Connect with us

Espectáculos

Qué fue de Topanga, la chica que enamoró a todos en ‘Yo y el mundo’: graduada en psicología, directora y empresaria

Danielle Fishel nunca abandonó la televisión y retomó su famoso papel décadas después. Su vida ha tomado muchos rumbos desde entonces.

Muchos de los nacidos en los 80 y 90 crecieron con las lecciones de vida Yo y el mundo. Esta ‘sitcom’ adolescente se centraba en Cory (Ben Savage) y contaba sus problemas de instituto, en su grupo de amigos y en el día a día con su familia. Nada se escapaba de la burbuja de buen rollo y bondad de Disney -la serie es de ABC-, pero ese tono es justo lo que la hacía tan apetecible.

Seguro que recuerdas al elenco protagonista. Como decimos, Ben Savage era el protagonista. También estaba Rider Strong, que interpretaba a su mejor amigo, Shawn; Will Friedle daba vida a Eric, el hermano mayor de Cory; y William Daniels, el profesor que todos quisimos tener. Y por encima de todos estaba Topanga, el gran amor de Cory. Danielle Fishel interpretaba a la chica que enamoró a todos.


Después de ser descubierta con tan solo 10 años, Fishel empezó a encadenar trabajos. A los 12 años entró a formar parte del reparto de Yo y el mundo y, aunque en un principio su papel iba a ser pequeño, los creadores pronto se dieron cuenta que merecía más protagonismo. Fishel interpretó a la genial Topanga durante casi diez años y después, ¿qué fue de ella? 

Lo cierto es que no se apartó del formato televisivo y, durante años, ha aparecido en diferentes series y programas, ya fuese como presentadora o como colaboradora en un determinado capítulo. En 2014 retomó su personaje más famoso en Riley y el mundo, la continuación de Yo y el mundo. Así pudimos conocer que Cory y Topanga seguían juntos y tenían dos hijos. El trabajo como actriz de Fishel ha sido constante, pero ha tenido pocos papeles destacados. De hecho, lo más interesante es que ha llevado a cabo todo tipo de trabajos desde que dejó de ser Topanga. Muchos separados por completo de la actuación.

Psicóloga, directora y empresaria de productos veganos

Advertisement

Danielle Fisher pasó gran parte de su juventud centrada en su faceta de actriz y tuvo que descuidar otros intereseses, como su deseo de estudiar en la universidad. Con 27 años decidió cursar una carrera y se inscribió en Psicología en la California State University. Tuvo muchas dudas antes de hacerlo, ya que no quería ser la mayor de la clase, pero sus amigos y familia la ayudaron a dar el paso. “Lo había intentado un par de veces antes, incluso tomé mis exámenes y me inscribí en clases, pero nunca pude seguir adelante. Tenía demasiado miedo de ser la mayor de clase, de que susurraran y, sobre todo, de no recordar cómo hacer ecuaciones matemáticas simples”, contaba en su Tumblr.

Tras graduarse con 31 años, quiso continuar con la profesión de psicóloga y convertirse en terapeuta familiar, pero la actuación volvió a colocarse en su camino. Llegó la oportunidad de volver a ser Topanga en Riley y el mundo, así que aparcó sus planes. Tras esta serie, no ha tenido papeles relevantes, pero ha trabajado intensamente en televisión desde otra faceta: como directora.

Riley y el mundo no solo le dio la oportunidad de volver a actuar frente a las cámaras para Disney, también le ayudó a hacer carrera como directora, ya que dirigió 4 episodios. Tras este debut, ha dirigido capítulos en otras series del estudio, como Sydney y Max, Vuelve Raven -la continuación de la mítica Raven– y Coop y Cami. Ella ha crecido en el plató de una ‘sitcom’ familiar y sabe perfectamente cómo narrar una buena historia para la audiencia.

Danielle Fisher ha sido actriz, directora, presentadora de televisión, (casi) terapeuta y también empresaria. Ha creado su propia línea vegana de productos para el pelo llamda ‘Be Free by Danielle Fisher’. La inspiración le vino tras convertirse en madre. Fishel empezó a preocuparse mucho por el tipo de productos que utilizaba en su familia, especialmente de tener un bebé prematuro que tuvo que pasar un tiempo ingresado en cuidados intensivos. 

Y, ¡por cierto! Para aquellos fans acérrimos de Yo y el mundo hay un podcast llamado Pod Meets World donde Rider Strong, Will Friedle y Danielle Fishel repasan curiosidades del programa.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares