Connect with us

Nacional

¿Qué hay detrás de esta foto viral? Paciente con viruela del mono es captado viajando en metro

La viruela del mono se ha convertido en una emergencia sanitaria a nivel mundial; sin embargo, los tratamientos y cuidados necesarios a veces no son de suma importancia para los pacientes que la tienen.

Tal es el caso de un hombre que fue captado viajando en metro, mientras aun tenía la viruela. La historia detrás de esta foto que se viralizó en redes sociales te sorprenderá.

Te podría interesar: Comunidad LGBTQ+ en EEUU enfrenta la «insoportable» viruela del mono y el estigma



El pasado 15 de julio Arturo Henriques, un médico cirujano, viajaba en el metro de Madrid, España. De pronto visualizó que en la estación de Legazpi subió un hombre completamente lleno de lesiones desde la cabeza hasta los pies, incluyendo sus manos.

«Yo veo la situación y además veo a las personas alrededor como si no pasara nada», describió el médico.

Arturo se acercó prudencialmente al señor y le preguntó ¿qué hacia en el metro si tenia la viruela del mono? La respuesta del hombre lo sorprendió.

«Su respuesta: sí, tengo eso. Pero mi médica no me dijo que tenía quedarme en casa. Sólo que usara mascarilla», detalló.

Ante esto, el médico le mencionó que las lesiones que tenía en todo su cuerpo son las que más contagian y que posiblemente no entendió las indicaciones de su médica de cabecera. La respuesta del paciente fue que no lo molestara.

Posteriormente, el médico habló con una señora que se sentó a su lado, pero la mujer no se preocupó por la situación.

Te podría interesar: España y Brasil notifican primeras muertes por viruela del mono fuera de África

«Como me voy a enfermar si no soy gay. Una del gobierno dijo que eran los gays que se tenían que cuidar», dijo el médico. Y agregó: «¿¿¿Cuantas personas pudo enfermar??? ni idea.. El señor albañil. Heterosexual de entre sus 40’s y 50’s. Ahora voy en el metro haciendo equilibrio intentando no tocar nada y menos sentarme».

Cabe destacar que España ha sido uno de los países en Europa que más ha golpeado la viruela del mono, además de que ya se contabilizó su primera muerte por esta enfermedad.

EAM

Advertisement

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/07/30/que-hay-detras-de-esta-foto-viral-paciente-con-viruela-del-mono-es-captado-viajando-en-metro/">Fuente</a>
Advertisement

Nacional

Más

Populares