Connect with us

Espectáculos

Sólo dura 5 horas y la puedes ver en Prime Video: una alucinante serie de fantasía sobre el fin del mundo del creador de ‘Sandman’

Antes de la ambiciosa serie de Netflix, en Amazon ya realizaron una exitosa y oscura obra del fantástico con un maestro del género como es Neil Gaiman. Una de las sorpresas más agradables de los últimos años.

Un peculiar y entretenidísimo vistazo al fin del mundo a través de la fantasía desatada y oscura que no hace ascos al buen sentido del humor. Una interesante serie que trata de explorar los lados opuestos del bien y el mal a través de una singular y poderosa relación de amistad. Y ha sido escrita por uno de los mejores autores de fantasía de todos los tiempos. Se trata de Good Omens y la puedes ver en Amazon Prime Video.

Detrás de la serie se encuentra Neil Gaiman, que ya se encargó de realizar la novela original Buenos presagios junto al también influyente Terry Pratchett. Una obra de tono y sentido del humor muy británico, que emplea con astucia e ingenio la simbología bíblica para crear una fascinante opereta catastrofista. Una estupenda obra de fantasía oscura, con similitudes a Sandman (que también ha sido convertida en serie).

La historia tiene lugar cuando el Apocalipsis y el Juicio Final se acercan para destruir a la humanidad. Los ejércitos del Bien y el Mal se agrupan, la Atlántida está resurgiendo, llueven sapos y los ánimos están alterados. Todo parece camino a la destrucción. Y el único que puede detenerlo todo es el mismísimo Anticristo, que desde hace unos años habita en la Tierra como un niño.
3 magníficas series de fantasía en Prime Video con las que amenizar la espera para ‘El Señor de los Anillos: Los anillos de poder’
A esa solución se dirigen dos peculiares componentes de los dos ejércitos mencionados, el del Bien y el del Mal. Al primero pertenece el ángel Aziraphale (Michael Sheen) y al último está ligado un demonio llamado Crowley (David Tennant). A priori deberían estar enfrentados, pero en sus largos periodos en la Tierra han desarrollado una interesante amistad, además de cogerle cariño a la humanidad, por lo que se aliarán para detener el fin de la existencia.

El propio Gaiman ejerce como creador de esta serie de 6 episodios, asegurándose de que se mantienen el irreverente tono de la historia original, al mismo tiempo que se mantiene una espectacularidad necesaria para cautivar a todo tipo de espectadores, incluso los menos proclives a lo fantástico. Su potente estilo, a ratos bastante rock and roll, la hacen muy atrayente para el ojo y para el oído, dos aspectos muy cuidados por la serie.
Las 59 mejores películas y series que puedes ver en Prime Video
Aunque también hay mucho cuidado en extender bien la narrativa a lo largo de los episodios que componen la temporada. La clave está en cómo desarrolla la relación entre Aziraphale y Crowley, donde termina residiendo tanto el corazón de la historia como todo el carisma de la serie. Por supuesto, ayuda tener dos actores británicos tan excelentes y con tanta química como Sheen y Tennant.

Recientemente se confirmó que se iba a desarrollar una segunda temporada con el regreso de los actores principales. Una renovación tan inesperada como fabulosa, que es música para los oídos de todos los aficionados de la fantasía, ya que Good Omens ha demostrado ser una de las mayores sorpresas del género en los últimos años. Suficiente para ganarse tu atención y tu cariño en caso de que Sandman no termine de convencerte.

Advertisement

Puedes ver Good Omens en Prime Video.

Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter https://link.nl.sensacine.com/wf/200200/1/ES/Start.act?source=news

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares