Connect with us

Deportes

Russell deja a Sainz con la miel en los labios

Pablo Lodeiro Fernández

30/07/2022

Éxito de Russell, dominio de Ferrari y caída de Red Bull. El joven piloto de Mercedes se hizo con la primera pole de su carrera en el precipicio, en la última vuelta, mientras Sainz ya se relamía con la primera posición. No lo consiguió finalmente, pero su segundo puesto y el tercero de Leclerc dan muchos ánimos a los italianos, que tendrán mañana una oportunidad de oro para recortarle a Verstappen en la general del Mundial. El neerlandés quedó décimo y se presupone que Ferrari dirigirá toda su estrategia hacia el monegasco. A Sainz, a priori, le tocará trabajar para su compañero, de lleno en la pelea por el título desde que ganase en Austria el último fin de semana de competición. Alonso, tras una gran actuación, saldrá sexto.

Tras un viernes marcado por las constantes lluvias y por la retirada del cuatro veces campeón del Mundo Sebastian Vettel, que aprovechó el Gran Premio de Hungría para anunciar que esta sería el último año de su vida a toda velocidad, el sol salió en Hungaroring. Neumáticos blandos y a competir, casi un todos contra Ferrari, dominante y seria la escudería italiana en los libres y con ansias de propulsar a Leclerc y a Sainz en la clasificación del Mundial. Salieron los últimos, como si fuesen de la realeza, ajenos a los tiempos, pero fue Max Verstappen, el campeón, el primero en dar un golpe sobre la mesa. El neerlandés hizo el mejor tiempo del fin de semana en la Q2, casi al mismo tiempo que Alonso se colocaba en la tercera posición, muy fino el asturiano tras anunciar que el Alpine estaba en plena forma a su llegada a centroeuropa. Más apuros pasaba su compañero Ocon, que coqueteaba sin parar con la zona de exclusión, igual que Checo Pérez (Red Bull), algo apagado en el ecuador de la clasificación. La tarde cogía ingredientes de sobra para deparar alguna que otra sorpresa.

Subió prestaciones Sainz, desatado en la Q3 y muy perseguido de cerca por Russell, Leclerc y Hamilton. Era un Ferrari contra Mercedes mientras Red Bull se diluía lentamente, a la espera de alguna genialidad de Verstappen que salvase el día (poco después comunicó a su equipo que el coche no respondía del todo). Aguantaba el español, desbocado en los últimos vaivenes de la clasificación, pero Russell le robó la pole en los últimos segundos, en la última vuelta, con una actuación espectacular. La mejor clasificación en toda la carrera del británico de tan solo 24 años. La radio de Mercedes era un descontrol mientras que Sainz amarraba una buenísima segunda posición, bien apoyada por la tercera de Leclerc, algoritmo que le presenta un panorama prometedor a Ferrari para la carrera del domingo, con los Red Bull bien alejados: Verstappen fue décimo y Pérez, undécimo. Alonso saldrá de sexto.

Advertisement


Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares