Connect with us

Espectáculos

Una épica historia real y con España involucrada: Así es la nueva película que une de nuevo a Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese

El filme, que se estrenará directamente en AppleTV+, se basa en la novela de David Grann ‘The Wager: A Tale of Shipwreck, Mutiny y Murder’.

Tras El aviador, Shutter Island y la más reciente Killers of the Flower Moon, Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio vuelven a unir fuerzas para dirigir y protagonizar, respectivamente, The Wager para Apple TV+.

La película se basa en la novela de David Grann The Wager: A Tale of Shipwreck, Mutiny y Murder que se basa a su vez en la historia real del buque británico el Wager. La historia se ambienta a principios de la década de 1740 donde se narra la llegada de una balsa a las costas de Brasil.

La balsa improvisada lleva consigo los cuerpos demacrados de 30 hombres, apenas vivos, después de un viaje bastante peligroso. Los hombres, supuestamente, son lo que queda de la tripulación del barco británico Wager, que tenía la tarea de seguir a un barco de guerra español que transportaba un tesiro conocido como ‘el premio de todos los océanos’.

Mientras perseguían al tesoro, el Wager naufragó en una isla desierta frente a la costa de Patagonia, dejando varada la tripulación y obligando a los hombres a enfrentarse al hambre y a los elemenos de la isla. Después de construir la balsa, los hombres navegaron más de cuatro mil kilómetros durante más de tres meses antes de ser aclamados como héroes a su llegada a Brasil.
‘Killers of the Flower Moon’: Primera imagen de la sexta película de Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese
Seis meses después, otra embarcación y en peor estado llega a la costa de Chile. Los tres hombres que la manejaban tienen una visión mucho más oscura de lo que sucedió en esa isla, acusando a los 30 naúfragos de ser amotinados. Las acusaciones incitan una guerra de tira y afloja que desentraña la anarquía que se vidió entre la tripulación mientras estaban aislados en la isla.

El anuncio de esta nueva película llega justo después del nuevo trabajo de Scorsese y DiCaprio en el drama criminal Killers of the Flower Moon, que se estrenará en 2023. La película está protagonizada por Robert De NiroBrendan Fraser y Lily Gladstone, entre otros, y la historia se ambienta en la década de los años 20 sobre una investigación del FBI sobre los misteriosos asesinatos de los miembros de la tribu Osage.

Advertisement

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares