Connect with us

Nacional

Se beneficiaron 21 pacientes con donación de riñón: IMSS

Un total de 21 beneficiarios registró la Segunda Jornada de Trasplantes Renales de Donador Vivo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los beneficiarios, son derechohabientes de entre 25 y 46 años de edad; de ellos el 60% fueron mujeres y el 40% hombres, informó el doctor Pedro Paz Solís, coordinador de Donación y Trasplante de Órganos.

TE PUEDE INTERESAR:   Cónclave busca fortalecer IMSS

Paz Solís señaló que estas intervenciones forman parte de la estrategia del IMSS “Con el Águila Bien Puesta”, y participó personal de salud, autoridades de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) de Colima, Guerrero, Tlaxcala, Querétaro, Quintana Roo, y directivos de las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE).



Añadió que los trasplantes renales se realizaron en las UMAE de los Centros Médicos Nacionales (CMN) de Occidente, Jalisco, y Siglo XXI, Ciudad de México Sur; así como en Mérida y Puebla.

El doctor Pedro Paz Solís comentó que desde la Dirección de Prestaciones Médicas también se planteó la estrategia de difundir la importancia de la donación altruista mediante pláticas, trípticos, folletos y con las jornadas itinerantes, llamadas la Caravana de la Donación.

TE PUEDE INTERESAR:   Brinda IMSS 815 mil consultas digitales 

Informó que el Seguro Social hará cinco Jornadas de Trasplantes Renales de Donador Vivo para el resto de 2022, esto es una por mes, dos de ellas serán nacionales, es decir, a través de 17 programas de trasplante renal, durante cinco días, se realizarán este tipo de procedimientos.

Advertisement

Estas dos jornadas nacionales están organizadas en dos fechas estratégicas, la primera, del 26 al 30 de septiembre, en la que se conmemora el Día Nacional de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos; y la segunda es del 5 al 9 de diciembre.

LEG

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/08/01/se-beneficiaron-21-pacientes-con-donacion-de-rinon-imss/">Fuente</a>
Advertisement

Nacional

Más

Populares