Connect with us

Deportes

ProLiga frena el intento de la RFEF de ostentar la representación de los clubes no profesionales

El CSD ha tenido en cuenta las alegaciones presentadas por ProLiga contra el cambio que pretendía realizar la Federación Española de Fútbol en su Reglamento General, una modificación que otorgaba a la RFEF la representación exclusiva de los clubes no profesionales frente a terceros, algo que podría ser considerado inconstitucional, según denunció en su día la organización que preside David Jiménez, que se ha mostrado satisfecho por esta decisión. «Es fundamental que los derechos que pertenecen a los Clubes no les sean arrebatados», ha afirmado el dirigente de ProLiga.

Los cambios reglamentarios propuestos por la RFEF y recientemente aprobados por su Comisión Delegada, aunque no por el CSD, pretendían dejar en manos de la propia Federación, de forma exclusiva, la representación de los clubes no profesionales ante terceros.

«Considerando que los cambios propuestos por la RFEF rozaban lo inconstitucional, existiendo además un agravio comparativo, al coartar la libertad de asociación únicamente a los clubes, mientras otros actores del fútbol como jugadores o entrenadores no se encontrarían con esa limitación, ProLiga presentó alegaciones en defensa de los derechos e intereses de los clubes, habiendo sido estas tenidas en cuenta por el CSD», ha informado este lunes esta asociación que vela por los intereses de más de 250 clubes de categorías inferiores.

«Tampoco la Ley del Deporte señala como funciones de la RFEF la representación de los Clubes de fútbol y la defensa de sus intereses de forma colectiva o individual. De esta forma la RFEF se estaría extralimitando en sus funciones pudiendo estar actuando como una organización empresarial ‘encubierta’», añade ProLiga.

«El hecho de que el CSD haya tenido en cuenta nuestras alegaciones refuerza la necesidad de que una asociación como ProLiga siga existiendo, con el firme objetivo de velar por los intereses y derechos del fútbol no profesional», asegura Jiménez.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares