Connect with us

Internacional

Luto en la moda gallega tras el fallecimiento de Cristina Mariño, directora de marca e hija de Roberto Verino

abc

Santiago

31/07/2022

La moda gallega se viste de luto. Cristina Mariño, directora de marca e hija del modisto orensano Roberto Verino ha fallecido este domingo. En 2021 Mariño había tomado las riendas de la firma junto a Dora Casal como directora ejecutiva. El diseñador gallego pretendía así que la compañía siguiese funcionando durante otros 40 años y permaneciese vinculada a la familia. Verino continúa al frente como director creativo.

Advertisement

Según ha podido saber ABC, poco después del nombramiento a Mariño le fue diagnosticada una leucemia y empezó a someterse a tratamiento. Pero en las últimas semanas había ido empeorando su estado de salud. Cristina tenía tres hijos. El funeral se celebrará el próximo jueves a las 20.30 horas en Verín. Esta tarde la firma lamentó “enormemente” el fallecimiento en un comunicado, en el que destacó que Mariño desarrolló su carrera profesional en la empresa durante más de 25 años.

Licenciada en Derecho, tras acceder al cargo de directora de marca, Cristina Mariño, apostó por la sostenibilidad como uno de los ejes de la estrategia de marca para los próximos años. Además, centró sus estrategia por incrementar las ventas a través de Internet. «Es ya nuestra principal tienda tras multiplicar las ventas dos dígitos durante la pandemia», indicó en una entrevista con ABC. La apuesta por la innovación y la internacionalización constituyeron los otros dos caminos que se marcaba para la nueva etapa.



Esta funcionalidad es sólo para suscriptores


Suscribete

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares