario de la Benito Juárez por supuesto enriquecimiento ilícito

“Es un modus operandi, donde estas personas que eran parte de la administración pública de Benito Juárez autorizaba manifestaciones de construcción o incluso permitían que hubiera un piso más, aún que fuera ilegal, a cambio de que hubiera departamentos para estos personales”, expuso.

En tanto, Sheinbaum señaló que las investigaciones de la Fiscalía capitalina determinaran sí el caso se trata de extorsión o cohecho entre autoridades y desarrolladoras inmobiliarias.

LV

Advertisement

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/08/01/van-contra-exfuncionarios-del-cartel-inmobiliario-de-bj-sheinbaum/">Fuente</a>
Advertisement

Nacional

Más

Populares