Connect with us

Nacional

Entre caos e irregularidades, se realizan votaciones en Morena

Las elecciones internas de Morena se vieron marcadas por acusaciones de acarreo, entrega de despensas y condicionamiento de apoyos federales, donde se eligieron a los Congresos Distritales de los 300 distritos electorales federales del país. El líder del partido, Mario Delgado, declaró que los incidentes fueron provocados por personas “ajenas al movimiento”.

A través de redes sociales en Guanajuato, se denunció que en León los votantes fueron trasladados en taxis verdes, Uber, camiones y vehículos particulares, para participar en la asamblea distrital de Morena.

Asimismo vecinos de la colonia San Pedro de los Hernández, reportaron que la excandidata de Morena por el distrito 06 federal, Janette García Sandoval, acudió el viernes a regalar despensas a 50 personas.



Asimismo en Querétaro, miembros de Morena divulgaron en sus redes sociales un video donde supuestamente se ofrecía dinero a quienes acudían a votar por determinadas personas.

El sábado en Tehuacán, Puebla las votaciones quedaron canceladas, luego de que camiones llenos de gente empezaron a hacer fila desde las 5 y 6 de la mañana. Otros militantes del partido llegaron a puntos como el Polideportivo La Huizachera y denunciaron que estaban pagando entre 150 y 200 pesos a esas personas, lo que originó trifulcas y gritos entre grupos, que acabaron por arrebatar las boletas y el material de votación para después romperlo y quemarlo.

DELGADO PRESUME “DEMOCRACIA”

El domingo por la tarde a través de sus redes sociales, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, señaló que alrededor de tres millones de personas habrían participación en el proceso de reorganización interna de Morena, para elegir a sus nuevos representantes en el partido y lo calificó como una jornada histórica, al ver que millones de simpatizantes acudieron a las urnas a hacer su voto.

Advertisement

Agregó que en las 20 entidades donde hubo elecciones el sábado, se instalaron 345 centros de votación, de los cuales solamente en 11 hubo algún tipo de incidente. Mismos que, dijo, fueron “provocados por personas ajenas a nuestro movimiento». En tanto ayer se instalaron 197 centros de votación en 12 estados de la República.

“Solamente Morena hace este ejercicio democrático, plural, incluyente y transparente. En aquellos lugares donde se hayan detectado irregularidades, vamos a investigar y se pueden llegar a hasta anular las votaciones en esos distritos. Vamos a seguir trabajando para tener un partido más fuerte, unido y movilizado que asegure que siga adelante la Cuarta Transformación”, sostuvo el líder morenista.

FRASE:

“El INE ha organizado elecciones internas de Morena con un alto grado de pulcritud. Mario Delgado es producto de ello”. Emilio Álvarez Icaza, Senador del Grupo Plural

LEG

Advertisement
<a href="https://www.24-horas.mx/2022/08/01/entre-caos-e-irregularidades-se-realizan-votaciones-en-morena/">Fuente</a>
Advertisement

Nacional

Más

Populares