Connect with us

Espectáculos

‘Primer’ es la películas más compleja de entender de la historia y esta imagen lo demuestra

La película dirigida por Shane Carruth llegó a los cines el 10 de junio de 2005.

Lo hemos dicho en varias ocasiones: Primer, de Shane Carruth, es una de esas películas que te va a dejar la mente del revés. Presentada en 2004 en el Festival de Sundance, uno de los festivales de cine independiente más importantes del mundo, el filme ha ido ganando desde entonces un estatus de culto y, la verdad, no vas a ver una cinta de saltos temporales como esta. ¿Qué no la has visto? Preparate para un autentico rompecabezas.

Primer sigue a dos ingenieros que acaban construyendo una máquina del tiempo –The Box– y la cinta cuenta, con milimetrada mirada cinematográfica, las consecuencias personales y globales del experimento. No hay efectos especiales ni trucos en este largometraje que se va convirtiendo en un puzle temporal en el que es difícil no quedar atrapado, sobre todo cuando la película comienza a desplegar los problemas causados por los bucles, las paradojas de las líneas temporales y la cuestión de los clones de los protagonistas en cada una de las dimensiones que van creando a medida que van saltando en el tiempo.

¿Complicada? Te lo advertimos: un verdadero rompecabezas. La imagen que ves bajo estas líneas explica la compleja trama del filme. Aunque tenemos esa imagen explicativa, son muchos los espectadores que siguen dando vueltas a la historia que quería contar Carruth. Una gran película de ciencia ficción que siempre se ha llevado todas las alabanzas de la crítica por su buen trabajo en la realización de cada escena. 


Como te advertiamos, y puedes ver encima de estas líneas, Primer es un verdadero rompecabezas. Así que ya sabes, si eres fan de esas películas que te dejan días pensando el filme de Carruth es tu elección perfecta. Además, a penas dura 77 minutos.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares