Connect with us

Internacional

Nuevo gobierno de Colombia reabrirá consulados en Venezuela

La próxima vicecanciller de Colombia, Laura Gil, afirmó este lunes que serán reabiertos los consulados en Venezuela en el marco de su presentación en el empalme entre el Gobierno de Iván Duque y el entrante del presidente electo Gustavo Petro.

LEA TAMBIÉN:

Vicepresidenta electa colombiana se reúne con Evo Morales

En este sentido, la designada como viceministra de Asuntos Multilaterales de la Cancillería de Colombia resaltó la necesidad de llevar a cabo un trabajo de contacto y reconocimiento con los más de seis millones de colombianos en el exterior.

Al respecto, Gil puntualizó que “el patrimonio más importante de los consulados son las listas de los colombianos en su jurisdicción. Cuatro años después no sabemos en qué condiciones están y tenemos que actualizarlas”.

Advertisement

De igual forma, la politóloga colombo-uruguaya solicitó a la entrante administración la posibilidad de fundar un viceministerio de Migraciones.

El empalme contó con la participación de 23 sectores, 11 mesas transversales, así como casi 200 entidades donde se presentaron los proyectos estratégicos que tiene en plan la nueva administración que asumirá el próximo 7 de agosto.

En consonancia, intervinieron los futuros líderes en los temas de salud, educación, minas y energía, defensa e interior, ambiente, cultura, planeación, anticorrupción, justicia, deportes, juventud, agricultura, entre otros, para mostrar la ruta de los próximos cien días.

Advertisement

De acuerdo con el equipo ejecutivo del comité de empalme, está plataforma posibilitará procesar información y darle seguimiento a los principales indicadores estratégicos con una participación activa de la ciudadanía.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares