Connect with us

Deportes

Laporta anuncia la activación de otra palanca y confía en poder inscribir a todos sus fichajes

Joan Laporta ha aprovechado la presentación oficial de Jules Koundé, que se ha comprometido con el club azulgrana para las próximas cinco temporadas, para desvelar la activación de una tercera palanca que le ha reportado al club 100 millon es de euros, por lo que el presidente considera que ya cumplen con el fair play financiero que exige LaLiga y no tendrá ningún problema para inscribir a todos los fichajes que ha realizado antes del inicio de la competición dentro de dos semanas. Laporta explicó que han vendido el 25 por ciento de Barça Studios (tenían el permiso del socio para traspasar hasta el 49,9 por ciento). «Se ha llegado a un acuerdo para la venta del 25% de Barça Studios por 100 millones de euros. Tenemos autorización por parte de la asamblea para el 49% y hemos hecho el 25% con socios.com», aclaró el dirigente, que especificó que «Barça Studios incorpora en su conjunto los NFT, los Tokkens y el Metaverso del Barça y es una venta para siempre». «Sí que se podría recuperar de alguna forma, pero esta es la entrada de un nuevo socio, socios.com, que compromete 100 millones de euros», añadió.

Con esta venta, Laporta considera que no necesitaría ingresos extra para inscribir a sus nuevas incorporaciones, después de haber invertido 150 millones durante este mercado estival y haber renovado a futbolistas como Dembélé y Sergi Roberto. «Entendemos que hacemos los deberes y por tanto podremos inscribir sin problemas a los jugadores», explicó el dirigente, que espera no encontrar trabas por parte de Javier Tebas, presidente de la patronal.

De todas formas, Laporta reconoció que las salidas que se puedan producir estos próximos días también ayudará. Hay que tener en cuenta que tras la salida de Mingueza, el club espera deshacerse de Riqui Puig, Braithwaite, Umtiti y Neto. «Se trabaja en las salidas, no es sencillo. Estoy satisfecho con los fichajes, pero ya veremos. el verano es largo. Primero, registrarlos, y luego ya veremos, puede haber alguna operación más», explicó el abogado, que no quiso abordar el interés en Bernardo Silva: «Primero hay que registrar a los jugadores y hacer la salida de los que no cuentan. Luego ya veremos qué podemos hacer».

Los próximo fichajes en llegar podrían ser Azpilicueta y Marcos Alonso, aunque la llegadas al Camp Nou de Koundé podría provocar la negativa del Chelsea a facilitar las salidas de sus laterales. Alemany trató de aplacar los rumores: «Intentamos convencer a Koundé, es una cuestión de convencer al jugador. Tenemos buena relación con el Chelsea, no sé si ellos también lo querían. No entraré en nombres de jugadores de otros clubs».

El director de fútbol quiso detacar el esfuerzo que hizo Koundé para recalar en el Camp Nou cuando la oferta del Chelsea era mayor: «Cada dos días nos llamaba su agente por el fair play… el jugador quería venir al Barça. Ha esperado. Han insistido. Era su voluntad. Hay que darle valor a su compromiso. En las salidas, todos los que saben su situación y esperamos que por su bien y por nuestra estabilidad se hagan las operaciones. Se está trabajando». Koundé explicó cómo había vivido todo este compás de espera: «Tuve otra oportunidad. Esperé el acuerdo del Barça con el Sevilla. Y lo elegí, porque es un club con proyecto ambicioso, me gusta la Liga… Hablé con Xavi, las conversaciones fueron fluidas. He sentido su cariño, quería realmente que viniera, y esto es importante para mí. Me ha pedido que haga lo que hacía en el Sevilla: sacar el balón, ser agresivo…».

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares