Connect with us

Nacional

Conferencia López Obrador: temas de la ‘mañanera’ del 1 de agosto

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su conferencia mañanera del 1 de agosto desde Palacio Nacional, donde está acompañado por el titular de Profeco, Ricardo Sheffield, quien da a conocer el Quién es quién en el precio de los combustibles.

Sigue aquí la mañanera del 1 de agosto en vivo y conoce los temas de los que habló el Presidente.

Mañanera 1 de agosto en vivo

Elección interna de Morena fue buena jornada democrática: López Obrador; reconoce algunas irregularidades

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó la elección interna de Morena como una “buena jornada democrática” por la participación de 2 millones 500 mil ciudadanos.

Advertisement

“Para una elección interna, además para elegir delegados al Congreso 2 millones 500 mil es muchísimo porque también muchos que no eran militantes de Morena, me informan, se inscribieron. Al mismo tiempo se estaban afiliando a Morena, por eso son muchos los que participaron y conducir esta jornada fue muy meritorio de los dirigentes Mario Delgado, Citlalli la secretaria y todos, muchos dirigentes que ayudaron para la celebración de las elecciones”, expresó.

López Obrador reconoció que hubo conductas como el acarreo e inducción del voto, pero en “muy pocas casillas”, por lo que no fue generalizado y consideró que hay que mejorar cada vez más estos procesos para que no haya violaciones.

Precio del petróleo se normalizará a finales de año, prevé titular de Profeco

El titular de Profeco, Ricardo Sheffield, previó que a finales de año se normalice el precio del petróleo ya que actualmente en el mercado internacional aún se registran altas y bajas y para el 28 de julio el precio de la mezcla mexicana fue de 95.75 dólares por barril.

Además, anunció que para esta semana se mantendrá el 100% del incentivo a las gasolinas y reveló que las gasolineras con los peores precios fueron Akron, Redco y Arco, mientras que las que dieron mejores preciso fueron Total, G500 y Orsan.

vjcm

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares