Connect with us

General

A Sony le preocupa que la gente prefiera Xbox en lugar de PlayStation por culpa de este juego de Activision Blizzard

Aunque Sony ha asegurado que no tiene problemas con la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft; dentro de la empresa parece que sí hay preocupación de que Xbox le gane a PlayStation.

Esto debido a que Xbox podría hacer exclusivo a ‘Call of Duty’, un juego que en palabras de la gente de Sony, “no tiene rival” y “no podrían desarrollar algo que se el comparara”.

En documentos filtrados de Sony, varios desarrolladores y empleados relacionados a PlayStation, hablan de lo que supondría que Microsoft declarara la exclusividad de ‘Call of Duty’ para Xbox.

También puedes leer
[object Object]
Call of Duty: Vanguard (Activision)

Lo cual en su interpretación, podría hacer que la gente prefiera Xbox sobre PlayStation, dando un vuelco de 360° a la tan comentada “Guerra de Consolas”.

Para Sony, ‘Call of Duty’ es una franquicia poderosa en el mundo de los videojuegos, siendo comparada con un “éxito en taquilla” asegurado para cualquier plataforma.

Advertisement

Consideran que ‘Call of Duty’ es un juego esencial, que hace que las personas escojan una consola; en ese sentido, su PlayStation se queda sin el juego, Xbox tendría todas las de ganar.

¿Qué pasará con ‘Call of Duty’ tras la compra de Activision Blizzard?

Por el momento, parece que Sony no tiene de qué preocuparse, pues Phil Spencer ha asegurado que ‘Call of Duty’ seguirá siendo un juego multiplataforma, es decir, saldrá en Xbox y PlayStation.

Esto por lo menos en el futuro inmediato, no se puede asegurar nada alrededor de ‘Call of Duty’ para los próximos 5 o 10 años; todo dependerá de cómo se mueve la industria.

Lo más leído de Geek

Lo anterior también va en relación a el desarrollo de ‘Call of Duty’, pues la franquicia ha atravesado por muchos altibajos recientemente; ‘Vanguard’ no cumplió la expectativa, siendo el peor vendido de la historia reciente.

Call of Duty: Modern Warfare
Call of Duty: Modern Warfare (Activision)

Aún así, no se puede negar que con un buen equipo, ‘Call of Duty’ podría vivir otra época dorada que sería definitoria para el futuro de Xbox y PlayStation.

Advertisement

La preocupación de Sony viene porque en la generación de PS4, se aseguraron que PlayStation fuera la consola oficial de ‘Call of Duty’; aunque Activision lanzaba para todos los sistemas.

Esto sirvió en parte para potenciar las ventas de PlayStation, que superaron por mucho las de Xbox; sin embargo, con la llegada de Microsoft, ese acuerdo de promoción tiene los días contados.

Con información de VGC.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares